Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Lanús se medirán este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional. Ambos llegan con tres puntos en el bolsillo: el Ciclón viene de ganarle a Arsenal de Sarandí como local 1-0 con gol de Andrés Vombergar, mientras que el Granate venció 2-1 como visitante a Colon de Santa Fe.

A lo largo de la historia, se enfrentaron 138 veces: Boedo ganó 56 partidos, hubo 38 empates y el club del sur se impuso en 44 ocasiones.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

El último enfrentamiento entre ambos fue el 24 de septiembre de 2022, con Ruben Darío Insua como entrenador el Ciclón perdió 2-0 en la Fortaleza. El once fue: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Elías, Mendez; Leguizamón, Vombergar y Barrios.

San Lorenzo no la pasó bien con el granate y sufrió el partido. Pese a tener varias chances en el primer tiempo haciendo figura a un Ex Boedo Fernando Moretti, el Ciclón nunca pudo asentarse en la cancha y Lanús fue determinante en ataque. Con gol de Leonel Di Placido a los 31´, el Granate se fue al entretiempo ganando 1-0. En un segundo tiempo muy desordenado por el lado Azulgrana, el equipo local supo sacar diferencia y llegó al segundo gol de la mano de Brian Blando a los 54 minutos del complemento sentenciando así la historia.

LA ÚLTIMA VICTORIA

El último triunfo cuervo tuvo lugar el recordado 8 de marzo de 2020, cuando en la víspera de la llegada del COVID-19 al país San Lorenzo y Lanús se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Superliga 2019/2020. El equipo estaba dirigido por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli tras la salida de Diego Monarriz de la dirección técnica del primer equipo.

El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; J. Palacios, Poblete, Rodríguez, Piatti; Bareiro y Ángel Romero. El Torito Rodríguez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre de esa mitad Ezequiel Muñoz puso el empate parcial. El Pepe Sand al poco tiempo de haber iniciado el complemento anotó el 2-1, mientras que cinco minutos más tarde Adam Bareiro igualó nuevamente.

El histórico delantero de Lanús puso en ventaja 3-2 al visitante a los 18 tras un gran pase del ex San Lorenzo Fernando Belluschi. Cuando iban 24 minutos de la mitad final Bareiro puso el 3-3 y cuando el reloj marcó los 30 minutos del segundo tiempo se conectaron los Romero para una gran definición de Andrés Herrera. El 4-3 final quedó en la retina del hincha cuervo por ser la última presentación que vieron en persona de su equipo antes del lúgubre tiempo de confinamiento.

LA ÚLTIMA VEZ EN EL SUR

Para encontrar el último enfrentamiento en el estadio Néstor Díaz Pérez hay que viajar hasta el cumpleaños del club en 2018, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio ganaron por 2-0 por la fecha 21 de la Superliga 2017/2018. El once cuervo fue: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano; Barrios, Romagnoli, Reniero; Blandi.

Boedo se puso arriba sobre el cierre del primer tiempo con un golazo de tijera de Blandi, que podría volver este sábado a la titularidad, mientras que un gol en contra de Nicolás Pasquini en el complemento amplió la ventaja en favor del Ciclón. En ese campeonato, los del Pampa terminaron terceros detrás de Boca y Godoy Cruz.

EL PARTIDAZO DE CAMPEÓN RÉCORD 

La campaña del Clausura 2001 tuvo momentos extremadamente vibrantes, y la visita a Lanús fue uno de ellos: los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron por 5-4 por la séptima fecha en un partido para el infarto abajo de la lluvia. El once del Ingeniero fue: Saja; Tuzzio, Ameli, Coloccini, Morel Rodríguez; Rivarola, Michelini, Romagnoli, L. Rodríguez; Estévez y Romeo.

Estévez, Romagnoli, Ameli y Bernardo Romeo, en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos cuervos en una noche que quedó grabada a fuego en el recuerdo de los hinchas. El Ciclón terminaría consagrándose campeón de aquel torneo con una cosecha récord de puntos en torneos cortos y con una racha, aún vigente, de 13 victorias al hilo entre el Clausura y el Apertura de aquel año.

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.