Historias entre San Lorenzo y Platense: los últimos partidos y el recuerdo del triunfo de local de 1996

El Ciclón recibirá al Calamar por la fecha 14 de la Liga Profesional este martes desde las 19. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Platense se enfrentarán este martes a partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro con realidades totalmente diferentes. El Ciclón viene de un duro golpe ante Patronato en Paraná y está obligado a mostrar otra cara frente a su gente, mientras que el Calamar le dio vuelta el resultado a Banfield en la última fecha y tiene la posibilidad de seguir escalando en una tabla de posiciones que lo encuentra noveno, pero con la posibilidad de quedar en el podio al cierre de la jornada.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 111 oportunidades, con 54 victorias cuervas, 22 calamares y 35 empates.

El último cruce

La última vez que se vieron las caras fue en un encuentro que estuvo en llamas desde la previa: San Lorenzo venía de quedar eliminado por Copa Argentina en San Luis ante Racing de Córdoba y ya no tenía a Pedro Troglio en el banco de los suplentes. El clima fue espeso desde la entrada en calor, ya que una silbatina como nunca antes vista cayó desde la tribuna apenas los jugadores salieron al campo de juego. Si bien después el equipo contó con el clásico apoyo, el hincha sentía la necesidad de expresar su descontento ante tamaño papelón.

El partido fue el 16 de abril de este año y fue correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga. El primer once de Fernando Berón como DT interino fue: Torrico; Elías, G. Hernández, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Cerutti, Centurión, Martegani; Bareiro. 

El Ciclón arrancó con una ligera muestra de carácter, y desde los 7 minutos ya ganaba 1-0 gracias al gol de Yeison Gordillo. A los 42, por vía de Adam Bareiro, aumentó la diferencia a dos tantos contra cero. En el complemento, cuando parecía que el encuentro estaba controlado y que el resultado podía crecer, el equipo mostró que sufre mucho los golpes y se desmoronó: Kevin Andrade a los 10 minutos descontó, y Brian Mansilla puso el 2-2 final para que el Nuevo Gasómetro, que volvía a ser una olla a presión, explote.

El cierre del partido trajo un fuertísimo repudio del público presente para con los jugadores, pedido unánime de llamado a elecciones anticipadas con cánticos para los dirigentes e incidentes entre hinchas y la policía en el alambrado que separa la popular local de la platea norte.

La última victoria

El último éxito matador ante Platense fue cuando los de Vicente López recién volvían a Primera, en la Copa de la Liga 2021. En esa ocasión, y bajo la dirección técnica de Diego Dabove, Boedo ganó 4-2 en condición de visitante con un inolvidable gol de Gabriel Rojas de chilena.

La formación de San Lorenzo aquel 9 de abril fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Sabella, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández y Di Santo. 

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en su casa hay que viajar hasta el Apertura 1996, cuando los dirigidos por el Cai Aimar se impusieron en el estadio Pedro Bidegain por la mínima. El tanto aquella jornada del 22 de septiembre fue de Sergio Maciel. La formación azulgrana fue: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Silas; Maciel y Abreu.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.