Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón visitará al Verde en la búsqueda de su segunda victoria en la Copa de la Liga, con el foco puesto en no perderle pisada a los puestos de clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Sarmiento de Junín se enfrentarán este viernes por la noche en el Estadio Eva Perón con realidades algo similares: si bien el local tiene más puntos, ambos deben ganar para acercarse a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el Ciclón obligado a hacerlo por historia.

A lo largo de la historia se enfrentaron en tan solo seis oportunidades, con 4 triunfos cuervos, una igualdad y una victoria juninense.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el ex delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La única vez en Junín

San Lorenzo y Sarmiento solamente se cruzaron una vez en la casa del verde: fue por el Metropolitano de 1981, y el recuerdo no es el mejor para el Ciclón. En esa ocasión, el equipo comandado por Victorio Cocco cayó por 2-0 por los dos goles de Ricardo Gareca en el Estadio Eva Perón, sede del encuentro de este viernes por la noche.

El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos.

Foto: Martín Pedernera

La goleada con el Patón

Dentro de los pocos partidos que hay entre estos dos equipos, destaca uno bajo la dirección del histórico Edgardo Bauza: la victoria por 3-0 en el Torneo de Primera División 2015. El equipo del Patón para esa fecha XX formó con: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Blanco y Cauteruccio. 

¿Los goles? El Tito y Caute, por duplicado, para firmar la goleada del por entonces campeón de América en el Nuevo Gasómetro aquel 23 de mayo de 2015.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?