Historias entre San Lorenzo y Platense

El Ciclón recibirá al Calamar por primera vez en mucho tiempo en la búsqueda de sumar su segunda victoria en una Copa de la Liga que deberá quedar rápidamente en el olvido. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio de la crisis, San Lorenzo tiene otro partido por delante: tras la dolorosa eliminación por la Copa Argentina y la salida de Pedro Troglio, recibirá a Platense en el Nuevo Gasómetro para intentar darle un mínimo regalo a su gente y sumar su segunda victoria en la Copa de la Liga 2022, que tiene al Ciclón prácticamente eliminado.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 110 oportunidades, con 54 victorias cuervas, 22 calamares y 34 empates.

La última vez

Cuervos y Calamares se vieron las caras por última vez el 4 de septiembre de 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero se trajeron un punto de Vicente López. El Ciclón arrancó arriba gracias a un gol de Franco Di Santo, pero el local puso rápidamente las tablas para el resultado final por medio de Brian Mansilla.

El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Peruzzi; Ortigoza, Rosané; Cerutti, Uvita Fernández, Nicolás Fernández Mercau; Di Santo. 

La última victoria

El último éxito matador ante Platense fue cuando los de Vicente López recién volvían a Primera, en la Copa de la Liga 2021. En esa ocasión, y bajo la dirección técnica de Diego Dabove, Boedo ganó 4-2 en condición de visitante con un inolvidable gol de Gabriel Rojas de chilena.

La formación de San Lorenzo aquel 9 de abril fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Sabella, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández y Di Santo. 

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en su casa hay que viajar hasta el Apertura 1996, cuando los dirigidos por el Cai Aimar se impusieron en el estadio Pedro Bidegain por la mínima. El tanto aquella jornada del 22 de septiembre fue de Sergio Maciel. La formación azulgrana fue: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Silas; Maciel y Abreu.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.