Historias entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón recibirá a la Academia este viernes por la tarde en el cierre de la participación cuerva en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el final de la Copa de la Liga para San Lorenzo: enfrentará a Racing por la última jornada de una esquiva fase de grupos. Un equipo lleno de pibes y con un técnico interino buscará una victoria para regalarle una alegría a la gente, ya que no triunfó de local en lo que va del año, y para cerrar de manera medianamente decorosa la participación.

El último antecedente

La última vez que estos clubes se vieron las caras fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando el equipo comandado por Paolo Montero y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El partido fue correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Cerutti, Sabella y Di Santo. Alexis Sabella fue el autor del gol cuervo a los 12 del segundo tiempo con un bombazo de afuera del área. Cuando parecía que el Ciclón cortaba una mala racha de partidos sin victorias en el torneo, y de varios clásicos sin triunfar en condición de local, Nery Domínguez se encontró un rebote que cambió por anotación para el empate final.

La última victoria

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El ex mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi