Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó la hora de un nuevo clásico de barrio: San Lorenzo y Huracán se verán las caras en Parque Patricios por la fecha 18 de la Liga Profesional en la búsqueda de sumar un nuevo derby ganado y aportar para sus diferentes realidades. El local viene de golear a Banfield, pero lleva un andar irregular en el campeonato, mientras que el Ciclón viene de perder su tercer partido seguido y llega con una dupla interina para este duelo tan importante.

A lo largo de la era profesional se enfrentaron en 163 oportunidades, con 77 triunfos cuervos, 43 del Globo e igual cantidad de igualdades. La brecha es de 34 partidos, consagrándolo como el más desparejo del fútbol argentino. Si se suman los partidos de la era amateur, la cifra asciende a 39 encuentros de diferencia en favor azulgrana.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 6 de marzo de este año, cuando igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. En esa ocasión los dirigidos por Diego Dabove formaron con: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Ángel Romero, Rodríguez, Gordillo, Ramírez; Uvita Fernández y Di Santo.

El ex delantero del Chelsea fue el encargado de abrir la cuenta a los 32 minutos, aprovechando de gran manera un error de la defensa rival y cambiando el contra ataque por gol. El visitante puso cifras definitivas cuando quedaban 20 minutos para el final del partido gracias a un cabezazo de Franco Cristaldo.

Último antecedente en el Ducó

El último choque en Parque Patricios fue el 20 de octubre de 2019, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cayeron por 2-o por los goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio en un duelo polémico por la grave denuncia del árbitro Fernando Espinoza, que declaró que dirigentes e hinchas de Huracán ingresaron a su vestuario para reclamar fallos en un entretiempo que se extendió más de lo normal.

El once de San Lorenzo fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Arias, B. Pittón; Poblete, M. Pittón; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Ángel Romero. Luego de esa derrota, y la posterior caída con Defensa y Justicia por 3-1 pocos días después, Pizzi le puso punto final a su segundo ciclo como entrenador cuervo dejándole su lugar a Diego Monarriz, quién estará esta tarde nuevamente como interino, esta vez acompañado por José Di Leo.

Última victoria

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo hay que viajar al 19 de abril de 2019, cuando el equipo comandado por Jorge Almirón se impuso por penales en la primera fase de la Copa Superliga de ese año. El once cuervo fue: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Martínez, Nahuel Barrios, Rentería y Botta.

En la ida, celebrada en el Nuevo Gasómetro días antes, ya habían empatado 0-0 con una pálida propuesta futbolística. En la vuelta todo se definía en la cancha de Huracán, que tomó la iniciativa y a lo largo del encuentro tuvo las más claras. A los 43 del segundo tiempo Néstor Pitana sancionó un penal para el local y la historia pareció terminar, pero Fernando Monetti se hizo gigante y le contuvo la ejecución al experimentado Lucas Barrios para forzar la tanda definitoria.

En los penales el ex delantero del Borussia Dortmund volvió a fallar, esta vez tirándola por arriba del travesaño. También erró el colombiano Andrés Roa, mientras que su compatriota Andrés Rentería anotó el último para anotarse en la historia del clásico.

Última victoria en los 90 minutos

¿Y en los noventa minutos? El último triunfo azulgrana en el tiempo regular fue en la fecha 24, por entonces denominada Fecha de los Clásicos, del Torneo de Primera División 2016/2017. Aquel 13 de mayo de 2017 el San Lorenzo de Diego Aguirre formó con: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi. 

El gol cuervo fue de Marcos Angeleri de cabeza a los 14 del segundo tiempo tras un centro de Fernando Belluschi que Ezequiel Cerutti se llevó por delante y pinchó para la arremetida del ex Estudiantes de La Plata. Ingresaron desde el banco de suplentes Leandro Romagnoli, Ezequiel Ávila y Fabricio Coloccini.

Goleada inolvidable de la mano de Insúa

En el Apertura 2002 San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Meses más tarde de aquel recordado 9 de noviembre ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.

El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?