Historias entre San Lorenzo y Godoy Cruz: el último triunfo en Mendoza y el show del equipo de Aguirre

El Ciclón visitará este martes a las 16.30 al Tomba por la fecha 23 de la Liga Profesional en la búsqueda de aprovechar el envión anímico de la victoria en el clásico.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón visitará al Tomba este martes desde las 16.30 en la búsqueda de tres puntos que le permitan acercarse a la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana. Parecía que la diferencia era irremontable, pero la victoria en el clásico le dio un envión anímico importante y, al tener rivales directos por delante, se puede permitir soñar con meterse.

En total, se enfrentaron en 26 oportunidades: San Lorenzo ganó 13, empataron 7 y Godoy Cruz ganó 6. 

El último antecedente

El 31 de octubre de 2021 se vieron por última vez las caras en el Nuevo Gasómetro, y la victoria fue para los dirigidos de manera interina por Diego Monarriz por la mínima gracias al gol de Franco Di Santo. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Martegani, Palacios, Uvita Fernández; Di Santo.

La última vez en Mendoza

El último enfrentamiento en la tierra del buen vino data del 16 de septiembre de 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio cayeron por la mínima con un gol agónico de Gabriel Ávalos por la fecha 5 de la Superliga 2018/2019. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Botta, Poblete, A. Rojas, Castro; Mouche y Gaich.

El último triunfo en el Malvinas Argentinas

Para encontrar el último éxito cuervo ante el Tomba en condición de visitante hay que retrotraerse hasta el primer semestre de 2016, cuando los dirigidos por Pablo Guede ganaron 1-0 con gol de Martín Cauteruccio ante el que terminaría siendo el gran contendiente en la zona. El Ciclón se impuso en su grupo y luego cayó estrepitosamente en la final ante Lanús.

El once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Belluschi, Cerutti, Blanco; Matos.

Show total del equipo de Aguirre

Guede dio el portazo y llegó Diego Aguirre, quién desde el arranque ya logró armar un muy buen equipo con una propuesta equilibrada e interesante. Si bien en ese semestre alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana, el pináculo del rendimiento fue ante el conjunto mendocino por los octavos de final de la Copa Argentina. 

La victoria por 3-1 quedará en el recuerdo por los goles anotados, ya que constaron de grandes jugadas colectivas. El primero fue de Martín Cauteruccio a los 12 minutos, mientras que Seba Blanco amplió la ventaja a los 22. Dos minutos más tarde Ángel González descontó, pero el equipo era una tromba y selló el resultado con un gol de Fernando Belluschi en el complemento.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.