Historias entre San Lorenzo y Sarmiento

El Ciclón visitará al Verde este lunes desde las 21.30 en una final por el ingreso a la Copa Sudamericana. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se juega todo en Junín: visitará a Sarmiento en la búsqueda de una victoria que le permita llegar a la última fecha con posibilidades de entrar en la Copa Sudamericana si otros resultados colaboran con la causa del Ciclón. Por su parte, el local viene de asegurarse la permanencia y, con la misma cantidad de unidades que Boedo, sueña con meterse por primera vez en su historia en una competencia internacional.

A lo largo de la historia se enfrentaron en siete oportunidades: San Lorenzo ganó cuatro, empataron uno y Sarmiento ganó dos.

Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 8 de abril de este año, cuando la victoria por 2-1 de Sarmiento de Junín dejó a Pedro Troglio al borde de abandonar su cargo. El once del Ciclón para el encuentro por la fecha 9 de la Copa de la Liga fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo; Braida, Martegani, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. 

Jonathan Torres anotó los dos tantos del local: el primero de cabeza tras un corner a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a falta de 10 minutos, cuando Boedo ya jugaba con 10 por la expulsión de Federico Gattoni. Néstor Ortigoza, de penal, puso el descuento en la última.

La última victoria

El último triunfo Azulgrana fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el actual delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La otra visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras había sido durante muchos años, hasta este 2022, la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.