Historias entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba: una victoria cortó una racha y el gol de un refuerzo cuervo

El Ciclón recibirá a la T este lunes a partir de las 16.30 por la décima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Talleres de Córdoba se medirán este lunes a partir de las 16.30 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 10 de la Liga Profesional, torneo que los encuentra con realidades distintas. El Ciclón tiene que ganar si o si para no perderle pisada a los de arriba y a los puestos de clasificación a las copas internacionales, mientras que la T es uno de los peores equipos del año en el plano doméstico por haber apostado todo a la Copa Libertadores, donde ya está en cuartos de final.

En total se enfrentaron en 54 oportunidades: Boedo ganó 28, empataron 15 y la T se impuso en 11 ocasiones.

 

El último antecedente

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 12 de marzo de este año, cuando por la fecha 6 de la Copa de la Liga los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron su primera victoria en el campeonato. En esa noche cordobesa, el once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

El único tanto de la jornada en el Mario Alberto Kempes llegó gracias a una avivada: Ezequiel Cerutti jugó rápido un lateral para un bien posicionado Uvita Fernández, quién encontró a Yeison Gordillo que entraba solo por el medio para romper la resistencia del arquero local.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la T se midieron por última vez en el estadio cuervo en la Copa Diego Maradona 2020, el primer torneo tras el extenso parate por la pandemia de COVID-19. En ese entonces fue por la primera fecha de la Zona Campeonato, que terminaría siendo esquiva para el equipo que por entonces comandaba Mariano Soso.

San Lorenzo llegaba invicto y empezaba a generar cierta ilusión, ya que había dominado su grupo sin sufrir demasiado ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Aldosivi. En ese primer encuentro de la siguiente fase, el entusiasmo se empezó a diluir: Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes firmaron el 2-0 que empezaría a eliminar a Boedo de la competencia que homenajeaba al 10.

El gol del refuerzo

San Lorenzo y Talleres se midieron en el Pedro Bidegain en noviembre de 2018, cuando paradójicamente el Ciclón cayó por la mínima con gol de un jugador que puede llegar a debutar con la azulgrana este lunes. El equipo de Diego Monarriz, en uno de sus interinatos, no hizo pie en el encuentro de la fecha 11 y perdió por el tanto de Gonzalo Maroni, quién por entonces vestía la camiseta albiazul.

El último triunfo de local

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Talleres de Córdoba en su casa hay que viajar hasta el viernes 26 de abril de 2002, cuando por la fecha 16 del Clausura de aquel año el Ciclón del Ingeniero Pellegrini venció por 3-1 en el Nuevo Gasómetro. Ese fue uno de los últimos encuentros del chileno en el banco cuervo, luego llegaría un tal Ruben Darío Insua.

El once fue: Saja; Paredes, Serrizuela, Capria, Morel Rodríguez; Pusineri, Michelini, Erviti, Leo Rodríguez; Franco y Bevacqua. El actual entrenador de Atlético Tucumán abrió el marcador a los 15 del primer tiempo, mientras que Capria a falta de 5 minutos extendió la ventaja. Escobar descontó dos minutos más tarde, pero Sebastián Saja de penal puso cifras definitivas sobre el cierre.

Foto: estadisticascasla.com

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.