Historias entre San Lorenzo y Arsenal de Sarandí

El Ciclón recibirá al Arse este sábado desde las 17 por la primera fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se terminó la espera: San Lorenzo vuelve a jugar por los puntos este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la jornada inicial de la Liga Profesional 2023. Para este partido, Ruben Darío Insua dispondrá de un once que contará con dos debuts absolutos con la azulgrana, como los de Facundo Altamirano y Rafa Pérez. El arquero se metió por la distensión de Augusto Batalla, mientras que llegaron los papeles por el colombiano sobre la noche del viernes y será desde la partida.

A lo largo de la historia, se enfrentaron en 38 oportunidades: Boedo ganó 16, empataron 11 veces y Sarandí se llevó 11 encuentros. 

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue el 14 de junio del 2022, cuando los dirigidos por el Gallego empataron 3-3 en condición de local en lo que fue un partido increíble, que le dejó un gusto amargo al Ciclón. La visita se puso arriba con gol de Lucas Suárez a los 19 del primer tiempo, y hasta el complemento Boedo no pudo revertir la historia en su favor. Sobre el inicio de la segunda mitad, Néstor Ortigoza cambió por gol un penal y con una ráfaga se puso 3-1 arriba -tanto de Jalil Elías y golazo de Iván Leguizamón-. Minutos más tarde, para sentenciar la historia, Cristian Colmán metió un doblete que dejó a los matadores sin premio tras un buen segundo tiempo. El once azulgrana fue: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Fernández Mercau; Rosané, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro.

La última victoria cuerva

La última victoria azulgrana fue en su estadio y, también, en una primera fecha: en la jornada inicial de la Copa de la Liga 2021, los dirigidos por Diego Dabove -que debutó esa noche- se impusieron por 2-1. El once del actual entrenador de Huracán fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Elías; Ramírez, Uvita Fernández, Melano; Di Santo. A los cinco minutos ya ganaba Boedo gracias a un gol de Bruno Pittón, mientras que Franco Di Santo, anotando esa noche su primer gol con la camiseta más linda del mundo, amplió la ventaja a dos aquella noche del 13 de febrero. El gol de la visita fue de Julián Navas.

La consagración del equipo de Ramón

Cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El Nuevo Gasómetro explotaba con más de 40.000 cuervos y cuervas expectantes. San Lorenzo tenía 40 puntos, Boca 38 y un partido más. El Xeneize había vencido 1-0 a Belgrano de Córdoba, pero si el Ciclón ganaba era campeón luego de 6 años. El equipo de Ramón Díaz salió a buscar el título con: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera.

A los 6 minutos del primer tiempo, Cristian Tula se elevó en el área del arco que da a la Ciudad Deportiva y cabeceó el centro de Lavezzi para el 1-0 y la explosión de Boedo. Once minutos más tarde dos de las figuras tiraron una pared pasando la mitad de la cancha, La Gata se la rebotó al Pocho, el luego jugador del Napoli y PSG remató, dio en un rival y ahí si. Bombazo rasante desde la medialuna para el 2-0 y fiesta absoluta en el Nuevo Gasómetro.

Pero, como el sufrimiento es moneda corriente en la historia del club, Arsenal remontó ese resultado con goles de Mauro Óbolo a los 26 y 30 minutos de la primera parte. El entretiempo fue un parto: San Lorenzo quedaba con 41 puntos, Boca con 38 y, de mantenerse ese resultado, todo se definiría en la última fecha en la cancha de Quilmes ante el Cervecero.

Pero nadie tiene que subestimar a un campeón, el equipo de Ramón salió a comerse la cancha y a los 45 segundos llegó el alivio. Centro al área del arco de la Av. Varela, la punteó Gastón Fernández y El Ciclón volvió a tomar las riendas del partido. Tres minutos más tarde, el defensor ugandés de Arsenal Ibrahim Sekagya bajó a Lavezzi adentro del área. Penal Cuervo y el goleador del equipo lo transformó en gol. Resultado final, segundo tiempo anecdótico. San Lorenzo campeón del Clausura 2007.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.