Historias entre Cuervos y Halcones: los antecedentes más destacados y el escandaloso final de la última visita a Florencio Varela

San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia este lunes por la tarde por la jornada 17 de la Liga Profesional. Repasá los partidos más importantes entre ambos y el historial.

El Ciclón de Ruben Darío Insua tiene un partido clave por delante: enfrentará al Halcón de Sebastián Beccecece, rival directo en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana. En caso de conseguir una victoria, San Lorenzo puede ilusionarse con meterse de lleno en la zona en los próximos partidos, ya que en la fecha siguiente recibirá a Atlético Tucumán (otro equipo de la pelea) y todavía le falta jugar con algunos que están metidos en el pelotón.

En total, se enfrentaron en 10 oportunidades: los de Boedo se llevaron 5 victorias, y los de Florencio Varela se impusieron en 5 chances. Lógicamente, nunca empataron.

El último antecedente

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 21 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por 4-3 en un verdadero partidazo disputado en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 de la Copa de la Liga. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján, Fernández Mercau; Rosané; Braida, Centurión, Leguizamón; Uvita Fernández. 

La visita se puso arriba tan solo a los 8 minutos del primer tiempo y el clima empezó a espesarse en el Pedro Bidegain. A los 28 amplió la cuenta, mientras que a los 32 Gonzalo Luján salió con una fractura de clavícula y tuvo que hacer su debut Tomás Silva, jugador que ante la venta de Nicolás Fernández Mercau pasará a tener un rol preponderante dentro del plantel que ahora comanda Ruben Darío Insua. 

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a golpear y la gente estaba en llamas, pero el Ciclón empezó a soplar de a poco: Martegani a los 10 del complemento y Zapata cuatro minutos más tarde pusieron el 3-2 e hicieron soñar a la gente. Sebastián Torrico protagonizó una inyección anímica que podría haber sido determinante, ya que atajó un penal de gran manera. Lamentablemente para Boedo, los visitantes ratificaron la victoria a los 35 y el gol en contra que puso el 4-3 final no alcanzó.

La última victoria cuerva

Para encontrar el último éxito azulgrana ante los de Florencio Varela hay que remontarse a la fecha 13 de la Liga Profesional 2021, en un partido que tuvo una particularidad: fue el último a puertas cerradas por las restricciones anti COVID-19. Los dirigidos por Paolo Montero lograron una gran victoria por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau a los 23 y Siro Rosané a los 44.

El once Matador fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

La última vez en Florencio Varela

Estos equipos se enfrentaron por última vez en la localidad del sur del Gran Buenos Aires el 25 de enero de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón cayeron por la mínima por un gol de Fernando Márquez a los 47 minutos del segundo tiempo. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Rodríguez, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Torres, Fértoli y Blandi. 

Ese partido quedará en la memoria de los hinchas de ambos equipos por la insólita situación que se vivió en el cierre del encuentro: Fernando Monetti, arquero cuervo, agredió a un alcanzapelotas y vio la roja del árbitro Nicolás Lamolina. Este fue el primero de varios episodios que protagonizó el golero con presente en Lanús.

El último triunfo en el estadio Norberto Tomaghello

La última victoria de San Lorenzo en el estadio de Defensa y Justicia fue el 10 de septiembre de 2016: los dirigidos por Diego Aguirre ganaron 2-0 por la fecha 2 del Torneo de Primera División 2016/2017. El once fue: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Corujo, Más; Ortigoza, Mussis; Blanco, Belluschi, Merlini; Blandi.

El Ciclón abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un buen cabezazo de Nicolás Blandi, mientras que a los 33 del segundo tiempo Tomás Cardona, jugador con paso por Boedo, se anotó en propia puerta para sentenciar el 2-0 final en favor azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.