Historias entre San Lorenzo y Central Córdoba: pocos antecedentes y primera visita oficial a Santiago del Estero

El Ciclón visitará por primera vez al Ferroviario este martes por la noche en el flamante Estadio Madre de Ciudades en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

San Lorenzo y Central Córdoba se medirán este martes a las 21.30 por la fecha 4 de la Liga Profesional, que hasta el momento encontró al equipo de Rubén Darío Insúa igualando en sus tres presentaciones. Por el lado del local, llega con un andar irregular: le ganó bien a Boca en su casa, pero viene de caer ante Banfield en el sur del conurbano bonaerense.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 5 oportunidades: San Lorenzo ganó 3 y Central Córdoba 2. No empataron.

La última vez

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fecha 2 de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Paolo Montero buscaban arrancar con el pie derecho su campaña como local en el campeonato tras haber igualado 1-1 ante Arsenal. Además, el partido tenía un condimento aparte: Boedo y el Ferroviario se habían cruzado dos veces desde la vuelta de los Santiagueños a Primera, y en las dos había sido goleada para estos últimos.

Para romper con ese maleficio, el Ciclón formó con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Pittón; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Sabella; Alexander Díaz y Uvita Fernández. El autor del gol de la victoria fue Alexis Sabella, hoy a préstamo en Platense.

Santiago teñido de Azulgrana

El plantel que comanda Rubén Darío Insúa llegó en la noche del lunes para alojarse en La Banda, ciudad aledaña a Santiago del Estero, de cara al choque de este martes a última hora. En la puerta del hotel esperaban más de 30 personas que, con banderas, bombos y trompetas, se hicieron sentir y emocionaron a la distancia.

Esto no es poca cosa: esta será la primera vez que el Ciclón juegue por los puntos en Santiago del Estero, provincia que no visita desde un amistoso disputado en 1974. En total, San Lorenzo disputó encuentros extraoficiales ante Mitre, la Liga Santiagueña, una Selección local y Comercio, entre otros. ¿El saldo? 5 victorias y 3 empates.

La goleadas goleadas en los Nacionales

En aquellos legendarios Torneos Nacionales, el Ciclón recibió dos veces al elenco Ferroviario. El primer cotejo fue en 1967, por la octava fecha, en lo que fue una goleada por 4-1 para el elenco de Boedo gracias a los goles de Rafael Albrecht, un doblete de Rodolfo Fischer y otro tanto de Héctor Veira. Cuatro años más tarde, por el grupo B del Nacional, San Lorenzo deleitaba la público del Gasómetro con un tremendo 7-1. Tres goles de Rubén Ayala, dos de Enrique Chazarreta, uno de Antonio García Ameijenda y otro de Fischer decoraron un resultado por demás contundente.

Datos y Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.