Historias entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata: la despedida antes de partir a Marruecos y la consagración de los Matadores

El Ciclón recibirá al Pincha este domingo a partir de las 15 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se medirán este domingo a partir de las 15 en la búsqueda de tres puntos que le sirvan para sus diversas realidades. El Ciclón tiene que engrosar el promedio para el año que viene, y en caso de conseguir una victoria escalaría tanto en la tabla de posicione de la Liga Profesional como en la anual, mientras que el Pincha apostó todo a la Copa Libertadores y tiene que sumar para salir del fondo del ranking del torneo.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 178 oportunidades: Boedo ganó 75, hubo 52 empates y el conjunto de La Plata se llevó 51 encuentros.

El último antecedente 

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 26 de agosto de 2021 en 1 y 57 por la fecha 8 de la Liga Profesional, cuando los dirigidos por Paolo Montero cayeron 2-0 ante los de Ricardo Zielinski. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Gattoni, Zapata, Pittón; Rodríguez, Elías, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

El partido arrancó mal: a San Lorenzo le costó hacer pie y a los 10 minutos del primer tiempo ya perdía por un bombazo de Nicolás Pasquini. A lo largo del encuentro le costó y nunca logró acomodarse. Matías Pellegrini, a los 93, puso el 2-0 final.

La última victoria

El último triunfo cuervo fue en cancha de Estudiantes, el 29 de marzo de 2021 con Diego Dabove como entrenador. En la fecha 7 de la fase de grupos de la Copa de la Liga, el once matador fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Ramírez, Palacios; Uvita Fernández, Di Santo y Troyansky. 

A los 11 minutos del primer tiempo el delantero que volvió a Defensa y Justicia puso el 1-0 para la sorpresa de varios, ya que el Ciclón no estaba con una buena actualidad en el torneo. A los 23 del segundo tiempo, Juan Ramírez firmó las cifras definitivas para una victoria que sirvió de puntapié para una buena seguidilla de triunfos.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez en el estadio Pedro Bidegain el 7 de noviembre de 2020, en lo que fue el primer encuentro en el Nuevo Gasómetro tras el parate de siete meses por la pandemia de COVID-19. El equipo de Mariano Soso, por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona, se impuso por 2-0 con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.

El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer.

La despedida antes de viajar a Marruecos

Una gran fiesta se vivió en el Nuevo Gasómetro el 29 de noviembre de 2014: el equipo del histórico Patón Bauza bailó a Estudiantes, lo venció 4-0 por la fecha 18 del Torneo de Primera División y se despidió de su gente de la mejor manera antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. 

La tarde no acompañaba desde el clima, ya que unas nubes negras amenazaban y terminaron desatando un diluvio que, por el resultado, solamente sirvió para darle épica al carnaval cuervo. A los 2 minutos Néstor Ortigoza puso el 1-0 de penal, mientras que a los 29 del segundo tiempo Mauro Matos firmó el 2-0. El 20, nuevamente desde los 12 pasos, estampó el 3-0 a los 37 del complemento y Julio Buffarini sentenció el 4-0 final a pocos minutos del final.

El broche de oro para una campaña histórica

Este último jueves se cumplió un nuevo aniversario de un hito del fútbol argentino: San Lorenzo, venciendo a Estudiantes de La Plata en la cancha de River, se consagró como el primer campeón invicto. Para encontrar ese evento hay que remontarse a 1968, cuando Los Matadores anotaron su nombre en la historia eterna del club.

Esa tarde, el brasileño Tim dispuso del siguiente once: Carlos Buttice; Sergio Villar, Oscar Calics, Rafael Albrecht y Antonio Rosl; Alberto Rendo, Roberto Telch y Victorio Cocco; Pedro González, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio. El rival de turno, que llegaba como campeón de América, formó con: Alberto Poletti; Néstor Togneri y Alberto Medina; Oscar Malbernat, Carlos Pachamé y Raúl Madero; Juan Etchecopar, Carlos Bilardo, Néstor Conigliaro, Eduardo Flores y Verón.

A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Juan Ramón Verón marcó el primer gol de la tarde. 20 minutos más tarde, Carlos Veglio empató el encuentro tras una gran jugada por la derecha. En el suplementario, Rodolfo Fischer sacó un bombazo inatajable para poner el 2-1 final y desatar el festejo azulgrana.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.