Historias entre San Lorenzo y Tigre

El Ciclón recibirá al conjunto de Victoria este domingo a partir de las 13 por la quinta fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Tigre se medirán este domingo a partir de las 13 en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Liga Profesional, que encuentra el Ciclón de Rubén Darío Insúa aún invicto tras conseguir su primera victoria en Santiago del Estero el último martes. Por el lado de la visita, ascendió a principio de año y sorprendió metiéndose en la final de la Copa de la Liga, aunque en lo que va del campeonato le está costando hacer pie (solo ganó en el debut).

En total, se enfrentaron en 82 oportunidades: el Ciclón ganó 48, el Matador de Victoria se impuso en 19 ocasiones y hubo 15 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 10 de agosto de 2018, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio hicieron su estreno en la Superliga 2018/2019. En aquella noche fría en Victoria, el once inicial fue: Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Gabriel Rojas; Moyano, Ariel Rojas, Botta; Mouche, Reniero y Blandi.

El local, obligado a hacer una buena temporada por la presión del promedio, arrancó de la mejor manera: a los 5 minutos del primer tiempo Lucas Menossi abrió el marcador, mientras que a los 11 Federico González amplió la ventaja. Parecía que Tigre se llevaba puesto a un San Lorenzo que había entrado dormido a la cancha, pero Nicolás Blandi en una carambola acortó la diferencia y Nicolás Reniero aprovechó un error defensivo para el 2-2 que terminaría siendo definitivo.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

Para encontrar el último encuentro entre ambos en el Pedro Bidegain hay que viajar en el tiempo hasta el 4 de octubre de 2014, cuando los campeones de América cayeron por 2-0 por la fecha 10 del Torneo de Primera División con goles de Sebastián Rincón y Lucas Wilchez. El once del Patón Bauza para esa cita fue: Torrico; Buffarini, Kannemann, Fontanini, Más; Mercier, Ortigoza; Verón, Romagnoli, Villalba; Matos.

La última victoria

El último triunfo cuervo ante el Matador fue el 3 de diciembre de 2017, cuando Boedo se impuso por 2-1 en Victoria con goles de Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti. El once azulgrana esa tarde fue: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Gonzalo Rodríguez, Díaz; Mercier, Quignon; Gudiño, Belluschi, Cerutti; Blandi. 

El último triunfo de local

San Lorenzo no gana de local ante Tigre desde el Apertura 2011, cuando lo hizo por 1-0 con gol de Nicolás Bianchi Arce en el primer minuto del partido bajo la dirección técnica de Leonardo Carol Madelón. El once del Ciclón aquella noche del 5 de diciembre fue: Champagne; Martínez, Bianchi Arce, Meza, Palomino; Gutiérrez, Kalinski, Ortigoza, Telechea; Salgueiro y Gigliotti.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.