Historias entre Cuervos y Millonarios

San Lorenzo recibirá a River este domingo a partir de las 15.30 por la fecha 20 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El clásico entre Cuervos y Millonarios es de los más prestigiosos del fútbol argentino y tendrá un nuevo capítulo este domingo: los dirigidos por Ruben Darío Insua recibirán a los comandados por Marcelo Gallardo por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Ciclón quiere cortar con la seguidilla de empates para meterse de una vez por todas en la conversación por entrar en la Sudamericana, mientras que los de Núñez quieren un triunfo que les haga olvidar la caída en el Superclásico del fin de semana pasado.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 209 veces, con 59 victorias de Boedo, 82 del club de Núñez y 68 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de marzo de este año, cuando los comandados por Pedro Troglio cayeron por la mínima en el Nuevo Gasómetro en un partido con bastantes polémicas. El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Braida; Uvita Fernández. 

La visita se puso arriba a los 36 con un gol de Paulo Díaz de cabeza, mientras que el actual delantero de Defensa y Justicia malogró un penal que quedó en los pies de Franco Armani. Sobre el cierre, para coronar un partido en el que se mostró extremadamente permisivo con el juego brusco, el siempre polémico Fernando Espinoza le anuló un gol a Boedo por una supuesta falta sobre el arquero Millonario…

La última victoria del Ciclón

Para encontrar el último éxito azulgrana hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El actual delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo salió victorioso en el Pedro Bidegain por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero titular de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.

La goleada histórica del Clausura 2009

El Ciclón de Miguel Ángel Russo tuvo su pico de rendimiento justamente ante el rival de este domingo: se puso en modo aplanadora y lo pasó por encima, ganándole 5-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 del torneo. Boedo venía de perder con Godoy Cruz y Estudiantes, por lo que estaba obligado a cambiar la cara frente a su gente, y vaya que lo hizo…

Los Matadores golpearon de arranque: jugada colectiva para el recuerdo y gol de Jonathan Santana antes del minuto para adelantar en el marcador. A los 5 Adrián González amplió la ventaja, mientras que Jonathan Bottinelli puso el 3-0 a los 18 y la gente se ilusionaba, pero Diego Buonanotte descontó minutos más tarde para aportar cierto suspenso. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Bergessio marcó el 4-1 y, por último, Andrés Silvera selló la goleada en el complemento.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.