Historias entre San Lorenzo y Lanús

El Ciclón recibirá al Granate en el Nuevo Gasómetro por la fecha 17 de la Liga Profesional en la búsqueda de conseguir un triunfo que le de aire y lo ayude en la búsqueda en la clasificación a la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo viene de perder y necesita recuperarse de forma urgente para no seguir perdiendo terreno. El rival de turno será Lanús y el condimento especial será la presencia del público en el Nuevo Gasómetro, que sin dudas apoyará al equipo y a los más chicos que vienen pidiendo pista. Además, varios rivales directos perdieron puntos y el clásico de barrio está a la vuelta de la esquina…

A lo largo de la historia se enfrentaron en 128 oportunidades, con 54 triunfos cuervos, 40 granates y 34 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el recordado 8 de marzo de 2020, cuando en la víspera de la llegada del COVID-19 al país San Lorenzo y Lanús se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Superliga 2019/2020. El equipo estaba dirigido por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli tras la salida de Diego Monarriz de la dirección técnica del primer equipo.

El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; J. Palacios, Poblete, Rodríguez, Piatti; Bareiro y Ángel Romero. El Torito Rodríguez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre de esa mitad Ezequiel Muñoz puso el empate parcial. El Pepe Sand al poco tiempo de haber iniciado el complemento anotó el 2-1, mientras que cinco minutos más tarde Adam Bareiro igualó nuevamente.

El histórico delantero de Lanús puso en ventaja 3-2 al visitante a los 18 tras un gran pase del ex San Lorenzo Fernando Belluschi. Cuando iban 24 minutos de la mitad final Bareiro puso el 3-3 y cuando el reloj marcó los 30 minutos del segundo tiempo se conectaron los Romero para una gran definición de Andrés Herrera. El 4-3 final quedó en la retina del hincha cuervo por ser la última presentación que vieron en persona de su equipo.

La última goleada

Por la fecha 7 del Campeonato de Primera División 2015 el equipo de Edgardo Bauza tuvo que recibir a Lanús a puertas cerradas por un incidente sufrido en la derrota matadora en la Recopa Sudamericana ante River. El once cuervo para ese duelo fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Kalisnki; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos.

El partido no arrancaría nada bien para San Lorenzo: penal para Lanús a los 43 segundos de partido por una falta de Matías Caruzzo, que sobre el cierre del primer tiempo se iría expulsado por doble amarilla. Para la fortuna de Boedo, el Cóndor se hizo gigante una vez más y contuvo el fuerte tiro del paraguayo Ayala y mantuvo el 0-0. La igualdad se rompió a los 39 gracias a una gran pelota de Kalinski y buena definición de Mauro Matos.

El delantero campeón de América fue el indicado para ampliar la ventaja al minuto de iniciado el complemento. En esta ocasión fue de cabeza tras un muy buen centro de Leandro Romagnoli. A los once de la segunda parte Julio Buffarini cambió por gol un penal generado por el autor del doblete inicial, mientras que Martín Cauteruccio completó la goleada 4-0 de cabeza a falta de cinco minutos para el final del partido.

La buena racha de local

San Lorenzo no pierde con Lanús en el Nuevo Gasómetro desde el 2014, cuando por el Torneo Final de ese año el visitante se impuso por 4-1 con goles de Marcos Astina, Jorge Valdéz Chamorro por duplicado y Diego González. Este partido se jugó el 12 de abril de ese año, mientras los de Edgardo Bauza estaban con el foco puesto en la Copa Libertadores que terminarían ganando (fue tres días después del 3-0 a Botafogo por la última fecha de fase de grupos).

¿Desde ese entonces? Cuatro partidos, con tres victorias y un empate. El primer triunfo fue el anteriormente mencionado 4-0 a puertas cerradas en 2015, mientras que en 2017 el Ciclón venció al Granate por 2-0 en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y en 2018 igualaron 2-2 por la segunda fecha de la Superliga 18/19. El último antecedente fue el 4-3 previo a la pandemia, también en favor azulgrana. ¿Podrá San Lorenzo mantener la buena racha?

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.