Historias entre San Lorenzo y Newell's: el título arruinado y la victoria que cortó la racha

El Ciclón visitará a la Lepra este jueves por la noche en la búsqueda de su primera victoria en la Liga Profesional 2022. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Newell’s en la búsqueda de conseguir su primera victoria en la Liga Profesional y continuar con la mini buena racha que arrastra jugando de visitante. A la espera de refuerzos en todas las líneas, Insúa dispondrá de un once similar al que jugó por última vez allí: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Silva; Ortigoza, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro. La ciudad está revolucionada a la espera de la confirmación de una invitación especial: ¿Irá Lionel Messi a la cancha? 

En total, se enfrentaron en 166 ocasiones: el Ciclón ganó 63, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros. 

Lionel Messi invitado a Newell’s – San Lorenzo: ¿Irá a la cancha?

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 27 de abril de este año, cuando los dirigidos de manera interina por Fernando Berón consiguieron cortar con una racha sin victorias en el Coloso del Parque desde 2009. El resultado fue 2-1 en favor de un Ciclón lleno de pibes, que tuvieron gran protagonismo: Agustín Martegani y Federico Gattoni fueron los autores de los goles de San Lorenzo, mientras que para Newell’s anotó el experimentado Cristian Lema.

El once cuervo para aquella noche rosarina fue: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Elías, Gordillo; Martegani; Cerutti y Uvita Fernández. En el complemento entraron Francisco Perruzzi, Ezequiel Herrera, Siro Rosané, Iván Leguizamón y Nicolás Blandi.

El título arruinado

El 13 de diciembre de 2009 tenía todos los números para sumarse a la historia de la Lepra, pero el San Lorenzo comandado por el Cholo Simeone no quiso ser partícipe de la fiesta local y arruinó la posibilidad de que Newell’s se consagrara campeón del Apertura de aquel año.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

La remontada inolvidable

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.