Historias entre San Lorenzo y Barracas Central: el polémico último cruce y el último gol de un histórico

El Ciclón visitará al Guapo en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional con la ilusión de meterle presión a River en la pelea por el campeonato.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vuelve al campeonato local y buscará continuar por la senda del triunfo: enfrentará a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia por la fecha 18 de la Liga Profesional que, en pleno desarrollo de la jornada, lo tiene como único escolta de River en la pelea por el título. En caso de llevarse los tres puntos, quedará a dos a la espera de que Vélez le de una mano -juega con el Millonario el lunes a la noche-.

 

La polémica en el último cruce

El Ciclón y el Guapo se vieron las caras por última vez en la fecha 6 de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Ruben Darío Insua daba sus primeros pasos para llegar a este presente que ilusiona. En la cancha de All Boys, donde el conjunto albirrojo hacía las veces de local, los dirigidos por el Gallego tuvieron su primera caída, rodeada de una gigantesca polémica: perdieron 2-1. 

Antes de los 15 del primer tiempo el local ya ganaba 1-0, y fue ahí cuando arrancó el show de Jorge Baliño y compañía: Adam Bareiro fue sujetado dentro del área antes de recibir una pelota y no pudo definir por la infracción del defensor. Primer ‘siga, siga’ de la tarde. El propio paraguayo anticipó a todos ante un centro de Iván Leguizamón para poner el empate transitorio minutos más tarde. Sobre el cierre del primer tiempo, Barracas aprovechó otro error defensivo y firmó el 2-1 final, pero no todo terminó ahí.

En el complemento, San Lorenzo asedió a su rival y lograba el empate transitorio una vez más, pero el VAR hizo de las suyas: líneas poco claras en el tumulto de jugadores que buscaban el tanto y anotación anulada a Jeremías James. En ese post partido, fue la primera y única vez que el entrenador azulgrana se mostró realmente enojado, muy distinto a como suele presentarse a la conferencia de prensa sea cual sea el resultado. José Savorani, quién estuvo en el VAR junto a Falcón Pérez, será el juez de línea del partido de este domingo por la tarde.

Las repercusiones fueron variadas. “Me llamó mucho la atención que el árbitro no haya ido a ver las imágenes del penal a Bareiro, se puede ganar o perder pero el reglamento dice que en jugadas de esas características el árbtiro las debe revisar en el televisor. El VAR vino a traer justicia y tranquilidad, hoy le tenemos que preguntar a Yael Falcón Pérez por qué no llamó a Baliño”, disparó RDI en conferencia. Federico Beligoy, fiel a su estilo, salió a defender la tarea de los jueces y, más adelante, volvió a designar a Baliño para un partido de Barracas Central ante Patronato, clave por la permanencia, que terminó con jugadores del conjunto entrerriano detenidos… 

El gol 99 de Romeo

La única victoria cuerva fue por penales en los octavos de final de la Copa Argentina 2012. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en plena pelea por la permanencia, formó con: Champagne; Damián Martínez, Meza, Bianchi Arce, Palomino; Adrián Martínez; Tellechea, Méndez, Cristian Chávez; Romeo y Diego Martínez. El resultado fue sorprendente para tratarse de un enfrentamiento entre un equipo de la B Metropolitana y uno de los cinco grandes, ya que igualaron 1-1 y Boedo tuvo que esperar hasta la tanda para lograr la victoria. 

En un partido por demás trabado, el Ciclón recién abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo gracias a Bernardo Romeo, quién esa tarde en la cancha de Argentinos Juniors marcó su último gol con la camiseta más linda del mundo. Sobre el cierre del cotejo, el equipo de por entonces la tercera división del fútbol argentino sorprendió y, por vía de Alejandro Orsi, igualó las acciones para ir a la tanda. En la definición, Nereo Champagne contuvo el cuarto penal y los de Caruso se llevaron el pase a cuartos por 5-4.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?