Historias entre el Ciclón y el Verde de Junín

San Lorenzo visitará a Sarmiento de Junín este lunes desde las 19.15 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo buscará ratificar su recuperación este lunes ante Sarmiento de Junín en el Eva Perón desde las 19.15. Los de Insua vienen de vencer a Godoy Cruz de Mendoza en condición de local y tienen seis puntos sobre nueve posibles, por lo que buscarán en la cuarta jornada sumar otro triunfo para seguir en los puestos de privilegio de la Liga Profesional. El local, que quiere hacerse fuerte en su casa para sumar pensando en la permanencia, intentará que el Ciclón no siga sumando…

En total, se enfrentaron en ocho oportunidades: cinco victorias del Ciclón, un empate y dos del Verde de Junín.

El último antecedente

El Ciclón necesitaba imperiosamente de tres puntos que le permitieran llegar a la última fecha con chances de meterse en la Copa Sudamericana, y la jornada arrancó con ayuda en partidos ajenos donde los rivales directos perdieron unidades. En Junín, donde siempre se complicaba, el equipo de Ruben Darío Insua dio una muestra de fútbol y carácter muy importante: venció a Sarmiento por 4-2 en un verdadero partidazo, quizás el mejor del ciclo del Gallego.

El once fue: Batalla; Luján, Gattoni, Hernández, Campi, Braida; Vombergar, Elías, Barrios, Cerutti; Bareiro. El marcador lo abrió Malcom Braida a los 18, mientras que Luciano Gondou puso el empate y el suspenso a los 25. En una ráfaga, Boedo respondió: primero golpeó Andrés Vombergar, mientras que Adam Bareiro puso el 3-1 parcial. El ex Aldosivi e Instituto firmó su doblete y Franco Quinteros sentenció el 4-2 final.

El otro partido en el Eva Perón

La otra vez que se vieron las caras fue el 8 de abril del 2022, cuando la victoria por 2-1 de Sarmiento de Junín dejó a Pedro Troglio al borde de abandonar su cargo. El once del Ciclón para el encuentro por la fecha 9 de la Copa de la Liga fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo; Braida, Martegani, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. 

Jonathan Torres anotó los dos tantos del local: el primero de cabeza tras un corner a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a falta de 10 minutos, cuando Boedo ya jugaba con 10 por la expulsión de Federico Gattoni. Néstor Ortigoza, de penal, puso el descuento en la última.

El triunfo en el Nuevo Gasómetro de la LPF 2021

El último triunfo Azulgrana fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el actual delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La otra visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras había sido durante muchos años, hasta 2022, la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.