Historias entre San Lorenzo y Arsenal: el primer gol de un integrante de la Scaloneta y la consagración en el Clausura 2007

El Ciclón recibirá al conjunto de Sarandí este martes por la tarde en la búsqueda de su primera victoria en el Nuevo Gasómetro en lo que va del año. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Arsenal se enfrentarán este martes a las 15 en el Nuevo Gasómetro por la tercera fecha de la Liga Profesional. Por el lado cuervo, el equipo de Rubén Darío Insúa intentará conseguir su primera victoria en dos frentes distintos: en el torneo y en casa. En cuanto al Viaducto comandado por Leonardo Carol Madelón, viene de igualar ante Banfield sin goles y cayó frente a Boca en el debut.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 37 oportunidades: Boedo ganó 16, los de Sarandí se quedaron con 11 triunfos y 10 fueron tablas. 

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 18 de julio del año pasado, por la primera fecha de la Liga Profesional 2021 en un contexto complicado: en la víspera del estreno de Paolo Montero como entrenador cuervo, Juan Ramírez protagonizó un desplante ante el club para exigir su transferencia a Boca.

En medio de un clima áspero, el Ciclón igualó 1-1 ante el Viaducto en condición de visitante con gol de Uvita Fernández. El once matador, con el ingreso de último momento de Bruno Pittón en lugar del ex Talleres, que iba a ser de la partida, fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Pittón; Fernández y Díaz.

La última victoria

San Lorenzo y Arsenal se encontraron en la primera jornada de la Copa de la Liga 2021, en lo que fue el debut de Diego Dabove en el banco azulgrana. En ese entonces, en el Nuevo Gasómetro, el partido también estuvo rodeado de polémica: el nuevo entrenador decidió dejar en el banco de suplentes a Óscar y Ángel Romero para optar por la inclusión de, entre otros, Lucas Melano.

El primer once del ex DT de Argentinos Juniors fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Ramírez, Elías, Melano; Uvita Fernández y Di Santo. El triunfo fue finalmente para el Ciclón, que se impuso por 2-1 gracias a los goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo.

El primer gol de Marcos Senesi

La actualidad de Marcos Senesi emociona a los hinchas de San Lorenzo: el defensor surgido de las inferiores cuervas es el capitán del Feyenoord que llegó a la final de la Liga de Conferencia de la UEFA y logró, más tarde de lo esperado por sus buenos rendimientos, meterese en la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni para la Finalissima y el amistoso con Estonia, donde el entrerriano pudo hacer su debut con la mayor.

Debut con goleada para Senesi en la Selección

El zaguero debutó de la mano de Diego Aguirre en septiembre de 2016, y un año más tarde logró anotar su primer gol con la camiseta más linda del mundo. Ese tanto, que terminó siendo el único del paso de Senesi por Boedo, fue justamente ante el rival de este martes en el Nuevo Gasómetro para la victoria 1-0 por la fecha 3 de la Superliga 2017/2018. 

El once cuervo fue: Torrico; Gonzalo Rodríguez, Senesi, Zalazar; Alexis Castro, Piris Da Motta, Quignon, Gudiño; Conechny, Romagnoli y Reniero.

La consagración en el Clausura 2007

Cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El Nuevo Gasómetro explotaba con más de 40.000 cuervos y cuervas expectantes. San Lorenzo tenía 40 puntos, Boca 38 y un partido más. El Xeneize había vencido 1-0 a Belgrano de Córdoba, pero si el Ciclón ganaba era campeón luego de 6 años. El equipo de Ramón Díaz salió a buscar el título con: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera.

A los 6 minutos del primer tiempo, Cristian Tula se elevó en el área del arco que da a la Ciudad Deportiva y cabeceó el centro de Lavezzi para el 1-0 y la explosión de Boedo. Once minutos más tarde dos de las figuras tiraron una pared pasando la mitad de la cancha, La Gata se la rebotó al Pocho, el luego jugador del Napoli y PSG remató, dio en un rival y ahí si. Bombazo rasante desde la medialuna para el 2-0 y fiesta absoluta en el Nuevo Gasómetro.

Pero, como el sufrimiento es moneda corriente en la historia del club, Arsenal remontó ese resultado con goles de Mauro Óbolo a los 26 y 30 minutos de la primera parte. El entretiempo fue un parto: San Lorenzo quedaba con 41 puntos, Boca con 38 y, de mantenerse ese resultado, todo se definiría en la última fecha en la cancha de Quilmes ante el Cervecero.

Pero nadie tiene que subestimar a un campeón, el equipo de Ramón salió a comerse la cancha y a los 45 segundos llegó el alivio. Centro al área del arco de la Av. Varela, la punteó Gastón Fernández y El Ciclón volvió a tomar las riendas del partido. Tres minutos más tarde, el defensor ugandés de Arsenal Ibrahim Sekagya bajó a Lavezzi adentro del área. Penal Cuervo y el goleador del equipo lo transformó en gol. Resultado final, segundo tiempo anecdótico. San Lorenzo campeón del Clausura 2007.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.