Historias entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata

El Ciclón visitará al Lobo este miércoles a las 16.30 por la fecha 25 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los comandados por Ruben Darío Insua tienen una nueva final este miércoles: si bien el objetivo de jugar la Copa Sudamericana parece lejano, la paridad en el campeonato hace que hasta el último momento se mantengan las expectativas. Por el lado de los de Pipo Gorosito, volverán al Bosque tras la brutal represión que se cobró la vida de Lolo Regueiro y quieren darle una alegría a la gente para seguir prendidos en la pelea de arriba.

En total, se enfrentaron en 161 oportunidades: San Lorenzo ganó 76, empataron 43 y Gimnasia ganó 42. 

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 17 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por la mínima, con polémica, ante los dueños de casa por la fecha 2 de la Copa de la Liga. El Ciclón venía de empatar sin goles ante Banfield y mostró un bajo rendimiento ante el Lobo.

El once cuervo fue: Torrico; Luján, Gattoni, Zapata, Peruzzi; Centurión, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. Boedo se quedó con 10 de manera insólita antes del entretiempo por una rarísima doble amarilla sacada a Yeison Gordillo por parte del árbitro Fernando Echenique, mientras que en el tanto del local, anotado por Cristian Tarragona, hubo una posible mano.

La última victoria

El último éxito cuervo ante el Lobo fue, justamente, en el Bosque: victoria por 1-0 con gol de Bruno Pittón para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en la segunda fecha de la Superliga 2019/2020. Para ese partido, el primero tras la eliminación ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el once fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pittón; Menossi, Poblete; Barrios, Belluschi, Reniero; Bareiro.

La goleada del campeón

El 28 de septiembre de 2013, por la fecha 9 del Torneo Inicial, el equipo de Pizzi tuvo una de sus mejores presentaciones en el camino al título: venció 3-0 a Gimnasia de La Plata con goles de Pablo Alvarado y doblete de Ignacio Piatti. En esa oportunidad, la formación fue: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Más; Piatti, Ortigoza, Mercier, Romagnoli; Verón y Correa.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.