Historias entre San Lorenzo y Platense: los últimos partidos y el recuerdo del triunfo de local de 1996

El Ciclón recibirá al Calamar por la fecha 14 de la Liga Profesional este martes desde las 19. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Platense se enfrentarán este martes a partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro con realidades totalmente diferentes. El Ciclón viene de un duro golpe ante Patronato en Paraná y está obligado a mostrar otra cara frente a su gente, mientras que el Calamar le dio vuelta el resultado a Banfield en la última fecha y tiene la posibilidad de seguir escalando en una tabla de posiciones que lo encuentra noveno, pero con la posibilidad de quedar en el podio al cierre de la jornada.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 111 oportunidades, con 54 victorias cuervas, 22 calamares y 35 empates.

El último cruce

La última vez que se vieron las caras fue en un encuentro que estuvo en llamas desde la previa: San Lorenzo venía de quedar eliminado por Copa Argentina en San Luis ante Racing de Córdoba y ya no tenía a Pedro Troglio en el banco de los suplentes. El clima fue espeso desde la entrada en calor, ya que una silbatina como nunca antes vista cayó desde la tribuna apenas los jugadores salieron al campo de juego. Si bien después el equipo contó con el clásico apoyo, el hincha sentía la necesidad de expresar su descontento ante tamaño papelón.

El partido fue el 16 de abril de este año y fue correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga. El primer once de Fernando Berón como DT interino fue: Torrico; Elías, G. Hernández, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Cerutti, Centurión, Martegani; Bareiro. 

El Ciclón arrancó con una ligera muestra de carácter, y desde los 7 minutos ya ganaba 1-0 gracias al gol de Yeison Gordillo. A los 42, por vía de Adam Bareiro, aumentó la diferencia a dos tantos contra cero. En el complemento, cuando parecía que el encuentro estaba controlado y que el resultado podía crecer, el equipo mostró que sufre mucho los golpes y se desmoronó: Kevin Andrade a los 10 minutos descontó, y Brian Mansilla puso el 2-2 final para que el Nuevo Gasómetro, que volvía a ser una olla a presión, explote.

El cierre del partido trajo un fuertísimo repudio del público presente para con los jugadores, pedido unánime de llamado a elecciones anticipadas con cánticos para los dirigentes e incidentes entre hinchas y la policía en el alambrado que separa la popular local de la platea norte.

La última victoria

El último éxito matador ante Platense fue cuando los de Vicente López recién volvían a Primera, en la Copa de la Liga 2021. En esa ocasión, y bajo la dirección técnica de Diego Dabove, Boedo ganó 4-2 en condición de visitante con un inolvidable gol de Gabriel Rojas de chilena.

La formación de San Lorenzo aquel 9 de abril fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Sabella, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández y Di Santo. 

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en su casa hay que viajar hasta el Apertura 1996, cuando los dirigidos por el Cai Aimar se impusieron en el estadio Pedro Bidegain por la mínima. El tanto aquella jornada del 22 de septiembre fue de Sergio Maciel. La formación azulgrana fue: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Silas; Maciel y Abreu.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?