Historias entre San Lorenzo y Unión: la victoria que cortó una racha y la consagración récord

El Ciclón recibirá al Tatengue este miércoles a partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene otro duelo clave por el ingreso a las copas internacionales 2023: jugará este miércoles a partir de las 14 en su casa ante Unión de Santa Fe por la novena jornada de la Liga Profesional. Los de Ruben Darío Insua vienen de empatar el último domingo ante Banfield en el sur, mientras que los comandados por Gustavo Munúa igualaron sin goles ante Huracán.

En total, registran entre si 64 partidos, con 27 victorias cuervas, 16 empates y 21 triunfos tatengues.

El último antecedente y el fin de una racha

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 19 de abril de este año, por la fecha 11 de la esquiva Copa de la Liga. En ese encuentro, bajo el interinato de Fernando Berón, San Lorenzo cortó una racha impresionante: no ganaba en el estadio 15 de Abril desde el 2001. El once fue: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Martegani, Elías; Cerutti y Bareiro. 

Unión no había perdido en lo que iba de campeonato en condición de local y al Ciclón se le estaba haciendo muy cuesta arriba la competencia, por eso la sorpresa absoluta llegó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Federico Gattoni de tijera puso el 1-0. El partido cuervo fue muy prolijo en todas las líneas y pudo ampliar la ventaja en el complemento, cuando el zaguero firmó su doblete anotando de cabeza. Bucca sobre el cierre descontó, pero el dueño de casa no tuvo tiempo para más.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

La última vez que el Ciclón le ganó al Tatengue en casa fue el 31 de agosto de 2019, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2-1 por la quinta fecha de la Superliga 2019/2020. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. Esta fue la primera vez que los Romero jugaron juntos desde el arranque en San Lorenzo.

A los dos minutos de partido, Ángel conectó un centro de Óscar y puso el 1-o parcial desde el vestuario, mientras que a los 20 Bruno Pittón cumplió con la ley del ex para decretar el 2-0. Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad.

El broche de oro para una campaña histórica

El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este martes: Unión de Santa Fe.

El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo y vuelta olímpica de local. quince triunfos, dos empates y dos caídas fue la cosecha del equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.