Historias entre San Lorenzo y Racing de Córdoba

El Ciclón se enfrentará al conjunto de Nueva Italia por los 32avos de final de la Copa Argentina en San Luis. Repasá el historial entre ambos.

Duelo de realidades opuestas: a pesar de la categoría y la historia de cada uno, es el equipo del Federal A el que llega mejor al duelo ante el de Primera División. Racing de Córdoba es escolta en su grupo en el certamen y está invicto, mientras que San Lorenzo solamente ganó uno de los nueve partidos que disputó en la Copa de la Liga.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 17 oportunidades, con 8 triunfos cuervos, 6 empates y 3 de la Academia de Nueva Italia. 

La última vez

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 16 de julio de 2018, cuando se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal de Sarandí. En esa ocasión, los dirigidos por el Pampa Biaggio se impusieron por la mínima gracias al gol de Paulo Díaz de cabeza a los 17 minutos del segundo tiempo. 

El once cuervo en aquella noche: Navarro; Salazar, Coloccini, Díaz, Rojas; Piris Da Motta; Merlini, Botta, Alexis Castro; Mouche y Reniero.

Los partidazos del Metropolitano de 1983

La primera vez que se enfrentaron fue en el Metro 83: San Lorenzo volvía de la B y quería afianzarse en Primera, mientras que Racing de Córdoba había salido séptimo el torneo anterior y soñaba con seguir creciendo. El primer encuentro fue por la fecha 7 el 9 de julio de aquel año y el choque fue por demás entretenido: ganó Boedo por 3-2 en el Chateau Carreras. En ese primer cotejo, los goles cuervos fueron de Jorge Higuaín, Rubén Darío Insúa y Armando Husillos. 

(Foto: Estadisticascasla.com)

La segunda vez que se midieron fue en la jornada 26 y el espectáculo volvió a estar a la altura: goleada cuerva por 3-0 en Vélez. Los tantos del equipo del Bambino fueron de Insúa, ambos de penal, y de Husillos. El Ciclón en ese campeonato se quedó a un solo punto de lograr la hazaña de ser campeón apenas vuelto a la Primera División. Sumó 47 unidades, una menos que Independiente.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi