Historias entre San Lorenzo y Newell's

El Ciclón visitará a la Lepra en la búsqueda de una victoria que descomprima el clima y engrose el promedio. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: Grupo44 / Getty Images

San Lorenzo deberá visitar Rosario por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga inmerso en una profunda crisis institucional y futbolística. Boedo ya no tiene chances de meterse en los cuartos de final tras una flojísima tarea en el certamen, mientras que el local viene de cortarle la racha de victorias consecutivas a Racing y hace tres partidos que no recibe goles.

En total, se enfrentaron en 165 ocasiones: el Ciclón ganó 62, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros. 

En el último partido ante la Lepra, Néstor Ortigoza marcó de penal (Foto: San Lorenzo Primero)

El último antecedente

No hace mucho de la última vez que estos equipos se vieron las caras: fue por la última fecha de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo se impusieron por 3-2 en condición de local. El once de los interinos para el partido de aquel 12 de diciembre fue: Torrico; Peruzzi, Luján, Zapata, Rojas; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Fernández Mercau; Di Santo. 

La visita golpeó primero: a los 5 minutos, un error en la salida y un mal cierre de Cristian Zapata decantaron en el gol de González. A los 17 arrancó la pesadilla Leprosa, ya que Mariano Bíttolo vio la roja por hablar de más, mientras que a los 32 Espinoza sancionó un penal para el Ciclón que Néstor Ortigoza cambió por gol.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Julián Fernández se encontró una pelota que no pudo despejar el 20 y puso el 2-0 para los rosarinos, mientras que Boedo pudo recuperarse del golpe y firmó la igualdad antes del entretiempo: centro pasado de Ezequiel Cerutti, cabezazo de Zapata y desvío de Franco Di Santo. Al minuto del complemento, para poner cifras definitivas, el ex delantero del Chelsea de cabeza sentenció el 3-2. 

La última vez en Rosario

El 3 de febrero del 2020 fue la fecha en la que el Ciclón visitó por última vez el Estadio Marcelo Bielsa, y en esa ocasión los comandados por Diego Monarriz, quién abandonó el cargo a los pocos partidos, se trajeron una derrota por la mínima en una calurosa noche.

El once fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Uvita Fernández. El gol Leproso fue de Aníbal Moreno de afuera del área.

El último triunfo en el Coloso del Parque

El estadio de Newell’s es tradicionalmente complicado para San Lorenzo, y para encontrar la última victoria cuerva allí hay que viajar hasta el 13 de diciembre de 2009, cuando el equipo comandado por Diego Simeone le sacó la posibilidad de ser campeón a la Lepra en su propia casa.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha del Apertura dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

La remontada inolvidable

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?