Historias entre San Lorenzo y Patronato: los últimos antecedentes y el gol final de la carrera del 10

El equipo de Ruben Darío Insua tiene una parada complicada en Paraná: visitará a los comandados por Facundo Sava en la búsqueda de volver a la victoria tras el empate ante Estudiantes de La Plata. El local, envalentonado tras el triunfo por goleada ante Boca, necesita sumar los tres puntos en casa para dar pelea en la zona baja de la tabla de los promedios de esta temporada.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 8 oportunidades: San Lorenzo ganó 4, Patronato 1 y empataron en 3 ocasiones.
El último partido entre ambos
El Ciclón y el Patrón se vieron las caras por última vez el 23 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga, cuando los dirigidos por Fernando Berón cayeron por 2-1 en un partido que tuvo un clima tenso en las tribunas: el equipo venía de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, Pedro Troglio había renunciado a su cargo y los incidentes entre la gente y la policía en el partido anterior jugado en casa todavía estaban en la memoria del hincha.
El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza, Elías; Martegani; Cerutti y Bareiro. La visita arrancó arriba con un gol de Axel Rodríguez a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que estiró la ventaja por vía de Jonathan Herrera a los 22 en un estadio Pedro Bidegain que estaba en llamas. Adam Bareiro descontó, pero no sirvió para una eventual remontada.
La última vez en Paraná
Estos dos equipos se midieron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en marzo de 2020, cuando la llegada del COVID-19 amenazaba al mundo. Este fue el primer encuentro en jugarse sin público por esta causa, y fue correspondiente a la segunda fecha de la trunca Copa de la Superliga de esa temporada.
El equipo de la Secretaría Técnica, con el por entonces futuro técnico Mariano Soso en la platea observando el encuentro, formó con: Torrico, Peruzzi, Rodríguez, Coloccini, Pitton; Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Bareiro. El dueño de casa se puso arriba con un tiro libre de Julián Chicco a los 24 del primer tiempo, mientras que el Ciclón pudo reponerse y con goles de Óscar Romero por duplicado y Adam Bareiro se llevó la victoria por 3-1.
El último gol de la carrera de Romagnoli
San Lorenzo visitó a Patronato el 6 de febrero de 2016, en lo que fue el debut oficial de Pablo Guede como entrenador cuervo. En ese encuentro, Boedo volvió a arrancar abajo en el marcador, pero con un gran tiro libre del Pipi Romagnoli logró igualar las acciones sobre el cierre del primer tiempo. En el complemento, el local retomó el liderazgo del partido y con un penal de Néstor Ortigoza San Lorenzo logró rescatar un empate. Días más tarde, el plantel viajó a Córdoba para disputar la recordada Supercopa ante Boca…
El once aquella tarde fue: Torrico; Prósperi, Caruzzo, Franco, Tapia; Kalinski, Ortigoza; Cerutti, Romagnoli, Blanco; Cauteruccio.
l
Más noticias

Fútbol
Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro
El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol
Flores, otro juvenil que se va a préstamo
El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol
Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"
El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol
La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni
El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.
l
Lo más leido

Fútbol
El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio
El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol
La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023
SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol
Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados
Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol
Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”
El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.