Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo enfrentará a Sarmiento de Junín con la misión de sumar de a tres frente a su gente y aprovechar la derrota de Arsenal para alejarse del último puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. En cuanto al ingreso a las copas, el Ciclón tendría que sacar los nueve puntos que tiene por delante y esperar más que un milagro para lograr el boleto a la Copa Sudamericana 2022.

A lo largo de la historia se enfrentaron en solo cinco oportunidades: tres victorias azulgranas, una del verde y un empate. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fecha 19 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando el equipo comandado por Diego Aguirre se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro gracias a un gol de Néstor Ortigoza, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.

El once cuervo para el último duelo ante el club de Junín aquel 8 de abril de 2017 fue: Torrico; Paulo Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Ortigoza; Belluschi, Merlini, Botta y Bergessio. El conjunto bonaerense fue uno de los cuatro equipos que perdió la categoría en ese campeonato (junto a Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi), mientras que logró volver a la máxima junto a Platense a fines de 2020. Esta fue la última victoria del Ciclón en la mini racha de tres triunfos al hilo contra Sarmiento mientras estuvo en Primera.

Tres de tres en el Bidegain

La particularidad del historial entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín es que, sobre las cinco veces que se enfrentaron, en cuatro el Ciclón hizo de local. Tres de ellas fueron desde la vuelta del verde a Primera para el polémico campeonato de 30 equipos en 2015, y todas ellas fueron victorias para Boedo en su casa.

En ese primer torneo XL el equipo del Patón Bauza se impuso por 3-0 gracias al tanto de Héctor Villalba y al doblete de Martín Cauteruccio, por la fecha 13 de aquella liga de 29 jornadas. La segunda fue la más recordada: el Ciclón de Pablo Guede venía de aplastar a Boca en la Supercopa disputada en Córdoba y se preparaba para festejar ante su gente la obtención del que es, hasta ahora, el último titulo del fútbol profesional masculino.

La fiesta no arrancó de la mejor manera: a los cinco minutos del primer tiempo, el visitante aprovechó un error en la salida cuerva y, gracias a un desvío, Walter Busse puso el inesperado 1-0. La levantada se hizo esperar, ya que los Matadores tuvieron que batallar hasta los 30 del segundo tiempo para empezar a remontar. En ese momento, Néstor Ortigoza cambió un penal por gol y faltando tan solo un minuto Franco Mussis filtró un pase espectacular para que Pablo Barrientos ponga el 2-1 definitivo y salve la fiesta que estaba preparada.

La única visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras fue la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.