Historias entre San Lorenzo y Argentinos Juniors: varios años sin triunfos en La Paternal y el primer gol de un campeón de América

El Ciclón visitará al Bicho este sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentarán este sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional con realidades diferentes. El Ciclón quiere cortar una racha de tres empates seguidos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales y la parte alta de la Liga Profesional, mientras que el Bicho quiere un triunfo que lo pueda dejar como puntero del campeonato.

En total, se enfrentaron en 138 oportunidades: San Lorenzo ganó 65, empataron 38 y Argentinos Juniors se impuso en 35 ocasiones.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 27 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio igualaron 1-1 por la fecha 4 de la Copa de la Liga. El local arrancó ganando a los 29 minutos del primer tiempo con gol de David Zalazar, mientras que Ricardo Centurión igualó las acciones a los 20 del complemento.

El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

La última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta el 22 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Mariano Soso se impusieron 2-0 por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, primera disputada desde la reanudación del fútbol post parate por la pandemia.

A los 44 del primer tiempo, Óscar Romero de cabeza abrió el marcador, mientras que su hermano Ángel de tiro libre puso cifras definitivas a los 10 minutos del complemento. El once azulgrana fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Peralta Bauer. 

El último triunfo en La Paternal

La última vez que el Ciclón se impuso ante este rival en condición de visitante fue el 22 de agosto de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza ganó 3-2 en un partido frenético. El once cuervo fue: Devecchi; Yepes, Caruzzo, Cetto, Más; Blanco, Ortigoza, Mercier, Villalba; Matos y Cauteruccio. 

A los 11, el actual mánager de San Lorenzo puso el 1-0, mientras que el Tito Villalba amplió la ventaja a los 39. En el complemento, el local creció y por medio de Ezequiel Ham y Ángel Garré igualó las acciones cerca del final. En los últimos minutos, Néstor Ortigoza de penal puso el 3-2 final.

El primer gol de un campeón de América

El 19 de febrero de 2014, en su tercer partido con la camiseta de San Lorenzo, Mauro Matos facturó por primera vez con la azulgrana. Fue justamente ante Argentinos Juniors en La Paternal, con el Patón Bauza como entrenador. El once fue: Torrico; Buffarini, Valdés, Cetto, Kannemann; Correa, Kalinski, Ortigoza, Romagnoli; Villalba y Matos.

A los 43 minutos, Romagnoli puso el 1-0 mientras que el ex delantero de All Boys firmó el 2-0 en el segundo tiempo. Este fue el primero de los 21 goles que anotó en Boedo, con algunos que quedaron guardados en la memoria del hincha como el tanto en Paraguay ante Nacional en la ida de la final de la Libertadores 2014 o el segundo gol al Auckland City para acceder a la definición del Mundial de Clubes.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.