Historias entre San Lorenzo y Newell's

El Ciclón visitará a la Lepra en la búsqueda de una victoria que descomprima el clima y engrose el promedio. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: Grupo44 / Getty Images

San Lorenzo deberá visitar Rosario por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga inmerso en una profunda crisis institucional y futbolística. Boedo ya no tiene chances de meterse en los cuartos de final tras una flojísima tarea en el certamen, mientras que el local viene de cortarle la racha de victorias consecutivas a Racing y hace tres partidos que no recibe goles.

En total, se enfrentaron en 165 ocasiones: el Ciclón ganó 62, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros. 

En el último partido ante la Lepra, Néstor Ortigoza marcó de penal (Foto: San Lorenzo Primero)

El último antecedente

No hace mucho de la última vez que estos equipos se vieron las caras: fue por la última fecha de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo se impusieron por 3-2 en condición de local. El once de los interinos para el partido de aquel 12 de diciembre fue: Torrico; Peruzzi, Luján, Zapata, Rojas; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Fernández Mercau; Di Santo. 

La visita golpeó primero: a los 5 minutos, un error en la salida y un mal cierre de Cristian Zapata decantaron en el gol de González. A los 17 arrancó la pesadilla Leprosa, ya que Mariano Bíttolo vio la roja por hablar de más, mientras que a los 32 Espinoza sancionó un penal para el Ciclón que Néstor Ortigoza cambió por gol.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Julián Fernández se encontró una pelota que no pudo despejar el 20 y puso el 2-0 para los rosarinos, mientras que Boedo pudo recuperarse del golpe y firmó la igualdad antes del entretiempo: centro pasado de Ezequiel Cerutti, cabezazo de Zapata y desvío de Franco Di Santo. Al minuto del complemento, para poner cifras definitivas, el ex delantero del Chelsea de cabeza sentenció el 3-2. 

La última vez en Rosario

El 3 de febrero del 2020 fue la fecha en la que el Ciclón visitó por última vez el Estadio Marcelo Bielsa, y en esa ocasión los comandados por Diego Monarriz, quién abandonó el cargo a los pocos partidos, se trajeron una derrota por la mínima en una calurosa noche.

El once fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Uvita Fernández. El gol Leproso fue de Aníbal Moreno de afuera del área.

El último triunfo en el Coloso del Parque

El estadio de Newell’s es tradicionalmente complicado para San Lorenzo, y para encontrar la última victoria cuerva allí hay que viajar hasta el 13 de diciembre de 2009, cuando el equipo comandado por Diego Simeone le sacó la posibilidad de ser campeón a la Lepra en su propia casa.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha del Apertura dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

La remontada inolvidable

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.