Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viene un partido de alto voltaje en Núñez: el local necesita ganar para seguir en lo más alto de la Liga Profesional, mientras que el Ciclón tiene que traerse los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales y para respaldar a un Paolo Montero que ya puso plazos en cuanto a su continuidad en el cargo de Director Técnico azulgrana.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 207 ocasiones, con 59 victorias azulgranas, 80 triunfos albirrojos y 68 empates. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 25 de abril de este año, cuando bajo el mando de Diego Dabove San Lorenzo le ganó a River por 2-1 en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón venía de perder contra Huachipato en condición de local por la Copa Sudamericana y necesitaba sumar en el torneo doméstico para acercarse a la zona de clasificación.

Para la sorpresa de varios Uvita Fernández abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un error infantil de Enzo Pérez. Tras ese tanto Boedo se replegó y se hizo fuerte en defensa. En una contra, a los seis del segundo tiempo, Jalil Elías marcó el segundo tanto para empezar a sentenciar en favor cuervo un partido complicadísimo. Si bien Federico Girotti descontó a quince minutos del cierre, Sebastián Torrico se hizo gigante y fue la figura del partido cuidando de gran manera el arco matador.

Cuervo aguafiestas

River consiguió el título más importante de su historia el 9 de diciembre de 2018, cuando le ganó la final de la Copa Libertadores a su clásico rival en el Santiago Bernabéu. Un año más tarde el Millonario se preparaba para un gran festejo, pero San Lorenzo no quería ser partícipe del mismo. 

El 8 de diciembre de 2019 los comandados por Diego Monarriz le ganaron 1-0 a los de Marcelo Gallardo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga que tuvo al Millonario y al Xeneize peleando el título hasta la última fecha. El gol matador fue de Adolfo Gaich a los 16 minutos del primer tiempo, Sebastián Torrico se hizo enorme atajando un penal y los Romero montaron un show generando dos expulsados. Gracias a esta victoria, el Ciclón cortó una racha extensa: hacía 15 años que no ganaba en Núñez (la última vez había sido en el Apertura 2004).

La última racha

San Lorenzo ganó los últimos dos partidos en el Monumental y eso es noticia, ya que es una cancha en la que tradicionalmente sufre. ¿Cuándo fue la última vez que ganó tres al hilo en Núñez? Tenemos que remontarnos al 1973, cuando el equipo que venía de ser bicampeón venció a River por la Libertadores, el Metropolitano y el Nacional.

Por el máximo certamen continental, el triunfo cuervo fue por un aplastante 4-0 con el gol de Ramón Heredia, de penal, y el triplete de Luciano Figueroa. El once cuervo fue: Irusta; Glaría, Rezza, Heredia, Rosl; Espósito, Telch, Cocco, Figueroa; Ayala y Chazarreta. En esa copa el Ciclón alcanzaría las semifinales, cayendo contra Independiente.

En el Metropolitano la victoria fue por 3-2 y el trámite del encuentro fue electrizante: Boedo se fue 2-0 abajo al entretiempo por los goles de Pellerano y Marchetti. A poco de iniciado el complemento Héctor Pitarch descontó, Horacio Salinas puso el 2-2 a falta de quince minutos y en el final Carlos Veglio de cabeza dio vuelta el resultado en favor azulgrana. En el Nacional, el Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Oscar Ortíz y Carlos Veglio, mientras que para el local descontó en los últimos minutos Quique Wolff de penal.

Formación cuerva de la época

Estadísticas: estadisticascasla.com

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?