Historias entre San Lorenzo y Defensa y Justicia

El Ciclón recibirá al Halcón por la tercera fecha de la Copa de la Liga en la búsqueda de sumar sus primeros tres puntos frente a su gente. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Defensa y Justicia se verán las caras esta noche en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga y ambos tienen realidades similares: un punto de seis y la necesidad imperiosa de sumar para prenderse en la lucha. Los de Troglio tienen varias bajas por un brote de gripe y una lesión, mientras que Beccacece recuperará a un suspendido.

En su corta historia de enfrentamientos, Boedo y Florencio Varela se enfrentaron en 9 oportunidades: 5 victorias cuervas, 4 del Halcón y ningún empate.

El último antecedente 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 26 de septiembre del 2021, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Sorpresivamente por su pésimo rendimiento a lo largo de ese año, el Ciclón dirigido por Paolo Montero se llevó el triunfo por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané, ambos haciendo su estreno en las redes. Para el Halcón marcó Francisco Pizzini.

En ese encuentro, que fue el último sin público en el Nuevo Gasómetro por la pandemia, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Sabella, Uvita Fernández; Di Santo. 

El cruce por Copa Argentina

El otro enfrentamiento que tuvieron los de Boedo y los de Florencio Varela en el 2021 fue el 25 de marzo por los 16vos de final de la Copa Argentina, cuando los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 2-0 ante el Halcón en la cancha de Banfield con una pobrísima producción.

El once matador fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Elías; Ramírez, Palacios, Ángel Romero; Di Santo. Los goles del rival fueron de Marcelo Benítez, a los 25 del primer tiempo, y de Miguel Merentiel, cuando quedaban segundos para el final del encuentro.

La primera victoria

La historia entre San Lorenzo y Defensa y Justicia tiene muy pocos capítulos: el primer enfrentamiento por torneos de Liga fue en 2014, año en el que el Halcón eliminó al Ciclón de la Copa Argentina. En ese partido del campeonato de Primera División del año en el que Boedo alcanzó la gloria eterna, los comandados por Edgardo Bauza tuvieron que visitar Florencio Varela.

El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Más; Romagnoli, Ortigoza, Kalinski, Verón; Matos y Cauteruccio. El local se puso en ventaja gracias a un tanto de Julio César Rodríguez a los 14 del primer tiempo, pero cinco minutos más tarde el actual mánager cuervo puso el empate parcial. Ya en el complemento, Matos y Kalisnki pusieron el 3-1 final.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.