Historias entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón recibirá a la Academia este viernes por la tarde en el cierre de la participación cuerva en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el final de la Copa de la Liga para San Lorenzo: enfrentará a Racing por la última jornada de una esquiva fase de grupos. Un equipo lleno de pibes y con un técnico interino buscará una victoria para regalarle una alegría a la gente, ya que no triunfó de local en lo que va del año, y para cerrar de manera medianamente decorosa la participación.

El último antecedente

La última vez que estos clubes se vieron las caras fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando el equipo comandado por Paolo Montero y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El partido fue correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Cerutti, Sabella y Di Santo. Alexis Sabella fue el autor del gol cuervo a los 12 del segundo tiempo con un bombazo de afuera del área. Cuando parecía que el Ciclón cortaba una mala racha de partidos sin victorias en el torneo, y de varios clásicos sin triunfar en condición de local, Nery Domínguez se encontró un rebote que cambió por anotación para el empate final.

La última victoria

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El ex mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.