Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viene un partido de alto voltaje en Núñez: el local necesita ganar para seguir en lo más alto de la Liga Profesional, mientras que el Ciclón tiene que traerse los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales y para respaldar a un Paolo Montero que ya puso plazos en cuanto a su continuidad en el cargo de Director Técnico azulgrana.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 207 ocasiones, con 59 victorias azulgranas, 80 triunfos albirrojos y 68 empates. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 25 de abril de este año, cuando bajo el mando de Diego Dabove San Lorenzo le ganó a River por 2-1 en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón venía de perder contra Huachipato en condición de local por la Copa Sudamericana y necesitaba sumar en el torneo doméstico para acercarse a la zona de clasificación.

Para la sorpresa de varios Uvita Fernández abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un error infantil de Enzo Pérez. Tras ese tanto Boedo se replegó y se hizo fuerte en defensa. En una contra, a los seis del segundo tiempo, Jalil Elías marcó el segundo tanto para empezar a sentenciar en favor cuervo un partido complicadísimo. Si bien Federico Girotti descontó a quince minutos del cierre, Sebastián Torrico se hizo gigante y fue la figura del partido cuidando de gran manera el arco matador.

Cuervo aguafiestas

River consiguió el título más importante de su historia el 9 de diciembre de 2018, cuando le ganó la final de la Copa Libertadores a su clásico rival en el Santiago Bernabéu. Un año más tarde el Millonario se preparaba para un gran festejo, pero San Lorenzo no quería ser partícipe del mismo. 

El 8 de diciembre de 2019 los comandados por Diego Monarriz le ganaron 1-0 a los de Marcelo Gallardo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga que tuvo al Millonario y al Xeneize peleando el título hasta la última fecha. El gol matador fue de Adolfo Gaich a los 16 minutos del primer tiempo, Sebastián Torrico se hizo enorme atajando un penal y los Romero montaron un show generando dos expulsados. Gracias a esta victoria, el Ciclón cortó una racha extensa: hacía 15 años que no ganaba en Núñez (la última vez había sido en el Apertura 2004).

La última racha

San Lorenzo ganó los últimos dos partidos en el Monumental y eso es noticia, ya que es una cancha en la que tradicionalmente sufre. ¿Cuándo fue la última vez que ganó tres al hilo en Núñez? Tenemos que remontarnos al 1973, cuando el equipo que venía de ser bicampeón venció a River por la Libertadores, el Metropolitano y el Nacional.

Por el máximo certamen continental, el triunfo cuervo fue por un aplastante 4-0 con el gol de Ramón Heredia, de penal, y el triplete de Luciano Figueroa. El once cuervo fue: Irusta; Glaría, Rezza, Heredia, Rosl; Espósito, Telch, Cocco, Figueroa; Ayala y Chazarreta. En esa copa el Ciclón alcanzaría las semifinales, cayendo contra Independiente.

En el Metropolitano la victoria fue por 3-2 y el trámite del encuentro fue electrizante: Boedo se fue 2-0 abajo al entretiempo por los goles de Pellerano y Marchetti. A poco de iniciado el complemento Héctor Pitarch descontó, Horacio Salinas puso el 2-2 a falta de quince minutos y en el final Carlos Veglio de cabeza dio vuelta el resultado en favor azulgrana. En el Nacional, el Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Oscar Ortíz y Carlos Veglio, mientras que para el local descontó en los últimos minutos Quique Wolff de penal.

Formación cuerva de la época

Estadísticas: estadisticascasla.com

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.