Historias entre Cuervos y Sabaleros

San Lorenzo visitará a Colón de Santa Fe por la fecha 19 de la Liga Profesional en la búsqueda de cortar con la seguidilla de empates. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón y un nuevo desafío por la Liga Profesional: se enfrentará al Sabalero este miércoles por la tarde en la búsqueda de cortar la racha de empates y conseguir un triunfo que le permita acortar la distancia en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana. Por su parte, el local llega con técnico interino tras la salida de Sergio Rondina y quiere encaminarse en la tabla, ya que el haber apostado a la Copa Libertadores (llegó a octavos de final) le representó ceder terreno en el plano doméstico.

En total, se jugaron 89 partidos entre ambos: 35 victorias de San Lorenzo, 27 empates y 27 triunfos de Colón. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en una ocasión especial: San Lorenzo y su público se reencontraron tras más de 700 días en el Nuevo Gasómetro tras las restricciones de acceso a los estadios que impuso el gobierno nacional por la pandemia de COVID-19.

En ese entonces, el entrenador Paolo Montero dispuso de los siguientes once aquel 11 de octubre de 2021: Torrico; Peruzzi, Donatti, Zapata, Flores, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Barrios, Uvita Fernández y Di Santo. La visita se puso arriba gracias al gol de Paolo Goltz una de las últimas del primer tiempo, mientras que Eric Meza amplió la ventaja en el complemento. Agustín Martegani con un golazo hizo gritar a la gente por primera vez en mucho tiempo en el estadio cuervo, pero no alcanzó. El reeencuentro fue con una caída 2-1 ante el que era el vigente campeón del fútbol argentino.

La última vez en Santa Fe

La última vez que San Lorenzo y Colón se vieron las caras en el Cementerio de los Elefantes fue el 22 de febrero del año pasado, cuando el equipo comandado por Diego Dabove cayó por 2-0 ante los de Eduardo Domínguez por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Los goles del local, que se consagraría campeón del torneo, fueron de Alexis Castro y Tomás Sandoval, ambos en el segundo tiempo.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Uvita Fernández y Di Santo.

El último triunfo cuervo

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

Reclamo cuervo y goleada histórica

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local. Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J. Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi y Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también firmó su doblete y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.