Historias entre San Lorenzo y Godoy Cruz: el último triunfo en Mendoza y el show del equipo de Aguirre

El Ciclón visitará este martes a las 16.30 al Tomba por la fecha 23 de la Liga Profesional en la búsqueda de aprovechar el envión anímico de la victoria en el clásico.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón visitará al Tomba este martes desde las 16.30 en la búsqueda de tres puntos que le permitan acercarse a la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana. Parecía que la diferencia era irremontable, pero la victoria en el clásico le dio un envión anímico importante y, al tener rivales directos por delante, se puede permitir soñar con meterse.

En total, se enfrentaron en 26 oportunidades: San Lorenzo ganó 13, empataron 7 y Godoy Cruz ganó 6. 

El último antecedente

El 31 de octubre de 2021 se vieron por última vez las caras en el Nuevo Gasómetro, y la victoria fue para los dirigidos de manera interina por Diego Monarriz por la mínima gracias al gol de Franco Di Santo. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Martegani, Palacios, Uvita Fernández; Di Santo.

La última vez en Mendoza

El último enfrentamiento en la tierra del buen vino data del 16 de septiembre de 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio cayeron por la mínima con un gol agónico de Gabriel Ávalos por la fecha 5 de la Superliga 2018/2019. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Botta, Poblete, A. Rojas, Castro; Mouche y Gaich.

El último triunfo en el Malvinas Argentinas

Para encontrar el último éxito cuervo ante el Tomba en condición de visitante hay que retrotraerse hasta el primer semestre de 2016, cuando los dirigidos por Pablo Guede ganaron 1-0 con gol de Martín Cauteruccio ante el que terminaría siendo el gran contendiente en la zona. El Ciclón se impuso en su grupo y luego cayó estrepitosamente en la final ante Lanús.

El once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Belluschi, Cerutti, Blanco; Matos.

Show total del equipo de Aguirre

Guede dio el portazo y llegó Diego Aguirre, quién desde el arranque ya logró armar un muy buen equipo con una propuesta equilibrada e interesante. Si bien en ese semestre alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana, el pináculo del rendimiento fue ante el conjunto mendocino por los octavos de final de la Copa Argentina. 

La victoria por 3-1 quedará en el recuerdo por los goles anotados, ya que constaron de grandes jugadas colectivas. El primero fue de Martín Cauteruccio a los 12 minutos, mientras que Seba Blanco amplió la ventaja a los 22. Dos minutos más tarde Ángel González descontó, pero el equipo era una tromba y selló el resultado con un gol de Fernando Belluschi en el complemento.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?