Historias entre San Lorenzo y River

El Ciclón y el Millonario se verán las caras en el Nuevo Gasómetro esta tarde por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Mirá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y River se medirán este sábado por la quinta fecha de la Copa de la Liga en la búsqueda de tres puntos que les sirvan para realidades diferentes: el Ciclón necesita ganar si o si para acercarse a la zona de clasificación a cuartos de final, mientras que el Millonario, en caso de salir victorioso, se subirá a la punta de la Zona A.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 208 veces, con 57 victorias de Boedo, 80 del club de Núñez y 71 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 17 de octubre de 2o21, por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Monumental. En esa ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 a pesar de que el Ciclón de Paolo Montero golpeó primero. El once fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Zapata, Flores, Fernández Mercau; Uvita Fernández, Rosané, Sabella, Barrios; Di Santo.

Boedo abrió el marcador gracias a Nicolás Fernández Mercau, que aprovechó a los 22 minutos del primer tiempo un lateral de Andrés Herrera que picó en el área y pudo capitalizar con un remate cruzado para la sorpresa de todos. El equipo de Montero aguantó solo 9 minutos antes de que Julián Álvarez empatara las acciones antes de ir al entretiempo. En el complemento, el nuevo delantero del Manchester City anotó dos más, puso cifras definitivas y dejó el ciclo del uruguayo al borde del knock out.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y River no se miden en el Pedro Bidegain desde el primero de septiembre de 2018, cuando los dirigidos por Claudio Biaggio y los de Gallardo igualaron 1-1 en un partido con polémicas por la cuarta fecha de la Superliga 2018/2019. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Botta, Moyano, Poblete, Mouche; Reniero y Blandi. 

Juan Fernando Quintero abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo tras una buena apilada de jugadores cuervos, mientras que Nicolás Blandi, quién le rompió esa noche un importante récord a Franco Armani, puso el 1-1 que terminaría siendo final. En ese encuentro, el árbitro Jorge Baliño omitió una mano clarísima de Enzo Pérez dentro del área millonaria.

El último triunfo cuervo 

Para encontrar la última victoria del Ciclón hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El ex delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.

La última victoria de local

San Lorenzo salió victorioso en el Nuevo Gasómetro por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero suplente de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.