Historias entre San Lorenzo y Central Córdoba: pocos antecedentes y primera visita oficial a Santiago del Estero

El Ciclón visitará por primera vez al Ferroviario este martes por la noche en el flamante Estadio Madre de Ciudades en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

San Lorenzo y Central Córdoba se medirán este martes a las 21.30 por la fecha 4 de la Liga Profesional, que hasta el momento encontró al equipo de Rubén Darío Insúa igualando en sus tres presentaciones. Por el lado del local, llega con un andar irregular: le ganó bien a Boca en su casa, pero viene de caer ante Banfield en el sur del conurbano bonaerense.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 5 oportunidades: San Lorenzo ganó 3 y Central Córdoba 2. No empataron.

La última vez

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fecha 2 de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero buscaban arrancar con el pie derecho su campaña como local en el campeonato tras haber igualado 1-1 ante Arsenal. Además, el partido tenía un condimento aparte: Boedo y el Ferroviario se habían cruzado dos veces desde la vuelta de los Santiagueños a Primera, y en las dos había sido goleada para estos últimos.

Para romper con ese maleficio, el Ciclón formó con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Pittón; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Sabella; Alexander Díaz y Uvita Fernández. El autor del gol de la victoria fue Alexis Sabella, hoy a préstamo en Platense.

Santiago teñido de Azulgrana

El plantel que comanda Rubén Darío Insúa llegó en la noche del lunes para alojarse en La Banda, ciudad aledaña a Santiago del Estero, de cara al choque de este martes a última hora. En la puerta del hotel esperaban más de 30 personas que, con banderas, bombos y trompetas, se hicieron sentir y emocionaron a la distancia.

Esto no es poca cosa: esta será la primera vez que el Ciclón juegue por los puntos en Santiago del Estero, provincia que no visita desde un amistoso disputado en 1974. En total, San Lorenzo disputó encuentros extraoficiales ante Mitre, la Liga Santiagueña, una Selección local y Comercio, entre otros. ¿El saldo? 5 victorias y 3 empates.

La goleadas goleadas en los Nacionales

En aquellos legendarios Torneos Nacionales, el Ciclón recibió dos veces al elenco Ferroviario. El primer cotejo fue en 1967, por la octava fecha, en lo que fue una goleada por 4-1 para el elenco de Boedo gracias a los goles de Rafael Albrecht, un doblete de Rodolfo Fischer y otro tanto de Héctor Veira. Cuatro años más tarde, por el grupo B del Nacional, San Lorenzo deleitaba la público del Gasómetro con un tremendo 7-1. Tres goles de Rubén Ayala, dos de Enrique Chazarreta, uno de Antonio García Ameijenda y otro de Fischer decoraron un resultado por demás contundente.

Datos y Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.