Historias entre San Lorenzo y Aldosivi

El Ciclón buscará salir del fondo de la tabla y sumar en los últimos encuentros de un campeonato que fue una verdadera pesadilla. Repasá los encuentros más destacados entre Boedo y el Tiburón, rival de esta tarde.

Por el honor: con sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana más complicadas que nunca, San Lorenzo visitará a Aldosivi solamente para intentar sumar de a tres y alejarse del último puesto de la tabla de la Liga Profesional (está a un punto). El Ciclón presentaría solamente dos variantes respecto del once que cayó ante Gimnasia de La Plata la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro.

A lo largo de la historia, el Ciclón y el Tiburón se midieron en 8 oportunidades, con 5 victorias cuervas, 2 triunfos marplatenses y un empate.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 21 de marzo de este año en el Nuevo Gasómetro, cuando los dirigidos por Diego Dabove registraron una de sus derrotas más duras en la esquiva Copa de la Liga. Si bien el resultado fue un ajustado 2-1, el problema fue como se dio: el rendimiento fue muy bajo, el Ciclón parecía rescatar un empate sobre el final y lo perdió de contra en la última. Finalmente el equipo quedó afuera en la fase de grupos tras perder ante Racing.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo.

La última victoria

Para encontrar la última victoria matadora sobre el Tiburón hay que viajar al 14 de noviembre de 2020, cuando el equipo de Mariano Soso goleó por 4-1 con un once plagado de juveniles. Federico Gattoni marcó su primer tanto en Primera en la apertura del marcador, Nacho Piatti puso el 2-0 y Mariano Peralta Bauer firmó los tres tantos de ventaja sobre el cierre de la mitad inicial. En el complemento Alexander Díaz puso cifras definitivas también haciendo su estreno en las redes.

Goleada a domicilio frente a La Gloriosa

San Lorenzo visitó a Aldosivi el primero de marzo de 2020 por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 y lo venció por 3-1 en un duelo que tuvo varias particularidades. Fue la última vez que el Ciclón pudo llevar público visitante, ya que en la jornada siguiente jugó su último partido frente a su gente antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Además, el equipo estuvo comandado por la Secretaría Técnica que se estaba haciendo cargo tras la salida de Diego Monarriz, quién paradójicamente estará esta tarde nuevamente en el banco cuervo.

Los goles azulgranas fueron de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero, este último de tiro libre. Para el local descontó Facundo Bertoglio. El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pittón; Palacios, Menossi, Poblete, Piatti; Ángel Romero y Gaich.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.