Historias entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata

El Ciclón y el Lobo se verán las caras esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los partidos más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Gimnasia de La Plata chocarán a partir de las 19.15 en el Nuevo Gasómetro en un partido crucial por la clasificación a las copas: los dos equipos están parejos en la tabla anual y deben ganar de manera urgente para no perderle pisada a los que hoy estarían entrando a la Sudamericana.

A lo largo de la historia estos equipos se enfrentaron en 153 oportunidades, con 76 victorias cuervas, 37 platenses y 40 igualdades. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 4 de enero de este año, cuando el equipo comandado en ese entonces por Mariano Soso cayó por 2-1 en la cuarta fecha de la fase campeonato de la Copa Diego Maradona. El Ciclón, tras haber ganado en Tucumán, necesitaba si o si una victoria para llegar a la última fecha de la etapa con posibilidades, pero el Lobo tenía otros planes.

El once cuervo fue: Monetti; Arias, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández y Mariano Peralta Bauer. El visitante abrió el marcador a los 29 del segundo tiempo gracias a un gran centro del paraguayo Víctor Ayala y un cabezazo, en soledad absoluta, de Eric Ramírez. Tres minutos más tarde, Boedo contestó: centro de Óscar, cabezazo de Ángel y el partido 1-1. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro Lucas Barrios puso cifras definitivas y sentenció la suerte matadora en la competencia.

La última victoria cuerva

Para encontrar el último triunfo cuervo sobre el Lobo hay que viajar hasta la segunda fecha de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso por 1-0 en el Bosque gracias al gol de Bruno Pittón. El once azulgrana aquella tarde del 4 de agosto de 2019 fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pittón; Menossi, Poblete; Reniero, Belluschi, Barrios; Bareiro. 

El último triunfo de local

San Lorenzo no le gana a Gimnasia de La Plata en condición de local desde la fecha 19 del Torneo de Primera División de 2015. Eso si, de todos los partidos entre ese y el último solamente se jugó dos veces en el Bajo Flores (un empate y una derrota). Aquel primero de agosto el equipo del Patón Bauza venció al Lobo por la mínima gracias al gol de Martín Cauteruccio a los dos minutos del segundo tiempo.

El once matador fue: Torrico; Buffarini, Yepes, Cetto, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Blanco, Cauteruccio; Matos.

El homenaje que no fue

Es cierto: este ítem no pertenece a un partido entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata. En marzo del 2020, cuando se terminaba el campeonato y la Copa Superliga aparecía en el horizonte, un hito ilusionó a todo Boedo: Diego Armando Maradona, por entonces entrenador del Lobo, iba a disputar con sus dirigidos un encuentro en el Nuevo Gasómetro.

Desde la llegada del astro al banco albiazul absolutamente todas las canchas presentaron un marco increíble de público y se realizaron homenajes en cada uno de los partidos que dirigió. Como si estuviera escrito, fue la última gira del 10 frente a la gente antes de partir. El Ciclón debutó contra Patronato y en la segunda fecha La Gloriosa iba a recibir al Diego, para darse el amor mutuo que siempre se tuvieron, pero el COVID-19 llegó al país y privó esa posibilidad histórica.

El duelo ante el conjunto de Paraná fue el primero en disputarse sin público por el arribo del maldito virus y el segundo encuentro, que iba a ser contra Gimnasia, se suspendió al igual que la actividad en todo el fútbol argentino. Maradona visitó el Pedro Bidegain junto a sus dirigidos para un amistoso de la extraña pretemporada post parate por la pandemia, pero al estadio le faltaba el alma. En el primer partido del Lobo, en el día de su cumpleaños número 60, se lo vio en muy mal estado. Menos de un mes más tarde el 10 partió rumbo a la eternidad. Una de sus hinchadas favoritas se quedó con las ganas de rendirle tributo.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.