Historias entre San Lorenzo y Godoy Cruz

Cuervos y Bodegueros se medirán hoy a partir de las 15.45 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Godoy Cruz se verán las caras este domingo a partir de las 15.45 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Liga Profesional. Cuervos y Bodegueros están metidos en la lucha por el ingreso a las copas internacionales y deben sumar si o si de a tres para no perderle pisada a los que, a esta hora, se estarían metiendo en la Copa Sudamericana.

A lo largo de la historia, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaron en 24 oportunidades, todas en la era profesional: 11 victorias cuervas, 6 bodegueras y 7 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras entre si fue el 2 de mayo de este año por la fecha 12 de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, con victoria cuerva por 1-0 con gol de Óscar Romero de penal. En la fecha siguiente el Ciclón caería ante Racing por 2-0, quedaría eliminado del certamen y se daría la renuncia del por entonces entrenador Diego Dabove.

El once fue: Torrico; Salazar, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rosané, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero, Uvita Fernández.

El último partido por Liga Profesional

El último choque por torneos de Liga fue en la primera fecha de la Superliga 2019/2020, cuando en el inicio del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del Ciclón el equipo se impuso por 3-2 en un partido por demás atractivo.

El entrenador dispuso un once alternativo debido a que este encuentro cayó entre la ida y la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Los que saltaron al campo de juego del Bidegain fueron: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pitton, Maciel; Reniero, Botta, Barrios; Díaz. 

Boedo se puso arriba en el marcador de forma temprana: desbordó Peruzzi y tiró un centro que Nahuel Barrios aprovechó tras la pifia de Alexander Díaz para poner el 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo. En el complemento, la visita salió con todo a llevarse el cotejo y logró dar vuelta las acciones en una ráfaga. El primero del Tomba llegó a los 7 tras una pelota larga del recordado Morro García para Luciano Vella, que se la sirvió a Badaloni que entraba por el medio, mientras que el segundo fue por un rebote que deja picando Navarro tras un tiro de Agustín Aleo, aprovechado por Prieto.

Godoy Cruz tenía todos los números para llevarse una gran victoria del Nuevo Gasómetro, pero Peruzzi de arremetida tras un centro de Cerutti y una fallida chilena de Blandi puso el 2-2 parcial. En el cierre, como en todo partido dirigido por Andrés Merlos, hubo polémica: a los 43 del segundo tiempo, cuando el Ciclón ya no sabía que hacer para darlo vuelta, el árbitro cobró un penal bastante dudoso en favor cuervo. Blandi cambió el tiro por gol, San Lorenzo se llevó los tres puntos y el conjunto mendocino terminó en llamas contra el árbitro.

La última goleada cuerva

La última vez que el Ciclón se impuso por una ventaja considerable fue en el recordado Clausura 2012, cuando el equipo comandado por Ricardo Caruso Lombardi le ganó al Tomba por 3-0 haciendo de local en La Bombonera. El encuentro fue por la fecha 10. El once aquel 14 de abril fue: Migliore; Meza, Alvarado, J. Bottinelli, Palomino; Buffarini, Kalinski, Ortigoza, Salgueiro; Romagnoli, Gigliotti.

San Lorenzo castigó a los 7 y 29 minutos del primer tiempo gracias al Puma Gigliotti, mientras que a los 36 del complemento Chávez firmó la goleada. La novedad de la tarde fue que Néstor Ortigoza erró un penal.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.