Historias entre Cuervos y Halcones: los antecedentes más destacados y el escandaloso final de la última visita a Florencio Varela

San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia este lunes por la tarde por la jornada 17 de la Liga Profesional. Repasá los partidos más importantes entre ambos y el historial.

El Ciclón de Ruben Darío Insua tiene un partido clave por delante: enfrentará al Halcón de Sebastián Beccecece, rival directo en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana. En caso de conseguir una victoria, San Lorenzo puede ilusionarse con meterse de lleno en la zona en los próximos partidos, ya que en la fecha siguiente recibirá a Atlético Tucumán (otro equipo de la pelea) y todavía le falta jugar con algunos que están metidos en el pelotón.

En total, se enfrentaron en 10 oportunidades: los de Boedo se llevaron 5 victorias, y los de Florencio Varela se impusieron en 5 chances. Lógicamente, nunca empataron.

El último antecedente

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 21 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por 4-3 en un verdadero partidazo disputado en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 de la Copa de la Liga. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján, Fernández Mercau; Rosané; Braida, Centurión, Leguizamón; Uvita Fernández. 

La visita se puso arriba tan solo a los 8 minutos del primer tiempo y el clima empezó a espesarse en el Pedro Bidegain. A los 28 amplió la cuenta, mientras que a los 32 Gonzalo Luján salió con una fractura de clavícula y tuvo que hacer su debut Tomás Silva, jugador que ante la venta de Nicolás Fernández Mercau pasará a tener un rol preponderante dentro del plantel que ahora comanda Ruben Darío Insua. 

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a golpear y la gente estaba en llamas, pero el Ciclón empezó a soplar de a poco: Martegani a los 10 del complemento y Zapata cuatro minutos más tarde pusieron el 3-2 e hicieron soñar a la gente. Sebastián Torrico protagonizó una inyección anímica que podría haber sido determinante, ya que atajó un penal de gran manera. Lamentablemente para Boedo, los visitantes ratificaron la victoria a los 35 y el gol en contra que puso el 4-3 final no alcanzó.

La última victoria cuerva

Para encontrar el último éxito azulgrana ante los de Florencio Varela hay que remontarse a la fecha 13 de la Liga Profesional 2021, en un partido que tuvo una particularidad: fue el último a puertas cerradas por las restricciones anti COVID-19. Los dirigidos por Paolo Montero lograron una gran victoria por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau a los 23 y Siro Rosané a los 44.

El once Matador fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

La última vez en Florencio Varela

Estos equipos se enfrentaron por última vez en la localidad del sur del Gran Buenos Aires el 25 de enero de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón cayeron por la mínima por un gol de Fernando Márquez a los 47 minutos del segundo tiempo. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Rodríguez, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Torres, Fértoli y Blandi. 

Ese partido quedará en la memoria de los hinchas de ambos equipos por la insólita situación que se vivió en el cierre del encuentro: Fernando Monetti, arquero cuervo, agredió a un alcanzapelotas y vio la roja del árbitro Nicolás Lamolina. Este fue el primero de varios episodios que protagonizó el golero con presente en Lanús.

El último triunfo en el estadio Norberto Tomaghello

La última victoria de San Lorenzo en el estadio de Defensa y Justicia fue el 10 de septiembre de 2016: los dirigidos por Diego Aguirre ganaron 2-0 por la fecha 2 del Torneo de Primera División 2016/2017. El once fue: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Corujo, Más; Ortigoza, Mussis; Blanco, Belluschi, Merlini; Blandi.

El Ciclón abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un buen cabezazo de Nicolás Blandi, mientras que a los 33 del segundo tiempo Tomás Cardona, jugador con paso por Boedo, se anotó en propia puerta para sentenciar el 2-0 final en favor azulgrana.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.