Historias entre San Lorenzo y Argentinos Juniors

El Ciclón visitará La Paternal este domingo por la noche en la búsqueda de su primera victoria en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se medirán este domingo en La Paternal a partir de las 21.30 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en la que el Ciclón de Pedro Troglio buscará su primera victoria para cortar la mala racha de arranque y acercarse en la tabla de posiciones de la Zona A.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 137 oportunidades, con 65 victorias azulgranas, 35 del Bicho y 37 empates. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el domingo 22 de agosto de 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero cayó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con un gol tempranero de Nicolás Reniero, ex San Lorenzo, por la fecha 7 de la Liga Profesional. En esa ocasión, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Pittón; Palacios, Elías, Ortigoza, Sabella; Di Santo y Alexander Díaz. Este fue el último partido de los hermanos Ángel y Óscar Romero en Boedo, ya que días más tarde publicarían el polémico comunicado que decantó en su salida.

La última vez en La Paternal

El 31 de octubre de 2020 fue un día emocionante por el contexto: San Lorenzo jugaba por primera vez tras los más de 200 días sin actividad por la pandemia justamente ante Argentinos Juniors en La Paternal. Lo que no fue excitante fue el partido, ya que el equipo en el debut de Mariano Soso igualó 0-0 en un encuentro por demás aburrido. El once fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer.

El último triunfo cuervo

La última victoria azulgrana ante el Bicho fue el 22 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Soso recibieron a los de Dabove en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, la primera post parate por la pandemia. En esa ocasión, el triunfo fue por 2-0 gracias a los goles de Óscar Romero de cabeza en el primer tiempo y de Ángel Romero, de tiro libre, en el complemento.

El once fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; M. Peralta Bauer.

La última victoria de visitante

Para encontrar el último éxito en el Diego Armando Maradona hay que viajar hasta el 2015, cuando el equipo del Patón Bauza, en plena pelea por el campeonato, se impuso por 3-2. El once azulgrana fue: Devecchi; Yepes, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cauteruccio, Villalba, Blanco; Matos.

Boedo pegó temprano, ya que gracias a Matías Caruzzo se puso arriba a los 11 minutos del primer tiempo. A los 39 de la primera parte, Tito Villalba puso el 2-0 y parecía encaminar la victoria matadora, pero el local se despertó a falta de 10 y 5 minutos, golpeando por duplicado por vía de Ezequiel Ham y Ángel Garré. El Ciclón se terminó llevando un partido increíble en una de las últimas gracias a un penal muy bien ejecutado por Néstor Ortigoza. Desde ese encuentro, San Lorenzo visitó a Argentinos en dos oportunidades: perdió en la Copa de la Superliga 2019 y empató en la Copa Diego Maradona 2020.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.