Historias entre San Lorenzo y Newell's

El Ciclón visitará a la Lepra en la búsqueda de una victoria que descomprima el clima y engrose el promedio. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: Grupo44 / Getty Images

San Lorenzo deberá visitar Rosario por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga inmerso en una profunda crisis institucional y futbolística. Boedo ya no tiene chances de meterse en los cuartos de final tras una flojísima tarea en el certamen, mientras que el local viene de cortarle la racha de victorias consecutivas a Racing y hace tres partidos que no recibe goles.

En total, se enfrentaron en 165 ocasiones: el Ciclón ganó 62, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros. 

En el último partido ante la Lepra, Néstor Ortigoza marcó de penal (Foto: San Lorenzo Primero)

El último antecedente

No hace mucho de la última vez que estos equipos se vieron las caras: fue por la última fecha de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo se impusieron por 3-2 en condición de local. El once de los interinos para el partido de aquel 12 de diciembre fue: Torrico; Peruzzi, Luján, Zapata, Rojas; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Fernández Mercau; Di Santo. 

La visita golpeó primero: a los 5 minutos, un error en la salida y un mal cierre de Cristian Zapata decantaron en el gol de González. A los 17 arrancó la pesadilla Leprosa, ya que Mariano Bíttolo vio la roja por hablar de más, mientras que a los 32 Espinoza sancionó un penal para el Ciclón que Néstor Ortigoza cambió por gol.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Julián Fernández se encontró una pelota que no pudo despejar el 20 y puso el 2-0 para los rosarinos, mientras que Boedo pudo recuperarse del golpe y firmó la igualdad antes del entretiempo: centro pasado de Ezequiel Cerutti, cabezazo de Zapata y desvío de Franco Di Santo. Al minuto del complemento, para poner cifras definitivas, el ex delantero del Chelsea de cabeza sentenció el 3-2. 

La última vez en Rosario

El 3 de febrero del 2020 fue la fecha en la que el Ciclón visitó por última vez el Estadio Marcelo Bielsa, y en esa ocasión los comandados por Diego Monarriz, quién abandonó el cargo a los pocos partidos, se trajeron una derrota por la mínima en una calurosa noche.

El once fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Uvita Fernández. El gol Leproso fue de Aníbal Moreno de afuera del área.

El último triunfo en el Coloso del Parque

El estadio de Newell’s es tradicionalmente complicado para San Lorenzo, y para encontrar la última victoria cuerva allí hay que viajar hasta el 13 de diciembre de 2009, cuando el equipo comandado por Diego Simeone le sacó la posibilidad de ser campeón a la Lepra en su propia casa.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha del Apertura dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

La remontada inolvidable

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.