Historias entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón recibirá a la Academia este viernes por la tarde en el cierre de la participación cuerva en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el final de la Copa de la Liga para San Lorenzo: enfrentará a Racing por la última jornada de una esquiva fase de grupos. Un equipo lleno de pibes y con un técnico interino buscará una victoria para regalarle una alegría a la gente, ya que no triunfó de local en lo que va del año, y para cerrar de manera medianamente decorosa la participación.

El último antecedente

La última vez que estos clubes se vieron las caras fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando el equipo comandado por Paolo Montero y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El partido fue correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Cerutti, Sabella y Di Santo. Alexis Sabella fue el autor del gol cuervo a los 12 del segundo tiempo con un bombazo de afuera del área. Cuando parecía que el Ciclón cortaba una mala racha de partidos sin victorias en el torneo, y de varios clásicos sin triunfar en condición de local, Nery Domínguez se encontró un rebote que cambió por anotación para el empate final.

La última victoria

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El ex mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?