Historias entre San Lorenzo y Rosario Central: los últimos antecedentes y un partido que terminó en escándalo

El Ciclón recibirá al Canalla por la fecha 16 de la Liga Profesional en la búsqueda de conectar su tercera victoria al hilo. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán este sábado desde las 13 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 16 de la Liga Profesional en la búsqueda de tres puntos que les sirvan para sus luchas. Los dirigidos por Ruben Darío Insua quieren conectar su tercera victoria al hilo para meterse de lleno en el pelotón de arriba y se ilusionan con terminar la fecha en zona de Copa Sudamericana, mientras que los comandados por Carlos Tevez pueden subir una buena cantidad de puestos en la tabla si ganan.

El último choque

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero cayeron por la mínima en el Gigante de Arroyito en el partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato. El once del Ciclón en aquel partido del 20 de septiembre del año pasado fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Gordillo; Cerutti, Uvita Fernández y Di Santo. El gol Canalla fue de Luca Martínez Dupuy a los 40 del segundo tiempo.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último enfrentamiento entre ambos en el estadio Pedro Bidegain data del 12 de mayo del 2021, cuando los comandados por Diego Dabove cayeron por 2-1 por la fecha 4 del grupo A de la Copa Sudamericana. San Lorenzo había perdido los dos primeros y empatado el tercero, por lo que necesitaba imperiosamente una victoria para intentar seguir en carrera.

La noche había arrancado bien: Gastón Ávila se marcó un gol en contra y puso arriba a Boedo, pero la alegría duró poco… En el complemento, Federico Gattoni devolvió la gentileza con un tanto en propia puerta y Emiliano Vecchio anotó el 2-1 final para decretar, además de la victoria visitante, la eliminación cuerva del certamen.

La última victoria 

El último triunfo cuervo fue el 2 de abril de 2021: el equipo de Dabove se impuso por 2-0 por la fecha 8 del grupo A de la Copa de la Liga del año pasado, en un partido que tuvo muchísima polémica por los incidentes del final que involucraron a jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares que estaban en el campo de juego.

El once matador fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Rojas; Palacios, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Di Santo y Melano. El ex delantero del Chelsea fue el encargado de abrir el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que la polémica llegó sobre el cierre del partido.

El visitante veía que el partido se le escapaba, y un sombrero de Ángel Romero y una pierna fuerte de Alexis Sabella con la pelota fuera de juego hicieron calentar el clima. Emiliano Vecchio totalmente en llamas y hasta en guardia para pelear, Gabriel Rojas metido en la bronca y un desenlace que se veía venir: amonestados Ferreyra y Sabella, mientras que el actual jugador de Racing vio la roja por doble amarilla. En la jugada siguiente, Lautaro Blanco le tiró un manotazo al 11 cuervo y fue expulsado. Para colmo, el propio Romero puso el 2-0 minutos más tarde.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.