Historias entre San Lorenzo y Patronato

El Ciclón recibirá al Patrón buscando regalarle una victoria a su gente por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo consiguió en Santa Fe un triunfo que le dio algo de aire y recibirá este sábado por la tarde a Patronato con dos objetivos claros: regalarle una victoria a la gente por primera vez en condición de local en lo que va de 2022 y sumar, ante un rival por demás directo, para la tabla de los promedios.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 7 oportunidades: Boedo ganó 4, empataron en 3 oportunidades y el conjunto de Paraná nunca resultó vencedor.

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 30 de agosto del año pasado, cuando el equipo comandado por Paolo Montero se impuso por 3-0 en un Nuevo Gasómetro sin público por la fecha 9 de la Liga Profesional 2021. El equipo tenía que responder de manera urgente para cortar una muy mala racha de derrotas consecutivas y bancar al entrenador, y eso se vio reflejado en el festejo del segundo gol.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Zapata, Donatti, Peruzzi, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández y Di Santo. El ex Defensa y Justicia fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos de partido, mientras que Cristian Zapata puso el 2-0 a los 16. Sobre el cierre del primer tiempo, Franco Di Santo de penal puso cifras definitivas.

El último partido pre pandemia 

Ese encuentro ante Patronato quedó grabado en la retina de muchos: en la primera, y única, fecha de la Copa Superliga 2020, el 13 de marzo de 2020, San Lorenzo jugó su último partido antes del parate por la pandemia. Ese fue el primer encuentro sin público en las gradas por la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país.

El equipo, dirigido por la Secretaría Técnica tras la salida de Diego Monarriz, formó con: Torrico; Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pittón; Torito Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Bareiro. Julián Chicco de tiro libre abrió el marcador a los 25 minutos, mientras que Adam Bareiro puso el empate 10 minutos más tarde. Cuando se cerraba el encuentro, Óscar marcó su doblete, uno de ellos de atrás de mitad de cancha, para el 3-1 final.

Luego del encuentro, y ante los rumores de que River se planteaba no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, Fabricio Coloccini tomó la palabra y confirmó que la intención del Ciclón era la misma, pero al jugarse a última hora del viernes no tuvieron tiempo de plantarse en su decisión. Tres días después asumió oficialmente Mariano Soso de cara a lo que sería la visita de Diego Armando Maradona y su Gimnasia de La Plata a la cancha de San Lorenzo para la fecha 2 del torneo, que finalmente no pudo realizarse.

El primer enfrentamiento

Para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos hay que viajar a principios del 2016, cuando el equipo comandado por Pablo Guede y el Patrón empataron 2-2 en Paraná por el Torneo de Transición que terminaría con Boedo como subcampeón. Este partido fue en la antesala del último título cuervo: la victoria por 4-0 ante Boca por la Supercopa en Córdoba. 

Aquel 6 de febrero, el once fue: Torrico; Prosperi, Caruzzo, Pedro Franco, Tapia; Kalinski, Ortigoza; Romagnoli, Blanco, Cerutti; Cauteruccio. Los tantos matadores fueron de Leandro Romagnoli de tiro libre y de Néstor Ortigoza de penal, mientras que para el local marcaron Fernando Telechea y Fernando De La Fuente.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.