Historias entre San Lorenzo y Banfield

El Ciclón debuta ante el Taladro en el sur por la Copa de la Liga 2022 está noche. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó la hora del debut: el San Lorenzo de Pedro Troglio saldrá a la cancha esta noche a partir de las 21.30 en el Florencio Sola para enfrentar a Banfield por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El Ciclón formará con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Uvita Fernández, Centurión; Bareiro. Repasá a continuación los antecedentes más destacados entre el Ciclón y el Taladro.

Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 93 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 26 empates.

El último partido

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Nuevo Gasómetro el primero de agosto del 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero y el de Javier Sanguinetti igualaron 1-1 por la fecha 4 de la última Liga Profesional. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Ortigoza, Gordillo; Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández.

El ex delantero de Defensa y Justicia logró abrir el marcador a los 5 del segundo tiempo con un gran tiro de afuera del área contra el arco que da a la Avenida Varela tras una buena conexión entre Ortigoza y Peruzzi, mientras que tan solo dos minutos después Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo Héctor Enrique, puso el empate final tras una desatención. No poder aguantar los resultados fue uno de los grandes problemas que tuvo Boedo a lo largo del 2021.

La última vez en el Sur

La última vez que el Ciclón visitó al Taladro en Peña y Arenales fue el domingo 14 de marzo de 2021, cuando con Diego Dabove sentado en el banco de suplentes se trajo un punto tras un aburridísimo empate sin goles. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Alexander Díaz. Este partido fue correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga.

La última victoria

Para encontrar el último triunfo cuervo ante Banfield hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020. 

El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?