Historias entre San Lorenzo y Rosario Central: los últimos antecedentes y un partido que terminó en escándalo

El Ciclón recibirá al Canalla por la fecha 16 de la Liga Profesional en la búsqueda de conectar su tercera victoria al hilo. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán este sábado desde las 13 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 16 de la Liga Profesional en la búsqueda de tres puntos que les sirvan para sus luchas. Los dirigidos por Ruben Darío Insua quieren conectar su tercera victoria al hilo para meterse de lleno en el pelotón de arriba y se ilusionan con terminar la fecha en zona de Copa Sudamericana, mientras que los comandados por Carlos Tevez pueden subir una buena cantidad de puestos en la tabla si ganan.

El último choque

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero cayeron por la mínima en el Gigante de Arroyito en el partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato. El once del Ciclón en aquel partido del 20 de septiembre del año pasado fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Gordillo; Cerutti, Uvita Fernández y Di Santo. El gol Canalla fue de Luca Martínez Dupuy a los 40 del segundo tiempo.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último enfrentamiento entre ambos en el estadio Pedro Bidegain data del 12 de mayo del 2021, cuando los comandados por Diego Dabove cayeron por 2-1 por la fecha 4 del grupo A de la Copa Sudamericana. San Lorenzo había perdido los dos primeros y empatado el tercero, por lo que necesitaba imperiosamente una victoria para intentar seguir en carrera.

La noche había arrancado bien: Gastón Ávila se marcó un gol en contra y puso arriba a Boedo, pero la alegría duró poco… En el complemento, Federico Gattoni devolvió la gentileza con un tanto en propia puerta y Emiliano Vecchio anotó el 2-1 final para decretar, además de la victoria visitante, la eliminación cuerva del certamen.

La última victoria 

El último triunfo cuervo fue el 2 de abril de 2021: el equipo de Dabove se impuso por 2-0 por la fecha 8 del grupo A de la Copa de la Liga del año pasado, en un partido que tuvo muchísima polémica por los incidentes del final que involucraron a jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares que estaban en el campo de juego.

El once matador fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Rojas; Palacios, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Di Santo y Melano. El ex delantero del Chelsea fue el encargado de abrir el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que la polémica llegó sobre el cierre del partido.

El visitante veía que el partido se le escapaba, y un sombrero de Ángel Romero y una pierna fuerte de Alexis Sabella con la pelota fuera de juego hicieron calentar el clima. Emiliano Vecchio totalmente en llamas y hasta en guardia para pelear, Gabriel Rojas metido en la bronca y un desenlace que se veía venir: amonestados Ferreyra y Sabella, mientras que el actual jugador de Racing vio la roja por doble amarilla. En la jugada siguiente, Lautaro Blanco le tiró un manotazo al 11 cuervo y fue expulsado. Para colmo, el propio Romero puso el 2-0 minutos más tarde.

l

Más noticias

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

l

Lo más leido

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.

Terna mundialista para el clásico ante Huracán

Fútbol

Terna mundialista para el clásico ante Huracán

La Liga Profesional confirmó las designaciones arbitrales para la fecha 22 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Globo como plato fuerte.