Historias entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

El Ciclón recibirá este domingo al Decano en el Nuevo Gasómetro por una nueva jornada de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Obligado a ganar: San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán este domingo a partir de las 16.30 para volver a sonreír de local y sumar tres puntos que lo acerquen a la zona de pelea por el ingreso a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La diferencia de puntos es poca y todavía tiene buenas chances matemáticas, pero en lo futbolístico está en deuda y son varios los equipos que están en la conversación.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 13 oportunidades, todas ellas en la era profesional: 6 victorias para San Lorenzo, 4 empates y 3 para Atlético Tucumán.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021, que será recordada por ser la primera jornada con público en las tribunas tras la ausencia de hinchas por las restricciones por la pandemia de COVID-19. En esa ocasión, el resultado fue un pálido 0-0 mal jugado por parte de los dos equipos, que terminaron siendo de lo más flojo del certamen.

El once de los de Paolo Montero en aquella ocasión fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Sabella; Di Santo y Uvita Fernández.

La última victoria

Para encontrar el último éxito matador ante el Decano hay que viajar a los últimos días del nefasto y olvidable 2020, cuando el equipo comandado por Mariano Soso rescató una victoria en su visita al Jardín de la República. El encuentro, correspondiente a la fase campeonato de la Copa Diego Maradona, finalizó 3-1 en favor azulgrana gracias a los goles de Ángel Romero, de penal, Uvita Fernández y Juan Ramírez.

El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Sabella, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero y Alexander Díaz.

El último triunfo en casa

La última victoria del Ciclón ante Atlético Tucumán frente a su gente se registró el 30 de noviembre de 2017, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio vencieron por 2-0 para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo con todo. En ese encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Superliga 2017/2018, Boedo formó: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Quignon; Romagnoli, Gudiño y Blandi. 

El primer tanto fue de Nicolás Blandi, de cabeza, a los 5 minutos gracias a una buena jugada individual y habilitación de Gabriel Gudiño, mientras que el que puso cifras definitivas fue Nicolás Reniero, quién con el arco en soledad tras la asistencia del autor del primero cerró el encuentro.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.