Historias entre San Lorenzo y Sarmiento

El Ciclón visitará al Verde este lunes desde las 21.30 en una final por el ingreso a la Copa Sudamericana. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se juega todo en Junín: visitará a Sarmiento en la búsqueda de una victoria que le permita llegar a la última fecha con posibilidades de entrar en la Copa Sudamericana si otros resultados colaboran con la causa del Ciclón. Por su parte, el local viene de asegurarse la permanencia y, con la misma cantidad de unidades que Boedo, sueña con meterse por primera vez en su historia en una competencia internacional.

A lo largo de la historia se enfrentaron en siete oportunidades: San Lorenzo ganó cuatro, empataron uno y Sarmiento ganó dos.

Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 8 de abril de este año, cuando la victoria por 2-1 de Sarmiento de Junín dejó a Pedro Troglio al borde de abandonar su cargo. El once del Ciclón para el encuentro por la fecha 9 de la Copa de la Liga fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo; Braida, Martegani, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. 

Jonathan Torres anotó los dos tantos del local: el primero de cabeza tras un corner a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a falta de 10 minutos, cuando Boedo ya jugaba con 10 por la expulsión de Federico Gattoni. Néstor Ortigoza, de penal, puso el descuento en la última.

La última victoria

El último triunfo Azulgrana fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el actual delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La otra visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras había sido durante muchos años, hasta este 2022, la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.