Historias entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

El Ciclón recibirá este domingo al Decano en el Nuevo Gasómetro por una nueva jornada de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Obligado a ganar: San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán este domingo a partir de las 16.30 para volver a sonreír de local y sumar tres puntos que lo acerquen a la zona de pelea por el ingreso a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La diferencia de puntos es poca y todavía tiene buenas chances matemáticas, pero en lo futbolístico está en deuda y son varios los equipos que están en la conversación.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 13 oportunidades, todas ellas en la era profesional: 6 victorias para San Lorenzo, 4 empates y 3 para Atlético Tucumán.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021, que será recordada por ser la primera jornada con público en las tribunas tras la ausencia de hinchas por las restricciones por la pandemia de COVID-19. En esa ocasión, el resultado fue un pálido 0-0 mal jugado por parte de los dos equipos, que terminaron siendo de lo más flojo del certamen.

El once de los de Paolo Montero en aquella ocasión fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Sabella; Di Santo y Uvita Fernández.

La última victoria

Para encontrar el último éxito matador ante el Decano hay que viajar a los últimos días del nefasto y olvidable 2020, cuando el equipo comandado por Mariano Soso rescató una victoria en su visita al Jardín de la República. El encuentro, correspondiente a la fase campeonato de la Copa Diego Maradona, finalizó 3-1 en favor azulgrana gracias a los goles de Ángel Romero, de penal, Uvita Fernández y Juan Ramírez.

El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Sabella, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero y Alexander Díaz.

El último triunfo en casa

La última victoria del Ciclón ante Atlético Tucumán frente a su gente se registró el 30 de noviembre de 2017, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio vencieron por 2-0 para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo con todo. En ese encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Superliga 2017/2018, Boedo formó: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Quignon; Romagnoli, Gudiño y Blandi. 

El primer tanto fue de Nicolás Blandi, de cabeza, a los 5 minutos gracias a una buena jugada individual y habilitación de Gabriel Gudiño, mientras que el que puso cifras definitivas fue Nicolás Reniero, quién con el arco en soledad tras la asistencia del autor del primero cerró el encuentro.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.