Historias entre San Lorenzo e Independiente: varios años sin victorias de local y un partido para el recuerdo

El Ciclón recibirá al Rojo este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional 2022: repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa pone primera en la Liga Profesional 2022: en la jornada iniciar recibirá a Independiente, quién llega con una situación bastante similar a la del Ciclón en cuanto a lo deportivo y lo institucional. Para el debut, el DT cuervo no cuenta con refuerzos por lo que se verá un once plagado de pibes del club y con un armado muy similar al que venía jugando con Fernando Berón en la Copa de la Liga.

A lo largo de la historia, Cuervos y Diablos se enfrentaron en en 195 oportunidades: Boedo ganó 68, el Rojo 74 y empataron en 53 presentaciones. 

El último partido

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en los primeros días del año, cuando ambos equipos estrenaban DT en el Torneo de Verano disputado en La Plata. En el banco del Rojo asomaba Eduardo Domínguez, quién aún se mantiene en su cargo, mientras que del lado Cuervo hacía su debut Pedro Troglio, quién dejó su lugar hace ya casi dos meses.

El once en el Estadio de Estudiantes fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Rojas; Berterame, Ortigoza, Gordillo, Sabella, Fernández Mercau; Cerutti. El gol cuervo fue de Andrés Herrera a los 44 del primer tiempo. En la celebración del tanto, por excederse verbalmente, fue expulsado insólitamente Augusto Batalla.

El último cruce oficial

La última vez que se midieron de manera oficial fue en el cierre de la Liga Profesional 2021, cuando el Ciclón comandado por los interinos tras la salida de Paolo Montero intentaba cerrar un torneo para el olvido de una manera medianamente decorosa. El encuentro se disputó en el Libertadores de América el pasado 5 de diciembre.

En esa oportunidad, Boedo formó con: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Ortigoza, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo. El Rojo abrió el marcador en la primer jugada del segundo tiempo gracias Silvio Romero, mientras que Néstor Ortigoza de penal puso el 1-1 que terminaría siendo definitivo. En la segunda mitad Torrico le atajó un penal al autor del tanto local.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último encuentro entre ambos celebrado en el Pedro Bidegain fue el 2 de febrero de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón y los de Ariel Holan igualaron sin tantos por la fecha 17 de la Superliga 2018/2019. En esa ocasión, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Peruzzi, Loaiza, Belluschi, Botta; Fértoli y Blandi. Este último malogró un penal en el primer tiempo.

La última victoria

Para encontrar la última victoria azulgrana (oficial) hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El último triunfo de local

El último éxito de San Lorenzo ante Independiente jugando en casa fue el 11 de abril de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza se impuso por la mínima gracias a un gol de Héctor Villalba. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El partido infartante del Clausura 2007

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.