Historias entre San Lorenzo y Platense

El Ciclón recibirá al Calamar por primera vez en mucho tiempo en la búsqueda de sumar su segunda victoria en una Copa de la Liga que deberá quedar rápidamente en el olvido. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio de la crisis, San Lorenzo tiene otro partido por delante: tras la dolorosa eliminación por la Copa Argentina y la salida de Pedro Troglio, recibirá a Platense en el Nuevo Gasómetro para intentar darle un mínimo regalo a su gente y sumar su segunda victoria en la Copa de la Liga 2022, que tiene al Ciclón prácticamente eliminado.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 110 oportunidades, con 54 victorias cuervas, 22 calamares y 34 empates.

La última vez

Cuervos y Calamares se vieron las caras por última vez el 4 de septiembre de 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero se trajeron un punto de Vicente López. El Ciclón arrancó arriba gracias a un gol de Franco Di Santo, pero el local puso rápidamente las tablas para el resultado final por medio de Brian Mansilla.

El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Peruzzi; Ortigoza, Rosané; Cerutti, Uvita Fernández, Nicolás Fernández Mercau; Di Santo. 

La última victoria

El último éxito matador ante Platense fue cuando los de Vicente López recién volvían a Primera, en la Copa de la Liga 2021. En esa ocasión, y bajo la dirección técnica de Diego Dabove, Boedo ganó 4-2 en condición de visitante con un inolvidable gol de Gabriel Rojas de chilena.

La formación de San Lorenzo aquel 9 de abril fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Sabella, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández y Di Santo. 

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en su casa hay que viajar hasta el Apertura 1996, cuando los dirigidos por el Cai Aimar se impusieron en el estadio Pedro Bidegain por la mínima. El tanto aquella jornada del 22 de septiembre fue de Sergio Maciel. La formación azulgrana fue: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Silas; Maciel y Abreu.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.