Historias entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón visitará a la Academia en Avellaneda este lunes a partir de las 19 por la fecha 15 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Racing se medirán este lunes a partir de las 19 en el Estadio Presidente Perón en la búsqueda de tres puntos que le sirva a alguno de los dos para su lucha: el Ciclón quiere aprovechar algunos resultados ajenos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales, mientras que la Academia sueña con pelear por el título y necesita ganar de local.

En total jugaron 178 partidos: el Ciclón ganó 62, empataron 50 y la Academia se impuso en 66 oportunidades.

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 6 de mayo de este año, cuando los dirigidos por Fernando Berón cerraron su participación en la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, una fría noche de viernes. El once cuervo fue: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Gordillo, Martegani, Elías; Cerutti y Uvita Fernández. 

La visita se puso arriba con gol de Javier Correa gracias a una desatención del fondo de San Lorenzo a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que a falta de 20 minutos para el final del partido Agustín Martegani sacó un zapatazo brutal a distancia para sellar el 1-1 final.

La última vez en Avellaneda

El último choque en el Cilindro es totalmente olvidable: los comandados por Diego Dabove llegaban en buena posición para acceder a cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, pero un equipo inconexo y apático, al que incluso le alcanzaba con perder 1-0, cayó por diferencia de 2 y quedó eliminado. El entrenador, tras el encuentro, anunció su renuncia.

El once fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Braghieri, Rojas; Rosané, Elías; Ramírez, Óscar Romero, Palacios; Uvita Fernández. Ambos goles del local fueron de Tomás Chancalay. El primero a los 16 del primer tiempo, el segundo fue al minuto del complemento tras una buena presión sobre la floja defensa azulgrana.

La última victoria

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing hay que remontarse hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El ex mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

El último triunfo de visitante

Hasta el segundo semestre del 2013 tenemos que viajar para encontrar la última victoria de San Lorenzo jugando en cancha de Racing. El equipo de Pizzi había tenido un buen inicio y tenía que ratificar fuera de casa lo bueno hecho en la primera fecha.

Por la segunda jornada, ante un Cilindro sin público por los desmedidos festejos del descenso de Independiente, Boedo formó con: Álvarez; Catalan, Cetto, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa, Romagnoli; Cauteruccio. Este último, con un zapatazo de afuera del área a los 19 del primer tiempo, puso el 1-0. Cuando se jugaban 17 minutos del complemento, el Pipi Romagnoli tiró un gran centro que encontró una cabeza en el primer palo que la desvió hacia la frente de Mauro Cetto para el 2-0, mientras que Tito Villalba, con una gran corrida, puso el 3-0 final. En ese campeonato, tras una gran campaña, Boedo gritó campeón.

La histórica remontada del Apertura 2007

San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.