Historias entre San Lorenzo y River

El Ciclón y el Millonario se verán las caras en el Nuevo Gasómetro esta tarde por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Mirá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y River se medirán este sábado por la quinta fecha de la Copa de la Liga en la búsqueda de tres puntos que les sirvan para realidades diferentes: el Ciclón necesita ganar si o si para acercarse a la zona de clasificación a cuartos de final, mientras que el Millonario, en caso de salir victorioso, se subirá a la punta de la Zona A.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 208 veces, con 57 victorias de Boedo, 80 del club de Núñez y 71 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 17 de octubre de 2o21, por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Monumental. En esa ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 a pesar de que el Ciclón de Paolo Montero golpeó primero. El once fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Zapata, Flores, Fernández Mercau; Uvita Fernández, Rosané, Sabella, Barrios; Di Santo.

Boedo abrió el marcador gracias a Nicolás Fernández Mercau, que aprovechó a los 22 minutos del primer tiempo un lateral de Andrés Herrera que picó en el área y pudo capitalizar con un remate cruzado para la sorpresa de todos. El equipo de Montero aguantó solo 9 minutos antes de que Julián Álvarez empatara las acciones antes de ir al entretiempo. En el complemento, el nuevo delantero del Manchester City anotó dos más, puso cifras definitivas y dejó el ciclo del uruguayo al borde del knock out.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y River no se miden en el Pedro Bidegain desde el primero de septiembre de 2018, cuando los dirigidos por Claudio Biaggio y los de Gallardo igualaron 1-1 en un partido con polémicas por la cuarta fecha de la Superliga 2018/2019. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Botta, Moyano, Poblete, Mouche; Reniero y Blandi. 

Juan Fernando Quintero abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo tras una buena apilada de jugadores cuervos, mientras que Nicolás Blandi, quién le rompió esa noche un importante récord a Franco Armani, puso el 1-1 que terminaría siendo final. En ese encuentro, el árbitro Jorge Baliño omitió una mano clarísima de Enzo Pérez dentro del área millonaria.

El último triunfo cuervo 

Para encontrar la última victoria del Ciclón hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El ex delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.

La última victoria de local

San Lorenzo salió victorioso en el Nuevo Gasómetro por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero suplente de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.