Historias entre San Lorenzo y Patronato: los últimos antecedentes y el gol final de la carrera del 10

El Ciclón visitará al Patrón este viernes a partir de las 21.30 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los partidos sobresalientes entre ambos.

El equipo de Ruben Darío Insua tiene una parada complicada en Paraná: visitará a los comandados por Facundo Sava en la búsqueda de volver a la victoria tras el empate ante Estudiantes de La Plata. El local, envalentonado tras el triunfo por goleada ante Boca, necesita sumar los tres puntos en casa para dar pelea en la zona baja de la tabla de los promedios de esta temporada.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 8 oportunidades: San Lorenzo ganó 4, Patronato 1 y empataron en 3 ocasiones.

El último partido entre ambos

El Ciclón y el Patrón se vieron las caras por última vez el 23 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga, cuando los dirigidos por Fernando Berón cayeron por 2-1 en un partido que tuvo un clima tenso en las tribunas: el equipo venía de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, Pedro Troglio había renunciado a su cargo y los incidentes entre la gente y la policía en el partido anterior jugado en casa todavía estaban en la memoria del hincha.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza, Elías; Martegani; Cerutti y Bareiro. La visita arrancó arriba con un gol de Axel Rodríguez a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que estiró la ventaja por vía de Jonathan Herrera a los 22 en un estadio Pedro Bidegain que estaba en llamas. Adam Bareiro descontó, pero no sirvió para una eventual remontada.

La última vez en Paraná

Estos dos equipos se midieron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en marzo de 2020, cuando la llegada del COVID-19 amenazaba al mundo. Este fue el primer encuentro en jugarse sin público por esta causa, y fue correspondiente a la segunda fecha de la trunca Copa de la Superliga de esa temporada.

El equipo de la Secretaría Técnica, con el por entonces futuro técnico Mariano Soso en la platea observando el encuentro, formó con: Torrico, Peruzzi, Rodríguez, Coloccini, Pitton; Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Bareiro. El dueño de casa se puso arriba con un tiro libre de Julián Chicco a los 24 del primer tiempo, mientras que el Ciclón pudo reponerse y con goles de Óscar Romero por duplicado y Adam Bareiro se llevó la victoria por 3-1.

El último gol de la carrera de Romagnoli

San Lorenzo visitó a Patronato el 6 de febrero de 2016, en lo que fue el debut oficial de Pablo Guede como entrenador cuervo. En ese encuentro, Boedo volvió a arrancar abajo en el marcador, pero con un gran tiro libre del Pipi Romagnoli logró igualar las acciones sobre el cierre del primer tiempo. En el complemento, el local retomó el liderazgo del partido y con un penal de Néstor Ortigoza San Lorenzo logró rescatar un empate. Días más tarde, el plantel viajó a Córdoba para disputar la recordada Supercopa ante Boca…

El once aquella tarde fue: Torrico; Prósperi, Caruzzo, Franco, Tapia; Kalinski, Ortigoza; Cerutti, Romagnoli, Blanco; Cauteruccio.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.