Historias entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata: la despedida antes de partir a Marruecos y la consagración de los Matadores

El Ciclón recibirá al Pincha este domingo a partir de las 15 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se medirán este domingo a partir de las 15 en la búsqueda de tres puntos que le sirvan para sus diversas realidades. El Ciclón tiene que engrosar el promedio para el año que viene, y en caso de conseguir una victoria escalaría tanto en la tabla de posicione de la Liga Profesional como en la anual, mientras que el Pincha apostó todo a la Copa Libertadores y tiene que sumar para salir del fondo del ranking del torneo.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 178 oportunidades: Boedo ganó 75, hubo 52 empates y el conjunto de La Plata se llevó 51 encuentros.

El último antecedente 

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 26 de agosto de 2021 en 1 y 57 por la fecha 8 de la Liga Profesional, cuando los dirigidos por Paolo Montero cayeron 2-0 ante los de Ricardo Zielinski. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Gattoni, Zapata, Pittón; Rodríguez, Elías, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

El partido arrancó mal: a San Lorenzo le costó hacer pie y a los 10 minutos del primer tiempo ya perdía por un bombazo de Nicolás Pasquini. A lo largo del encuentro le costó y nunca logró acomodarse. Matías Pellegrini, a los 93, puso el 2-0 final.

La última victoria

El último triunfo cuervo fue en cancha de Estudiantes, el 29 de marzo de 2021 con Diego Dabove como entrenador. En la fecha 7 de la fase de grupos de la Copa de la Liga, el once matador fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Ramírez, Palacios; Uvita Fernández, Di Santo y Troyansky. 

A los 11 minutos del primer tiempo el delantero que volvió a Defensa y Justicia puso el 1-0 para la sorpresa de varios, ya que el Ciclón no estaba con una buena actualidad en el torneo. A los 23 del segundo tiempo, Juan Ramírez firmó las cifras definitivas para una victoria que sirvió de puntapié para una buena seguidilla de triunfos.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez en el estadio Pedro Bidegain el 7 de noviembre de 2020, en lo que fue el primer encuentro en el Nuevo Gasómetro tras el parate de siete meses por la pandemia de COVID-19. El equipo de Mariano Soso, por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona, se impuso por 2-0 con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.

El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer.

La despedida antes de viajar a Marruecos

Una gran fiesta se vivió en el Nuevo Gasómetro el 29 de noviembre de 2014: el equipo del histórico Patón Bauza bailó a Estudiantes, lo venció 4-0 por la fecha 18 del Torneo de Primera División y se despidió de su gente de la mejor manera antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. 

La tarde no acompañaba desde el clima, ya que unas nubes negras amenazaban y terminaron desatando un diluvio que, por el resultado, solamente sirvió para darle épica al carnaval cuervo. A los 2 minutos Néstor Ortigoza puso el 1-0 de penal, mientras que a los 29 del segundo tiempo Mauro Matos firmó el 2-0. El 20, nuevamente desde los 12 pasos, estampó el 3-0 a los 37 del complemento y Julio Buffarini sentenció el 4-0 final a pocos minutos del final.

El broche de oro para una campaña histórica

Este último jueves se cumplió un nuevo aniversario de un hito del fútbol argentino: San Lorenzo, venciendo a Estudiantes de La Plata en la cancha de River, se consagró como el primer campeón invicto. Para encontrar ese evento hay que remontarse a 1968, cuando Los Matadores anotaron su nombre en la historia eterna del club.

Esa tarde, el brasileño Tim dispuso del siguiente once: Carlos Buttice; Sergio Villar, Oscar Calics, Rafael Albrecht y Antonio Rosl; Alberto Rendo, Roberto Telch y Victorio Cocco; Pedro González, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio. El rival de turno, que llegaba como campeón de América, formó con: Alberto Poletti; Néstor Togneri y Alberto Medina; Oscar Malbernat, Carlos Pachamé y Raúl Madero; Juan Etchecopar, Carlos Bilardo, Néstor Conigliaro, Eduardo Flores y Verón.

A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Juan Ramón Verón marcó el primer gol de la tarde. 20 minutos más tarde, Carlos Veglio empató el encuentro tras una gran jugada por la derecha. En el suplementario, Rodolfo Fischer sacó un bombazo inatajable para poner el 2-1 final y desatar el festejo azulgrana.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.