Historias entre San Lorenzo y Platense: los últimos partidos y el recuerdo del triunfo de local de 1996

El Ciclón recibirá al Calamar por la fecha 14 de la Liga Profesional este martes desde las 19. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Platense se enfrentarán este martes a partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro con realidades totalmente diferentes. El Ciclón viene de un duro golpe ante Patronato en Paraná y está obligado a mostrar otra cara frente a su gente, mientras que el Calamar le dio vuelta el resultado a Banfield en la última fecha y tiene la posibilidad de seguir escalando en una tabla de posiciones que lo encuentra noveno, pero con la posibilidad de quedar en el podio al cierre de la jornada.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 111 oportunidades, con 54 victorias cuervas, 22 calamares y 35 empates.

El último cruce

La última vez que se vieron las caras fue en un encuentro que estuvo en llamas desde la previa: San Lorenzo venía de quedar eliminado por Copa Argentina en San Luis ante Racing de Córdoba y ya no tenía a Pedro Troglio en el banco de los suplentes. El clima fue espeso desde la entrada en calor, ya que una silbatina como nunca antes vista cayó desde la tribuna apenas los jugadores salieron al campo de juego. Si bien después el equipo contó con el clásico apoyo, el hincha sentía la necesidad de expresar su descontento ante tamaño papelón.

El partido fue el 16 de abril de este año y fue correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga. El primer once de Fernando Berón como DT interino fue: Torrico; Elías, G. Hernández, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Cerutti, Centurión, Martegani; Bareiro. 

El Ciclón arrancó con una ligera muestra de carácter, y desde los 7 minutos ya ganaba 1-0 gracias al gol de Yeison Gordillo. A los 42, por vía de Adam Bareiro, aumentó la diferencia a dos tantos contra cero. En el complemento, cuando parecía que el encuentro estaba controlado y que el resultado podía crecer, el equipo mostró que sufre mucho los golpes y se desmoronó: Kevin Andrade a los 10 minutos descontó, y Brian Mansilla puso el 2-2 final para que el Nuevo Gasómetro, que volvía a ser una olla a presión, explote.

El cierre del partido trajo un fuertísimo repudio del público presente para con los jugadores, pedido unánime de llamado a elecciones anticipadas con cánticos para los dirigentes e incidentes entre hinchas y la policía en el alambrado que separa la popular local de la platea norte.

La última victoria

El último éxito matador ante Platense fue cuando los de Vicente López recién volvían a Primera, en la Copa de la Liga 2021. En esa ocasión, y bajo la dirección técnica de Diego Dabove, Boedo ganó 4-2 en condición de visitante con un inolvidable gol de Gabriel Rojas de chilena.

La formación de San Lorenzo aquel 9 de abril fue: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Sabella, Elías, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández y Di Santo. 

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en su casa hay que viajar hasta el Apertura 1996, cuando los dirigidos por el Cai Aimar se impusieron en el estadio Pedro Bidegain por la mínima. El tanto aquella jornada del 22 de septiembre fue de Sergio Maciel. La formación azulgrana fue: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Silas; Maciel y Abreu.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.