Historias entre San Lorenzo y Defensa y Justicia

El Ciclón recibirá al Halcón por la tercera fecha de la Copa de la Liga en la búsqueda de sumar sus primeros tres puntos frente a su gente. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Defensa y Justicia se verán las caras esta noche en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga y ambos tienen realidades similares: un punto de seis y la necesidad imperiosa de sumar para prenderse en la lucha. Los de Troglio tienen varias bajas por un brote de gripe y una lesión, mientras que Beccacece recuperará a un suspendido.

En su corta historia de enfrentamientos, Boedo y Florencio Varela se enfrentaron en 9 oportunidades: 5 victorias cuervas, 4 del Halcón y ningún empate.

El último antecedente 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 26 de septiembre del 2021, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Sorpresivamente por su pésimo rendimiento a lo largo de ese año, el Ciclón dirigido por Paolo Montero se llevó el triunfo por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané, ambos haciendo su estreno en las redes. Para el Halcón marcó Francisco Pizzini.

En ese encuentro, que fue el último sin público en el Nuevo Gasómetro por la pandemia, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Sabella, Uvita Fernández; Di Santo. 

El cruce por Copa Argentina

El otro enfrentamiento que tuvieron los de Boedo y los de Florencio Varela en el 2021 fue el 25 de marzo por los 16vos de final de la Copa Argentina, cuando los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 2-0 ante el Halcón en la cancha de Banfield con una pobrísima producción.

El once matador fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Elías; Ramírez, Palacios, Ángel Romero; Di Santo. Los goles del rival fueron de Marcelo Benítez, a los 25 del primer tiempo, y de Miguel Merentiel, cuando quedaban segundos para el final del encuentro.

La primera victoria

La historia entre San Lorenzo y Defensa y Justicia tiene muy pocos capítulos: el primer enfrentamiento por torneos de Liga fue en 2014, año en el que el Halcón eliminó al Ciclón de la Copa Argentina. En ese partido del campeonato de Primera División del año en el que Boedo alcanzó la gloria eterna, los comandados por Edgardo Bauza tuvieron que visitar Florencio Varela.

El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Más; Romagnoli, Ortigoza, Kalinski, Verón; Matos y Cauteruccio. El local se puso en ventaja gracias a un tanto de Julio César Rodríguez a los 14 del primer tiempo, pero cinco minutos más tarde el actual mánager cuervo puso el empate parcial. Ya en el complemento, Matos y Kalisnki pusieron el 3-1 final.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?