Historias entre San Lorenzo e Independiente: varios años sin victorias de local y un partido para el recuerdo

El Ciclón recibirá al Rojo este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional 2022: repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa pone primera en la Liga Profesional 2022: en la jornada iniciar recibirá a Independiente, quién llega con una situación bastante similar a la del Ciclón en cuanto a lo deportivo y lo institucional. Para el debut, el DT cuervo no cuenta con refuerzos por lo que se verá un once plagado de pibes del club y con un armado muy similar al que venía jugando con Fernando Berón en la Copa de la Liga.

A lo largo de la historia, Cuervos y Diablos se enfrentaron en en 195 oportunidades: Boedo ganó 68, el Rojo 74 y empataron en 53 presentaciones. 

El último partido

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en los primeros días del año, cuando ambos equipos estrenaban DT en el Torneo de Verano disputado en La Plata. En el banco del Rojo asomaba Eduardo Domínguez, quién aún se mantiene en su cargo, mientras que del lado Cuervo hacía su debut Pedro Troglio, quién dejó su lugar hace ya casi dos meses.

El once en el Estadio de Estudiantes fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Rojas; Berterame, Ortigoza, Gordillo, Sabella, Fernández Mercau; Cerutti. El gol cuervo fue de Andrés Herrera a los 44 del primer tiempo. En la celebración del tanto, por excederse verbalmente, fue expulsado insólitamente Augusto Batalla.

El último cruce oficial

La última vez que se midieron de manera oficial fue en el cierre de la Liga Profesional 2021, cuando el Ciclón comandado por los interinos tras la salida de Paolo Montero intentaba cerrar un torneo para el olvido de una manera medianamente decorosa. El encuentro se disputó en el Libertadores de América el pasado 5 de diciembre.

En esa oportunidad, Boedo formó con: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Ortigoza, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo. El Rojo abrió el marcador en la primer jugada del segundo tiempo gracias Silvio Romero, mientras que Néstor Ortigoza de penal puso el 1-1 que terminaría siendo definitivo. En la segunda mitad Torrico le atajó un penal al autor del tanto local.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último encuentro entre ambos celebrado en el Pedro Bidegain fue el 2 de febrero de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón y los de Ariel Holan igualaron sin tantos por la fecha 17 de la Superliga 2018/2019. En esa ocasión, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Peruzzi, Loaiza, Belluschi, Botta; Fértoli y Blandi. Este último malogró un penal en el primer tiempo.

La última victoria

Para encontrar la última victoria azulgrana (oficial) hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El último triunfo de local

El último éxito de San Lorenzo ante Independiente jugando en casa fue el 11 de abril de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza se impuso por la mínima gracias a un gol de Héctor Villalba. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El partido infartante del Clausura 2007

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.