Historias entre San Lorenzo y Central Córdoba: pocos antecedentes y primera visita oficial a Santiago del Estero

El Ciclón visitará por primera vez al Ferroviario este martes por la noche en el flamante Estadio Madre de Ciudades en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

San Lorenzo y Central Córdoba se medirán este martes a las 21.30 por la fecha 4 de la Liga Profesional, que hasta el momento encontró al equipo de Rubén Darío Insúa igualando en sus tres presentaciones. Por el lado del local, llega con un andar irregular: le ganó bien a Boca en su casa, pero viene de caer ante Banfield en el sur del conurbano bonaerense.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 5 oportunidades: San Lorenzo ganó 3 y Central Córdoba 2. No empataron.

La última vez

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fecha 2 de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero buscaban arrancar con el pie derecho su campaña como local en el campeonato tras haber igualado 1-1 ante Arsenal. Además, el partido tenía un condimento aparte: Boedo y el Ferroviario se habían cruzado dos veces desde la vuelta de los Santiagueños a Primera, y en las dos había sido goleada para estos últimos.

Para romper con ese maleficio, el Ciclón formó con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Pittón; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Sabella; Alexander Díaz y Uvita Fernández. El autor del gol de la victoria fue Alexis Sabella, hoy a préstamo en Platense.

Santiago teñido de Azulgrana

El plantel que comanda Rubén Darío Insúa llegó en la noche del lunes para alojarse en La Banda, ciudad aledaña a Santiago del Estero, de cara al choque de este martes a última hora. En la puerta del hotel esperaban más de 30 personas que, con banderas, bombos y trompetas, se hicieron sentir y emocionaron a la distancia.

Esto no es poca cosa: esta será la primera vez que el Ciclón juegue por los puntos en Santiago del Estero, provincia que no visita desde un amistoso disputado en 1974. En total, San Lorenzo disputó encuentros extraoficiales ante Mitre, la Liga Santiagueña, una Selección local y Comercio, entre otros. ¿El saldo? 5 victorias y 3 empates.

La goleadas goleadas en los Nacionales

En aquellos legendarios Torneos Nacionales, el Ciclón recibió dos veces al elenco Ferroviario. El primer cotejo fue en 1967, por la octava fecha, en lo que fue una goleada por 4-1 para el elenco de Boedo gracias a los goles de Rafael Albrecht, un doblete de Rodolfo Fischer y otro tanto de Héctor Veira. Cuatro años más tarde, por el grupo B del Nacional, San Lorenzo deleitaba la público del Gasómetro con un tremendo 7-1. Tres goles de Rubén Ayala, dos de Enrique Chazarreta, uno de Antonio García Ameijenda y otro de Fischer decoraron un resultado por demás contundente.

Datos y Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.