Historias entre San Lorenzo y Lanús

El Ciclón recibirá al Granate en el Nuevo Gasómetro por la fecha 17 de la Liga Profesional en la búsqueda de conseguir un triunfo que le de aire y lo ayude en la búsqueda en la clasificación a la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo viene de perder y necesita recuperarse de forma urgente para no seguir perdiendo terreno. El rival de turno será Lanús y el condimento especial será la presencia del público en el Nuevo Gasómetro, que sin dudas apoyará al equipo y a los más chicos que vienen pidiendo pista. Además, varios rivales directos perdieron puntos y el clásico de barrio está a la vuelta de la esquina…

A lo largo de la historia se enfrentaron en 128 oportunidades, con 54 triunfos cuervos, 40 granates y 34 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el recordado 8 de marzo de 2020, cuando en la víspera de la llegada del COVID-19 al país San Lorenzo y Lanús se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Superliga 2019/2020. El equipo estaba dirigido por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli tras la salida de Diego Monarriz de la dirección técnica del primer equipo.

El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; J. Palacios, Poblete, Rodríguez, Piatti; Bareiro y Ángel Romero. El Torito Rodríguez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre de esa mitad Ezequiel Muñoz puso el empate parcial. El Pepe Sand al poco tiempo de haber iniciado el complemento anotó el 2-1, mientras que cinco minutos más tarde Adam Bareiro igualó nuevamente.

El histórico delantero de Lanús puso en ventaja 3-2 al visitante a los 18 tras un gran pase del ex San Lorenzo Fernando Belluschi. Cuando iban 24 minutos de la mitad final Bareiro puso el 3-3 y cuando el reloj marcó los 30 minutos del segundo tiempo se conectaron los Romero para una gran definición de Andrés Herrera. El 4-3 final quedó en la retina del hincha cuervo por ser la última presentación que vieron en persona de su equipo.

La última goleada

Por la fecha 7 del Campeonato de Primera División 2015 el equipo de Edgardo Bauza tuvo que recibir a Lanús a puertas cerradas por un incidente sufrido en la derrota matadora en la Recopa Sudamericana ante River. El once cuervo para ese duelo fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Kalisnki; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos.

El partido no arrancaría nada bien para San Lorenzo: penal para Lanús a los 43 segundos de partido por una falta de Matías Caruzzo, que sobre el cierre del primer tiempo se iría expulsado por doble amarilla. Para la fortuna de Boedo, el Cóndor se hizo gigante una vez más y contuvo el fuerte tiro del paraguayo Ayala y mantuvo el 0-0. La igualdad se rompió a los 39 gracias a una gran pelota de Kalinski y buena definición de Mauro Matos.

El delantero campeón de América fue el indicado para ampliar la ventaja al minuto de iniciado el complemento. En esta ocasión fue de cabeza tras un muy buen centro de Leandro Romagnoli. A los once de la segunda parte Julio Buffarini cambió por gol un penal generado por el autor del doblete inicial, mientras que Martín Cauteruccio completó la goleada 4-0 de cabeza a falta de cinco minutos para el final del partido.

La buena racha de local

San Lorenzo no pierde con Lanús en el Nuevo Gasómetro desde el 2014, cuando por el Torneo Final de ese año el visitante se impuso por 4-1 con goles de Marcos Astina, Jorge Valdéz Chamorro por duplicado y Diego González. Este partido se jugó el 12 de abril de ese año, mientras los de Edgardo Bauza estaban con el foco puesto en la Copa Libertadores que terminarían ganando (fue tres días después del 3-0 a Botafogo por la última fecha de fase de grupos).

¿Desde ese entonces? Cuatro partidos, con tres victorias y un empate. El primer triunfo fue el anteriormente mencionado 4-0 a puertas cerradas en 2015, mientras que en 2017 el Ciclón venció al Granate por 2-0 en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y en 2018 igualaron 2-2 por la segunda fecha de la Superliga 18/19. El último antecedente fue el 4-3 previo a la pandemia, también en favor azulgrana. ¿Podrá San Lorenzo mantener la buena racha?

l

Ms noticias

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

l

Lo ms leido

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.