Historias entre San Lorenzo y Racing de Córdoba

El Ciclón se enfrentará al conjunto de Nueva Italia por los 32avos de final de la Copa Argentina en San Luis. Repasá el historial entre ambos.

Duelo de realidades opuestas: a pesar de la categoría y la historia de cada uno, es el equipo del Federal A el que llega mejor al duelo ante el de Primera División. Racing de Córdoba es escolta en su grupo en el certamen y está invicto, mientras que San Lorenzo solamente ganó uno de los nueve partidos que disputó en la Copa de la Liga.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 17 oportunidades, con 8 triunfos cuervos, 6 empates y 3 de la Academia de Nueva Italia. 

La última vez

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 16 de julio de 2018, cuando se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal de Sarandí. En esa ocasión, los dirigidos por el Pampa Biaggio se impusieron por la mínima gracias al gol de Paulo Díaz de cabeza a los 17 minutos del segundo tiempo. 

El once cuervo en aquella noche: Navarro; Salazar, Coloccini, Díaz, Rojas; Piris Da Motta; Merlini, Botta, Alexis Castro; Mouche y Reniero.

Los partidazos del Metropolitano de 1983

La primera vez que se enfrentaron fue en el Metro 83: San Lorenzo volvía de la B y quería afianzarse en Primera, mientras que Racing de Córdoba había salido séptimo el torneo anterior y soñaba con seguir creciendo. El primer encuentro fue por la fecha 7 el 9 de julio de aquel año y el choque fue por demás entretenido: ganó Boedo por 3-2 en el Chateau Carreras. En ese primer cotejo, los goles cuervos fueron de Jorge Higuaín, Rubén Darío Insúa y Armando Husillos. 

(Foto: Estadisticascasla.com)

La segunda vez que se midieron fue en la jornada 26 y el espectáculo volvió a estar a la altura: goleada cuerva por 3-0 en Vélez. Los tantos del equipo del Bambino fueron de Insúa, ambos de penal, y de Husillos. El Ciclón en ese campeonato se quedó a un solo punto de lograr la hazaña de ser campeón apenas vuelto a la Primera División. Sumó 47 unidades, una menos que Independiente.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.