Historias entre San Lorenzo y Newell's: el título arruinado y la victoria que cortó la racha

El Ciclón visitará a la Lepra este jueves por la noche en la búsqueda de su primera victoria en la Liga Profesional 2022. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Newell’s en la búsqueda de conseguir su primera victoria en la Liga Profesional y continuar con la mini buena racha que arrastra jugando de visitante. A la espera de refuerzos en todas las líneas, Insúa dispondrá de un once similar al que jugó por última vez allí: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Silva; Ortigoza, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro. La ciudad está revolucionada a la espera de la confirmación de una invitación especial: ¿Irá Lionel Messi a la cancha? 

En total, se enfrentaron en 166 ocasiones: el Ciclón ganó 63, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros. 

Lionel Messi invitado a Newell’s – San Lorenzo: ¿Irá a la cancha?

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 27 de abril de este año, cuando los dirigidos de manera interina por Fernando Berón consiguieron cortar con una racha sin victorias en el Coloso del Parque desde 2009. El resultado fue 2-1 en favor de un Ciclón lleno de pibes, que tuvieron gran protagonismo: Agustín Martegani y Federico Gattoni fueron los autores de los goles de San Lorenzo, mientras que para Newell’s anotó el experimentado Cristian Lema.

El once cuervo para aquella noche rosarina fue: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Elías, Gordillo; Martegani; Cerutti y Uvita Fernández. En el complemento entraron Francisco Perruzzi, Ezequiel Herrera, Siro Rosané, Iván Leguizamón y Nicolás Blandi.

El título arruinado

El 13 de diciembre de 2009 tenía todos los números para sumarse a la historia de la Lepra, pero el San Lorenzo comandado por el Cholo Simeone no quiso ser partícipe de la fiesta local y arruinó la posibilidad de que Newell’s se consagrara campeón del Apertura de aquel año.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

La remontada inolvidable

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?