Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Ruben Darío Insua jugará este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro ante el Lobo Platense de Chirola Romero, en lo que será su séptima presentación en una Liga Profesional que, a esta hora, lo encuentra puntero junto a Defensa y Justicia. Por el lado visitante, el Tripero viene de perder muchos jugadores en el marco de una profunda crisis institucional y pelea los últimos puestos con un equipo lleno de juveniles.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 162 oportunidades: San Lorenzo ganó 77, empataron 43 y Gimnasia de La Plata triunfó en 42 ocasiones.

El último antecedente

Para encontrar el último partido entre ambos, hay que remontarse a octubre de 2022: los dirigidos por Ruben Darío Insua se medían con los de Pipo Gorosito en la búsqueda de tres puntos claves para sus respectivas luchas. El local buscaba seguir en la pelea por el campeonato, mientras que el Ciclón necesitaba ganar o ganar en el tramo final del certamen para poder meterse en la Copa Sudamericana.

El once del Gallego para ese compromiso fue: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Méndez, Cerutti; Bareiro. Fue justamente el paraguayo quién, con un golazo de chilena en el segundo tiempo, le dio el triunfo a San Lorenzo en el Bosque. Ese encuentro fue crucial y, gracias a lo que vino después, Boedo pudo volver al plano internacional.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último enfrentamiento entre ambos en el estadio cuervo no fue el más recordado: con una mala performance tras la salida de Paolo Montero, el Ciclón cayó 1-0 con gol de Eric Ramírez para Gimnasia en la olvidable Liga Profesional 2021. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo.

El último triunfo de local

Para encontrar la última vez que San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata en su estadio hay que viajar hasta 2015: el equipo del Patón Bauza venció al Lobo 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Yepes, Cetto, Más; Ortigoza, Mercier; Cauteruccio, Blanco, Villalba; Matos.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.