Historias entre San Lorenzo y Argentinos Juniors: varios años sin triunfos en La Paternal y el primer gol de un campeón de América

El Ciclón visitará al Bicho este sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentarán este sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional con realidades diferentes. El Ciclón quiere cortar una racha de tres empates seguidos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales y la parte alta de la Liga Profesional, mientras que el Bicho quiere un triunfo que lo pueda dejar como puntero del campeonato.

En total, se enfrentaron en 138 oportunidades: San Lorenzo ganó 65, empataron 38 y Argentinos Juniors se impuso en 35 ocasiones.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 27 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio igualaron 1-1 por la fecha 4 de la Copa de la Liga. El local arrancó ganando a los 29 minutos del primer tiempo con gol de David Zalazar, mientras que Ricardo Centurión igualó las acciones a los 20 del complemento.

El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

La última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta el 22 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Mariano Soso se impusieron 2-0 por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, primera disputada desde la reanudación del fútbol post parate por la pandemia.

A los 44 del primer tiempo, Óscar Romero de cabeza abrió el marcador, mientras que su hermano Ángel de tiro libre puso cifras definitivas a los 10 minutos del complemento. El once azulgrana fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Peralta Bauer. 

El último triunfo en La Paternal

La última vez que el Ciclón se impuso ante este rival en condición de visitante fue el 22 de agosto de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza ganó 3-2 en un partido frenético. El once cuervo fue: Devecchi; Yepes, Caruzzo, Cetto, Más; Blanco, Ortigoza, Mercier, Villalba; Matos y Cauteruccio. 

A los 11, el actual mánager de San Lorenzo puso el 1-0, mientras que el Tito Villalba amplió la ventaja a los 39. En el complemento, el local creció y por medio de Ezequiel Ham y Ángel Garré igualó las acciones cerca del final. En los últimos minutos, Néstor Ortigoza de penal puso el 3-2 final.

El primer gol de un campeón de América

El 19 de febrero de 2014, en su tercer partido con la camiseta de San Lorenzo, Mauro Matos facturó por primera vez con la azulgrana. Fue justamente ante Argentinos Juniors en La Paternal, con el Patón Bauza como entrenador. El once fue: Torrico; Buffarini, Valdés, Cetto, Kannemann; Correa, Kalinski, Ortigoza, Romagnoli; Villalba y Matos.

A los 43 minutos, Romagnoli puso el 1-0 mientras que el ex delantero de All Boys firmó el 2-0 en el segundo tiempo. Este fue el primero de los 21 goles que anotó en Boedo, con algunos que quedaron guardados en la memoria del hincha como el tanto en Paraguay ante Nacional en la ida de la final de la Libertadores 2014 o el segundo gol al Auckland City para acceder a la definición del Mundial de Clubes.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.