Historias entre Cuervos y Tatengues

San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe este sábado desde las 17 por la quinta fecha de la Liga Profesional. Repasa los antecedentes más destacados entre ambos.

Cuervos y Tatengues se verán las caras este sábado por la Liga Profesional, con necesidades prácticamente iguales: sumar. El torneo recién arranca y, si bien hubo inicios dispares entre estos dos equipos, queda todo por verse en un campeonato con muchísimas fechas todavía por jugarse. San Lorenzo viene de ganar su segundo partido consecutivo y quiere seguir de racha en casa antes de visitar a Huracán, mientras que Unión intentará recuperarse del clásico ante Colón del pasado fin de semana, que dominaba en su casa pero se le escapó.

En total, registran entre si 65 partidos, con 27 victorias cuervas, 17 empates y 21 triunfos tatengues.

Adam Bareiro gol Malcom Braida San Lorenzo

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 20 de julio de 2022, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua y los de Gustavo Munúa igualaron 2-2 en el Nuevo Gasómetro en un partido vibrante. El encuentro, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, tuvo la apertura de su marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani, con posterior definición de Adam Bareiro. Ezequiel Cerutti salió disparado como una flecha, frenó en el área y, al levantar la cabeza, vio a Nahuel Barrios entrando solo por el medio. El Perrito remató y puso el 2-0 cuervo a los 42 de la primera mitad. Hasta ahí, todo bien. Pero…

A los once del complemento, un centro al área y una serie de rebotes le dejaron la pelota servida al uruguayo Diego Polenta para descontar. Con casi todo el segundo tiempo por jugarse, empezó el sufrimiento. El Ciclón se replegó y el Tatengue ganó terreno, acorralando hasta el último segundo de partido a su rival. En la última pelota de la tarde, Tomás González sentenció el doloroso empate.

La última victoria

El 19 de abril de 2022, por la fecha 11 de la esquiva Copa de la Liga, San Lorenzo consiguió su última victoria ante este rival. En ese encuentro, bajo el interinato de Fernando Berón, Boedo cortó una racha impresionante: no ganaba en el estadio 15 de Abril desde el 2001. El once fue: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Martegani, Elías; Cerutti y Bareiro. 

Unión no había perdido en lo que iba de campeonato en condición de local y al Ciclón se le estaba haciendo muy cuesta arriba la competencia, por eso la sorpresa absoluta llegó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Federico Gattoni de tijera puso el 1-0. El partido cuervo fue muy prolijo en todas las líneas y pudo ampliar la ventaja en el complemento, cuando el zaguero firmó su doblete anotando de cabeza. Bucca sobre el cierre descontó, pero el dueño de casa no tuvo tiempo para más.

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

La última vez que el Ciclón le ganó al Tatengue en casa fue el 31 de agosto de 2019, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2-1 por la quinta fecha de la Superliga 2019/2020. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. Esta fue la primera vez que los Romero jugaron juntos desde el arranque en San Lorenzo.

A los dos minutos de partido, Ángel conectó un centro de Óscar y puso el 1-o parcial prácticamente desde el vestuario, mientras que a los 20 Bruno Pittón cumplió con la ley del ex para decretar el 2-0. Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad.

La consagración en el Clausura 2001

El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este sábado: Unión de Santa Fe.

El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo, y vuelta olímpica de local. Quince triunfos, dos empates y dos caídas fue el saldo que dejó el equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.