Historias entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba

El Ciclón visitará a la T este domingo desde las 21.30 en el Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo visitará a Talleres de Córdoba con la misión de seguir con la racha de victorias en la Liga Profesional, que a esta hora le permiten ser el único escolta de River. Ruben Darío Insua se la juega, ya que los que saltarán al campo del Kempes este domingo serán diez de los once que vencieron a Boca en el partido entresemana, y que vienen de jugar con Atlético Tucumán y Estudiantes de Mérida.

En total se enfrentaron en 55 oportunidades: Boedo ganó 28, empataron 16 y la T se impuso en 11 ocasiones.

El último antecedente

Se vieron las caras por última vez el 25 de julio de 2022, cuando igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El once de Insua fue: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Silva; Cerutti, Elías, Martegani, Barrios; Bareiro. La visita arrancó ganando con gol del ex San Lorenzo Matías Catalán, mientras que el Perrito Barrios igualó las acciones con un zapatazo espectacular.

El último partido en Córdoba

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2022, los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron su primera victoria en el campeonato. En esa noche cordobesa, el once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

El único tanto de la jornada en el Mario Alberto Kempes llegó gracias a una avivada: Ezequiel Cerutti jugó rápido un lateral para un bien posicionado Uvita Fernández, quién encontró a Yeison Gordillo que entraba solo por el medio para romper la resistencia del arquero local.

La última procesión cuerva a la Docta

La última vez que el Ciclón jugó con su público en el Mario Alberto Kempes fue en febrero de 2020, cuando los dirigidos por Diego Monarriz cayeron en un duelo caótico: Juan Ramírez vio la roja antes del entretiempo, Ramón Arias sufrió la rotura de meniscos en una de sus rodillas y los hermanos Romero se pelearon con el técnico en el vestuario, lo que generó que no salgan a jugar los segundos 45 minutos. San Lorenzo perdió 1-0 con gol de Jonathan Menéndez.

Insua vs. Talleres de Córdoba

El Gallego nunca le pudo ganar a la T: en 2022, como ya se repasó en esta nota, igualó 1-1, mientras que en su anterior ciclo también empató las dos veces que lo enfrentó. En el Apertura 2002, en el viejo Chateau Carreras, fue 1-1 con gol de Nicolás Frutos -el Lobo Cordone erró un penal-. En el Clausura 2003, en el Nuevo Gasómetro, salió 2-2 gracias a las anotaciones de Damián Luna y Gonzalo Rodríguez.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.