Historias entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón recibirá a la Academia este viernes por la tarde en el cierre de la participación cuerva en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el final de la Copa de la Liga para San Lorenzo: enfrentará a Racing por la última jornada de una esquiva fase de grupos. Un equipo lleno de pibes y con un técnico interino buscará una victoria para regalarle una alegría a la gente, ya que no triunfó de local en lo que va del año, y para cerrar de manera medianamente decorosa la participación.

El último antecedente

La última vez que estos clubes se vieron las caras fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando el equipo comandado por Paolo Montero y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El partido fue correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Cerutti, Sabella y Di Santo. Alexis Sabella fue el autor del gol cuervo a los 12 del segundo tiempo con un bombazo de afuera del área. Cuando parecía que el Ciclón cortaba una mala racha de partidos sin victorias en el torneo, y de varios clásicos sin triunfar en condición de local, Nery Domínguez se encontró un rebote que cambió por anotación para el empate final.

La última victoria

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El ex mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.