Historias entre San Lorenzo y Newell's

El Ciclón recibirá esta tarde a la Lepra en lo que será su última presentación en este 2021. Encontrá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

Se terminó el 2021 para San Lorenzo: el equipo comandado por Diego Monarriz y José Di Leo de manera interina se medirá con Newell’s esta tarde a partir de las 17 por la última fecha de la Liga Profesional. Para este encuentro perderá a Francisco Flores y Yeison Gordillo, ambos suspendidos, que se sumarán a Andrés Herrera y Alejandro Donatti, que ya fueron baja por lesión desde la semana pasada.

A lo largo de la historia se midieron en 155 oportunidades, con 60 victorias cuervas, 47 leprosas y 48 empates.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 3 de febrero de 2020 en el Coloso del Parque, donde el equipo dirigido por Diego Monarriz, en su interinato ratificado como ciclo, cayó por 1-0 por un golazo de Aníbal Moreno. El once cuervo en esa calurosa jornada rosarina fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Poblete, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Uvita Fernández. 

El último en el Nuevo Gasómetro

La última vez que se midieron en la cancha de San Lorenzo fue el 16 de febrero de 2019, cuando el equipo comandado por Jorge Almirón y los dirigidos por Héctor Bidoglio igualaron 1-1 por la fecha 19 de la Superliga 2018/2019, que tuvo a Boedo con un rendimiento bastante similar al actual.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pérez; Loaiza, Fértoli, Belluschi, Botta, Reniero; Blandi. El Ciclón pudo abrir el marcador en una jugada bastante trabada a los 45 minutos del primer tiempo gracias a su 9, mientras que en una de las últimas Alexis Rodríguez empató las acciones.

La última victoria

San Lorenzo venció a Newell’s por última vez en la fecha 16 de la Superliga 2017/2018. En esa ocasión, el equipo dirigido por el Pampa Biaggio se impuso por la mínima gracias a un gol de Rubén Botta a los 12 minutos del primer tiempo. El once azulgrana fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Angeleri, Coloccini; Piris Da Motta, Gudiño, Barrios, Belluschi, Botta; Blandi.

La remontada histórica

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.