Historias entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba: una victoria cortó una racha y el gol de un refuerzo cuervo

El Ciclón recibirá a la T este lunes a partir de las 16.30 por la décima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Talleres de Córdoba se medirán este lunes a partir de las 16.30 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 10 de la Liga Profesional, torneo que los encuentra con realidades distintas. El Ciclón tiene que ganar si o si para no perderle pisada a los de arriba y a los puestos de clasificación a las copas internacionales, mientras que la T es uno de los peores equipos del año en el plano doméstico por haber apostado todo a la Copa Libertadores, donde ya está en cuartos de final.

En total se enfrentaron en 54 oportunidades: Boedo ganó 28, empataron 15 y la T se impuso en 11 ocasiones.

 

El último antecedente

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 12 de marzo de este año, cuando por la fecha 6 de la Copa de la Liga los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron su primera victoria en el campeonato. En esa noche cordobesa, el once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

El único tanto de la jornada en el Mario Alberto Kempes llegó gracias a una avivada: Ezequiel Cerutti jugó rápido un lateral para un bien posicionado Uvita Fernández, quién encontró a Yeison Gordillo que entraba solo por el medio para romper la resistencia del arquero local.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la T se midieron por última vez en el estadio cuervo en la Copa Diego Maradona 2020, el primer torneo tras el extenso parate por la pandemia de COVID-19. En ese entonces fue por la primera fecha de la Zona Campeonato, que terminaría siendo esquiva para el equipo que por entonces comandaba Mariano Soso.

San Lorenzo llegaba invicto y empezaba a generar cierta ilusión, ya que había dominado su grupo sin sufrir demasiado ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Aldosivi. En ese primer encuentro de la siguiente fase, el entusiasmo se empezó a diluir: Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes firmaron el 2-0 que empezaría a eliminar a Boedo de la competencia que homenajeaba al 10.

El gol del refuerzo

San Lorenzo y Talleres se midieron en el Pedro Bidegain en noviembre de 2018, cuando paradójicamente el Ciclón cayó por la mínima con gol de un jugador que puede llegar a debutar con la azulgrana este lunes. El equipo de Diego Monarriz, en uno de sus interinatos, no hizo pie en el encuentro de la fecha 11 y perdió por el tanto de Gonzalo Maroni, quién por entonces vestía la camiseta albiazul.

El último triunfo de local

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Talleres de Córdoba en su casa hay que viajar hasta el viernes 26 de abril de 2002, cuando por la fecha 16 del Clausura de aquel año el Ciclón del Ingeniero Pellegrini venció por 3-1 en el Nuevo Gasómetro. Ese fue uno de los últimos encuentros del chileno en el banco cuervo, luego llegaría un tal Ruben Darío Insua.

El once fue: Saja; Paredes, Serrizuela, Capria, Morel Rodríguez; Pusineri, Michelini, Erviti, Leo Rodríguez; Franco y Bevacqua. El actual entrenador de Atlético Tucumán abrió el marcador a los 15 del primer tiempo, mientras que Capria a falta de 5 minutos extendió la ventaja. Escobar descontó dos minutos más tarde, pero Sebastián Saja de penal puso cifras definitivas sobre el cierre.

Foto: estadisticascasla.com

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadísticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.