Historias entre Cuervos y Millonarios

San Lorenzo recibirá a River este domingo a partir de las 15.30 por la fecha 20 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El clásico entre Cuervos y Millonarios es de los más prestigiosos del fútbol argentino y tendrá un nuevo capítulo este domingo: los dirigidos por Ruben Darío Insua recibirán a los comandados por Marcelo Gallardo por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Ciclón quiere cortar con la seguidilla de empates para meterse de una vez por todas en la conversación por entrar en la Sudamericana, mientras que los de Núñez quieren un triunfo que les haga olvidar la caída en el Superclásico del fin de semana pasado.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 209 veces, con 59 victorias de Boedo, 82 del club de Núñez y 68 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de marzo de este año, cuando los comandados por Pedro Troglio cayeron por la mínima en el Nuevo Gasómetro en un partido con bastantes polémicas. El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Braida; Uvita Fernández. 

La visita se puso arriba a los 36 con un gol de Paulo Díaz de cabeza, mientras que el actual delantero de Defensa y Justicia malogró un penal que quedó en los pies de Franco Armani. Sobre el cierre, para coronar un partido en el que se mostró extremadamente permisivo con el juego brusco, el siempre polémico Fernando Espinoza le anuló un gol a Boedo por una supuesta falta sobre el arquero Millonario…

La última victoria del Ciclón

Para encontrar el último éxito azulgrana hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El actual delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo salió victorioso en el Pedro Bidegain por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero titular de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.

La goleada histórica del Clausura 2009

El Ciclón de Miguel Ángel Russo tuvo su pico de rendimiento justamente ante el rival de este domingo: se puso en modo aplanadora y lo pasó por encima, ganándole 5-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 del torneo. Boedo venía de perder con Godoy Cruz y Estudiantes, por lo que estaba obligado a cambiar la cara frente a su gente, y vaya que lo hizo…

Los Matadores golpearon de arranque: jugada colectiva para el recuerdo y gol de Jonathan Santana antes del minuto para adelantar en el marcador. A los 5 Adrián González amplió la ventaja, mientras que Jonathan Bottinelli puso el 3-0 a los 18 y la gente se ilusionaba, pero Diego Buonanotte descontó minutos más tarde para aportar cierto suspenso. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Bergessio marcó el 4-1 y, por último, Andrés Silvera selló la goleada en el complemento.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.