Historias entre San Lorenzo y Unión: la victoria que cortó una racha y la consagración récord

El Ciclón recibirá al Tatengue este miércoles a partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene otro duelo clave por el ingreso a las copas internacionales 2023: jugará este miércoles a partir de las 14 en su casa ante Unión de Santa Fe por la novena jornada de la Liga Profesional. Los de Ruben Darío Insua vienen de empatar el último domingo ante Banfield en el sur, mientras que los comandados por Gustavo Munúa igualaron sin goles ante Huracán.

En total, registran entre si 64 partidos, con 27 victorias cuervas, 16 empates y 21 triunfos tatengues.

El último antecedente y el fin de una racha

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 19 de abril de este año, por la fecha 11 de la esquiva Copa de la Liga. En ese encuentro, bajo el interinato de Fernando Berón, San Lorenzo cortó una racha impresionante: no ganaba en el estadio 15 de Abril desde el 2001. El once fue: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Martegani, Elías; Cerutti y Bareiro. 

Unión no había perdido en lo que iba de campeonato en condición de local y al Ciclón se le estaba haciendo muy cuesta arriba la competencia, por eso la sorpresa absoluta llegó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Federico Gattoni de tijera puso el 1-0. El partido cuervo fue muy prolijo en todas las líneas y pudo ampliar la ventaja en el complemento, cuando el zaguero firmó su doblete anotando de cabeza. Bucca sobre el cierre descontó, pero el dueño de casa no tuvo tiempo para más.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

La última vez que el Ciclón le ganó al Tatengue en casa fue el 31 de agosto de 2019, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2-1 por la quinta fecha de la Superliga 2019/2020. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. Esta fue la primera vez que los Romero jugaron juntos desde el arranque en San Lorenzo.

A los dos minutos de partido, Ángel conectó un centro de Óscar y puso el 1-o parcial desde el vestuario, mientras que a los 20 Bruno Pittón cumplió con la ley del ex para decretar el 2-0. Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad.

El broche de oro para una campaña histórica

El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este martes: Unión de Santa Fe.

El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo y vuelta olímpica de local. quince triunfos, dos empates y dos caídas fue la cosecha del equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.