Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón visitará al Verde en la búsqueda de su segunda victoria en la Copa de la Liga, con el foco puesto en no perderle pisada a los puestos de clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Sarmiento de Junín se enfrentarán este viernes por la noche en el Estadio Eva Perón con realidades algo similares: si bien el local tiene más puntos, ambos deben ganar para acercarse a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el Ciclón obligado a hacerlo por historia.

A lo largo de la historia se enfrentaron en tan solo seis oportunidades, con 4 triunfos cuervos, una igualdad y una victoria juninense.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el ex delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La única vez en Junín

San Lorenzo y Sarmiento solamente se cruzaron una vez en la casa del verde: fue por el Metropolitano de 1981, y el recuerdo no es el mejor para el Ciclón. En esa ocasión, el equipo comandado por Victorio Cocco cayó por 2-0 por los dos goles de Ricardo Gareca en el Estadio Eva Perón, sede del encuentro de este viernes por la noche.

El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos.

Foto: Martín Pedernera

La goleada con el Patón

Dentro de los pocos partidos que hay entre estos dos equipos, destaca uno bajo la dirección del histórico Edgardo Bauza: la victoria por 3-0 en el Torneo de Primera División 2015. El equipo del Patón para esa fecha XX formó con: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Blanco y Cauteruccio. 

¿Los goles? El Tito y Caute, por duplicado, para firmar la goleada del por entonces campeón de América en el Nuevo Gasómetro aquel 23 de mayo de 2015.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.