Historias entre San Lorenzo y Argentinos Juniors

El Ciclón visitará La Paternal este domingo por la noche en la búsqueda de su primera victoria en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se medirán este domingo en La Paternal a partir de las 21.30 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en la que el Ciclón de Pedro Troglio buscará su primera victoria para cortar la mala racha de arranque y acercarse en la tabla de posiciones de la Zona A.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 137 oportunidades, con 65 victorias azulgranas, 35 del Bicho y 37 empates. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el domingo 22 de agosto de 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero cayó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con un gol tempranero de Nicolás Reniero, ex San Lorenzo, por la fecha 7 de la Liga Profesional. En esa ocasión, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Pittón; Palacios, Elías, Ortigoza, Sabella; Di Santo y Alexander Díaz. Este fue el último partido de los hermanos Ángel y Óscar Romero en Boedo, ya que días más tarde publicarían el polémico comunicado que decantó en su salida.

La última vez en La Paternal

El 31 de octubre de 2020 fue un día emocionante por el contexto: San Lorenzo jugaba por primera vez tras los más de 200 días sin actividad por la pandemia justamente ante Argentinos Juniors en La Paternal. Lo que no fue excitante fue el partido, ya que el equipo en el debut de Mariano Soso igualó 0-0 en un encuentro por demás aburrido. El once fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer.

El último triunfo cuervo

La última victoria azulgrana ante el Bicho fue el 22 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Soso recibieron a los de Dabove en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, la primera post parate por la pandemia. En esa ocasión, el triunfo fue por 2-0 gracias a los goles de Óscar Romero de cabeza en el primer tiempo y de Ángel Romero, de tiro libre, en el complemento.

El once fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; M. Peralta Bauer.

La última victoria de visitante

Para encontrar el último éxito en el Diego Armando Maradona hay que viajar hasta el 2015, cuando el equipo del Patón Bauza, en plena pelea por el campeonato, se impuso por 3-2. El once azulgrana fue: Devecchi; Yepes, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cauteruccio, Villalba, Blanco; Matos.

Boedo pegó temprano, ya que gracias a Matías Caruzzo se puso arriba a los 11 minutos del primer tiempo. A los 39 de la primera parte, Tito Villalba puso el 2-0 y parecía encaminar la victoria matadora, pero el local se despertó a falta de 10 y 5 minutos, golpeando por duplicado por vía de Ezequiel Ham y Ángel Garré. El Ciclón se terminó llevando un partido increíble en una de las últimas gracias a un penal muy bien ejecutado por Néstor Ortigoza. Desde ese encuentro, San Lorenzo visitó a Argentinos en dos oportunidades: perdió en la Copa de la Superliga 2019 y empató en la Copa Diego Maradona 2020.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?