Historias entre San Lorenzo y Banfield

El Ciclón visitará al Taladro en la búsqueda de sumar otro triunfo que le permita seguir peleando en los frentes que tiene abiertos. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo quiere continuar con el envión anímico que le dio la victoria ante Boca y visitará este domingo a partir de las 15.30 a un rival directo por el ingreso a las copas como lo es Banfield. En cuanto al equipo, Ruben Darío Insua tiene tres bajas obligadas: Jeremías James y Jalil Elías salieron lesionados, mientras que Federico Gattoni tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En este encuentro se darán los debuts de Gastón Campi y Juan Ignacio Méndez.

Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 94 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 27 empates.

La última vez

El último encuentro entre ambos fue el viernes 11 de febrero de este año, cuando se dio el debut oficial de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo tras un verano que ilusionó. El encuentro ante Banfield por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2022 fue un fiel reflejo de lo que se vería en casi todo lo restante del semestre: un equipo al que le costó generar juego y no pudo aprovechar las pocas situaciones que generó. 

El resultado en aquella fría noche del sur del conurbano bonaerense fue un aburrido 0-0, con un mal arbitraje de Germán Delfino y, para colmo, una molesta lluvia. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. 

El último triunfo

Para encontrar el último triunfo cuervo ante este rival hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020. 

El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.