Historias entre San Lorenzo e Independiente

El Ciclón visitará al Rojo por la fecha 24 de la Liga Profesional en la búsqueda de tres puntos que lo alejen de la zona baja de la tabla a una fecha del final del campeonato. Repasá los partidos más destacados entre ambos.

San Lorenzo e Independiente se enfrentarán a partir de las 19.15 por la fecha 24 de la Liga Profesional en un duelo de necesitados con realidades distintas: el Ciclón precisa sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y para intentar forzar el milagro de entrar a la Copa Sudamericana, mientras que el Rojo aspira a quedarse con la victoria para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores.

En la historia jugaron en 175 oportunidades, con 59 victorias cuervas, 67 diablas y 49 empates.

 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 3 de noviembre de 2019, cuando el equipo de Diego Monarriz, en su primer partido del interinato que sería ratificado como ciclo oficial, cayó por 2-1 en Avellaneda. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Vergini, Coloccini, Arias, Pittón; Óscar Romero, Poblete, Ramírez, Ángel Romero; Gaich.

Independiente golpeó primero: Silvio Romero se acomodó ante la mirada estática de la defensa azulgrana para definir bien contra el palo y poner el 1-0 a los 42 minutos del primer tiempo. San Lorenzo amagó a recuperarse, ya que a los 5 del complemento Óscar Romero aprovechó una pifia de Gaich para igualar las acciones. Para la desgracia matadora, Ramón Arias hizo un penal infantil diez minutos más tarde y el autor del tanto inicial firmó su doblete.

La última victoria cuerva

Para encontrar la última victoria azulgrana hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El empujón final

El sábado 15 de junio de 2013 quedó grabado a fuego en la historia del fútbol argentino: Independiente, uno de los cinco grandes, perdió la categoría por primera vez en su historia. El partido que decretó el descenso del Rojo fue, justamente, ante el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi que se consagraría campeón en el semestre siguiente.

El once cuervo fue: Torrico; Prosperi, Alvarado, Cetto, Kannemann; Piatti, Mercier, Navarro, Romagnoli; Correa y Verón. El único tanto del partido fue de un joven Ángel Correa a los 14 minutos del segundo tiempo, aprovechando un pase al medio y colocando la pelota contra el palo del Ruso Rodríguez.

Partido para el infarto y final feliz

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?