Historias entre Cuervos y Sabaleros

San Lorenzo visitará a Colón de Santa Fe por la fecha 19 de la Liga Profesional en la búsqueda de cortar con la seguidilla de empates. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón y un nuevo desafío por la Liga Profesional: se enfrentará al Sabalero este miércoles por la tarde en la búsqueda de cortar la racha de empates y conseguir un triunfo que le permita acortar la distancia en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana. Por su parte, el local llega con técnico interino tras la salida de Sergio Rondina y quiere encaminarse en la tabla, ya que el haber apostado a la Copa Libertadores (llegó a octavos de final) le representó ceder terreno en el plano doméstico.

En total, se jugaron 89 partidos entre ambos: 35 victorias de San Lorenzo, 27 empates y 27 triunfos de Colón. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en una ocasión especial: San Lorenzo y su público se reencontraron tras más de 700 días en el Nuevo Gasómetro tras las restricciones de acceso a los estadios que impuso el gobierno nacional por la pandemia de COVID-19.

En ese entonces, el entrenador Paolo Montero dispuso de los siguientes once aquel 11 de octubre de 2021: Torrico; Peruzzi, Donatti, Zapata, Flores, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Barrios, Uvita Fernández y Di Santo. La visita se puso arriba gracias al gol de Paolo Goltz una de las últimas del primer tiempo, mientras que Eric Meza amplió la ventaja en el complemento. Agustín Martegani con un golazo hizo gritar a la gente por primera vez en mucho tiempo en el estadio cuervo, pero no alcanzó. El reeencuentro fue con una caída 2-1 ante el que era el vigente campeón del fútbol argentino.

La última vez en Santa Fe

La última vez que San Lorenzo y Colón se vieron las caras en el Cementerio de los Elefantes fue el 22 de febrero del año pasado, cuando el equipo comandado por Diego Dabove cayó por 2-0 ante los de Eduardo Domínguez por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Los goles del local, que se consagraría campeón del torneo, fueron de Alexis Castro y Tomás Sandoval, ambos en el segundo tiempo.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Uvita Fernández y Di Santo.

El último triunfo cuervo

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

Reclamo cuervo y goleada histórica

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local. Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J. Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi y Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también firmó su doblete y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.