Historias entre San Lorenzo e Instituto: el partido que hizo llorar a un campeón del mundo

El Ciclón recibirá a La Gloria por la fecha 17 de una Liga Profesional que lo tiene como uno de los grandes protagonistas. Repasá los antecedentes más destacados.

Para ratificar la recuperación: San Lorenzo cortó una racha de tres 0-0 consecutivos el último fin de semana y deberá este sábado confirmar la levantada para seguir metiéndole presión a River. Por su parte, Instituto de Córdoba viene de ganarle de manera agónica a Colón de Santa Fe y necesita los tres puntos para acercarse de la zona baja. El choque arrancará a las 14 en el Nuevo Gasómetro. A lo largo de la historia se enfrentaron en 32 oportunidades: Boedo se llevó 13 choques, empataron en once oportunidades y los de Alta Córdoba se impusieron en ocho oportunidades.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de agosto de 2015, cuando los dirigidos por el Patón Bauza y los del recordado Chulo Rivoira se midieron en el Estadio del Bicentenario de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina de aquella temporada. El once del Ciclón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Más; Villalba, Mercier, Kalinski, Blanco; Cauteruccio y Matos. Pablo Magnin abrió la cuenta para la Gloria, mientras que San Lorenzo lo dio vuelta con tantos de Emmanuel Más y Martín Cauteruccio.

El partido que hizo llorar a un campeón del mundo

El 2012 de San Lorenzo será para el recuerdo, por suerte por el alivio final: el equipo venía de muy malas temporadas y llegó a estar en descenso directo, pero de la mano de Caruso Lombardi empezó a levantar y forzó su participación en la promoción, donde esperaba un interesante Instituto de Córdoba. 

La Gloria había sido uno de los protagonistas del torneo de la B Nacional junto a River, Rosario Central y Quilmes, por lo que en Boedo sabían que enfrentaban a un rival con el que debían cuidarse. La ida fue en Alta Córdoba, y el Ciclón logró pegar: ganó 2-0 con tantos de Carlos Bueno y encaminó la serie, pero todavía faltaba el choque en el Nuevo Gasómetro. En Buenos Aires, los de Caruso intentaron cerrar la situación lo antes posible, pero tuvieron que sufrir: arrancaron perdiendo 1-0. Un penal de Néstor Ortigoza decretó el 3-1 final en la serie y el Bidegain estalló en alegría. 

En Instituto, un jovencito que empezaba a pedir pista rompió en llanto por no poder llevar a la Gloria a Primera tras una excelente temporada: Paulo Dybala. Luego de su paso por el albirrojo, jugó en el Palermo de Italia, la Juventus y actualmente brilla en la Roma finalista de la Europa League de la mano de José Mourinho. En diciembre de 2022, pateó uno de los penales de la final que le dio el Mundial a la Selección Argentina.

La última vez en el Nuevo Gasómetro por torneo local

Instituto perdió la categoría a mediados de 2006 y no logró regresar a Primera hasta fines de 2022: el último choque en el Bidegain por un certamen local fue en el Clausura de aquel año, cuando el entrenador de San Lorenzo todavía era Oscar Ruggeri. El once fue: Saja; Alvarado, Bianchi Arce, Bottinelli, Saavedra; González, Mateo, Rivero, Montillo; Peirone y Ulloa. Del lado visitante, jugaba un joven Gonzalo Bergessio. Pablo Brandán abrió el marcador para la visita, mientras que Ulloa igualó de cabeza y puso el 1-1 definitivo.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.