Historias entre San Lorenzo y Banfield

El Ciclón visitará al Taladro en la búsqueda de sumar otro triunfo que le permita seguir peleando en los frentes que tiene abiertos. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo quiere continuar con el envión anímico que le dio la victoria ante Boca y visitará este domingo a partir de las 15.30 a un rival directo por el ingreso a las copas como lo es Banfield. En cuanto al equipo, Ruben Darío Insua tiene tres bajas obligadas: Jeremías James y Jalil Elías salieron lesionados, mientras que Federico Gattoni tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En este encuentro se darán los debuts de Gastón Campi y Juan Ignacio Méndez.

Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 94 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 27 empates.

La última vez

El último encuentro entre ambos fue el viernes 11 de febrero de este año, cuando se dio el debut oficial de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo tras un verano que ilusionó. El encuentro ante Banfield por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2022 fue un fiel reflejo de lo que se vería en casi todo lo restante del semestre: un equipo al que le costó generar juego y no pudo aprovechar las pocas situaciones que generó. 

El resultado en aquella fría noche del sur del conurbano bonaerense fue un aburrido 0-0, con un mal arbitraje de Germán Delfino y, para colmo, una molesta lluvia. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. 

El último triunfo

Para encontrar el último triunfo cuervo ante este rival hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020. 

El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.