Historias entre San Lorenzo y Argentinos Juniors: varios años sin triunfos en La Paternal y el primer gol de un campeón de América

El Ciclón visitará al Bicho este sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentarán este sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional con realidades diferentes. El Ciclón quiere cortar una racha de tres empates seguidos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales y la parte alta de la Liga Profesional, mientras que el Bicho quiere un triunfo que lo pueda dejar como puntero del campeonato.

En total, se enfrentaron en 138 oportunidades: San Lorenzo ganó 65, empataron 38 y Argentinos Juniors se impuso en 35 ocasiones.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 27 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio igualaron 1-1 por la fecha 4 de la Copa de la Liga. El local arrancó ganando a los 29 minutos del primer tiempo con gol de David Zalazar, mientras que Ricardo Centurión igualó las acciones a los 20 del complemento.

El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

La última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta el 22 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Mariano Soso se impusieron 2-0 por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, primera disputada desde la reanudación del fútbol post parate por la pandemia.

A los 44 del primer tiempo, Óscar Romero de cabeza abrió el marcador, mientras que su hermano Ángel de tiro libre puso cifras definitivas a los 10 minutos del complemento. El once azulgrana fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Peralta Bauer. 

El último triunfo en La Paternal

La última vez que el Ciclón se impuso ante este rival en condición de visitante fue el 22 de agosto de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza ganó 3-2 en un partido frenético. El once cuervo fue: Devecchi; Yepes, Caruzzo, Cetto, Más; Blanco, Ortigoza, Mercier, Villalba; Matos y Cauteruccio. 

A los 11, el actual mánager de San Lorenzo puso el 1-0, mientras que el Tito Villalba amplió la ventaja a los 39. En el complemento, el local creció y por medio de Ezequiel Ham y Ángel Garré igualó las acciones cerca del final. En los últimos minutos, Néstor Ortigoza de penal puso el 3-2 final.

El primer gol de un campeón de América

El 19 de febrero de 2014, en su tercer partido con la camiseta de San Lorenzo, Mauro Matos facturó por primera vez con la azulgrana. Fue justamente ante Argentinos Juniors en La Paternal, con el Patón Bauza como entrenador. El once fue: Torrico; Buffarini, Valdés, Cetto, Kannemann; Correa, Kalinski, Ortigoza, Romagnoli; Villalba y Matos.

A los 43 minutos, Romagnoli puso el 1-0 mientras que el ex delantero de All Boys firmó el 2-0 en el segundo tiempo. Este fue el primero de los 21 goles que anotó en Boedo, con algunos que quedaron guardados en la memoria del hincha como el tanto en Paraguay ante Nacional en la ida de la final de la Libertadores 2014 o el segundo gol al Auckland City para acceder a la definición del Mundial de Clubes.

l

Ms noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

l

Lo ms leido

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.