Historias entre San Lorenzo y Unión

El Ciclón visitará al Tatengue en la búsqueda de un triunfo que le ayude a descomprimir la complicada crisis futbolística e institucional que atraviesa. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo llegó a Santa Fe con la ilusión de cortar una mala racha que lo dejó prácticamente eliminado de la Copa de la Liga, afuera de la Copa Argentina y con un clima extremadamente tenso en el club. Para este encuentro, Fernando Berón tiene bajas obligadas por diversos jugadores lastimados, mientras que vuelve Federico Gattoni tras la suspensión que cumplió ante Platense.

En total, registran entre si 63 partidos, con 26 victorias cuervas, 16 empates y 21 triunfos tatengues.

La última vez

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 7 de agosto de 2021, cuando Unión goleó por 4-0 en Santa Fe ante un equipo de Paolo Montero que no lograba encontrarle la vuelta a la situación. Ese San Lorenzo fue uno de los peores de la historia en cuanto a puntos y tuvo uno de sus pisos de rendimiento en aquella tarde.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Gordillo, Ortigoza; Palacios, Ángel Romero, Óscar Romero; Alexander Díaz. Para el local anotaron Federico Gattoni (en contra), Fernando Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde.

El último triunfo

La última vez que el Ciclón le ganó al Tatengue fue el 31 de agosto de 2019, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Superliga 2019/2020. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. Esta fue la primera vez que los Romero jugaron juntos desde el arranque en San Lorenzo.

A los dos minutos de partido, Ángel conectó un centro de Óscar y puso el 1-o parcial desde el vestuario, mientras que a los 20 Bruno Pittón cumplió con la ley del ex para decretar el 2-0. Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad.

El último triunfo en el 15 de Abril

Para encontrar la última victoria en la cancha de Unión hay que viajar hasta el 15 de diciembre del 2001, cuando por la fecha 18 del Apertura un San Lorenzo suplente le ganó 2-1 al conjunto santafesino. Ramírez; Benito, Álvarez, Medero, Morel Rodríguez, Piombo, Rivarola, Di Lorenzo, M. Santana; Cornejo y Filomeno fue el once que dispuso el Ingeniero Pellegrini para llevarse los tres puntos tres días después del 0-0 en el Maracaná ante el Flamengo por la final de ida de la Copa Mercosur.

El Ciclón abrió el marcador a los 34 del primer tiempo con gol de Rivarola de penal, mientras que el local, tras dos goles anulados en la primera mitad, empató las acciones al minuto del complemento gracias al tanto de Wernly. A los 35 de la segunda parte, Maximiliano Bevacqua puso el 2-1 final en favor del equipo del Ingeniero. Desde ese encuentro, San Lorenzo visitó el 15 de abril 6 veces: 3 empates y 3 derrotas.

La consagración del campeón récord

El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este martes: Unión de Santa Fe.

El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo y vuelta olímpica de local. quince triunfos, dos empates y dos caídas fue la cosecha del equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.