Historias entre San Lorenzo y Arsenal: el primer gol de un integrante de la Scaloneta y la consagración en el Clausura 2007

El Ciclón recibirá al conjunto de Sarandí este martes por la tarde en la búsqueda de su primera victoria en el Nuevo Gasómetro en lo que va del año. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Arsenal se enfrentarán este martes a las 15 en el Nuevo Gasómetro por la tercera fecha de la Liga Profesional. Por el lado cuervo, el equipo de Rubén Darío Insúa intentará conseguir su primera victoria en dos frentes distintos: en el torneo y en casa. En cuanto al Viaducto comandado por Leonardo Carol Madelón, viene de igualar ante Banfield sin goles y cayó frente a Boca en el debut.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 37 oportunidades: Boedo ganó 16, los de Sarandí se quedaron con 11 triunfos y 10 fueron tablas. 

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 18 de julio del año pasado, por la primera fecha de la Liga Profesional 2021 en un contexto complicado: en la víspera del estreno de Paolo Montero como entrenador cuervo, Juan Ramírez protagonizó un desplante ante el club para exigir su transferencia a Boca.

En medio de un clima áspero, el Ciclón igualó 1-1 ante el Viaducto en condición de visitante con gol de Uvita Fernández. El once matador, con el ingreso de último momento de Bruno Pittón en lugar del ex Talleres, que iba a ser de la partida, fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Pittón; Fernández y Díaz.

La última victoria

San Lorenzo y Arsenal se encontraron en la primera jornada de la Copa de la Liga 2021, en lo que fue el debut de Diego Dabove en el banco azulgrana. En ese entonces, en el Nuevo Gasómetro, el partido también estuvo rodeado de polémica: el nuevo entrenador decidió dejar en el banco de suplentes a Óscar y Ángel Romero para optar por la inclusión de, entre otros, Lucas Melano.

El primer once del ex DT de Argentinos Juniors fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Ramírez, Elías, Melano; Uvita Fernández y Di Santo. El triunfo fue finalmente para el Ciclón, que se impuso por 2-1 gracias a los goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo.

El primer gol de Marcos Senesi

La actualidad de Marcos Senesi emociona a los hinchas de San Lorenzo: el defensor surgido de las inferiores cuervas es el capitán del Feyenoord que llegó a la final de la Liga de Conferencia de la UEFA y logró, más tarde de lo esperado por sus buenos rendimientos, meterese en la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni para la Finalissima y el amistoso con Estonia, donde el entrerriano pudo hacer su debut con la mayor.

Debut con goleada para Senesi en la Selección

El zaguero debutó de la mano de Diego Aguirre en septiembre de 2016, y un año más tarde logró anotar su primer gol con la camiseta más linda del mundo. Ese tanto, que terminó siendo el único del paso de Senesi por Boedo, fue justamente ante el rival de este martes en el Nuevo Gasómetro para la victoria 1-0 por la fecha 3 de la Superliga 2017/2018. 

El once cuervo fue: Torrico; Gonzalo Rodríguez, Senesi, Zalazar; Alexis Castro, Piris Da Motta, Quignon, Gudiño; Conechny, Romagnoli y Reniero.

La consagración en el Clausura 2007

Cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El Nuevo Gasómetro explotaba con más de 40.000 cuervos y cuervas expectantes. San Lorenzo tenía 40 puntos, Boca 38 y un partido más. El Xeneize había vencido 1-0 a Belgrano de Córdoba, pero si el Ciclón ganaba era campeón luego de 6 años. El equipo de Ramón Díaz salió a buscar el título con: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera.

A los 6 minutos del primer tiempo, Cristian Tula se elevó en el área del arco que da a la Ciudad Deportiva y cabeceó el centro de Lavezzi para el 1-0 y la explosión de Boedo. Once minutos más tarde dos de las figuras tiraron una pared pasando la mitad de la cancha, La Gata se la rebotó al Pocho, el luego jugador del Napoli y PSG remató, dio en un rival y ahí si. Bombazo rasante desde la medialuna para el 2-0 y fiesta absoluta en el Nuevo Gasómetro.

Pero, como el sufrimiento es moneda corriente en la historia del club, Arsenal remontó ese resultado con goles de Mauro Óbolo a los 26 y 30 minutos de la primera parte. El entretiempo fue un parto: San Lorenzo quedaba con 41 puntos, Boca con 38 y, de mantenerse ese resultado, todo se definiría en la última fecha en la cancha de Quilmes ante el Cervecero.

Pero nadie tiene que subestimar a un campeón, el equipo de Ramón salió a comerse la cancha y a los 45 segundos llegó el alivio. Centro al área del arco de la Av. Varela, la punteó Gastón Fernández y El Ciclón volvió a tomar las riendas del partido. Tres minutos más tarde, el defensor ugandés de Arsenal Ibrahim Sekagya bajó a Lavezzi adentro del área. Penal Cuervo y el goleador del equipo lo transformó en gol. Resultado final, segundo tiempo anecdótico. San Lorenzo campeón del Clausura 2007.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?