Historias entre Cuervos y Halcones: los antecedentes más destacados y el escandaloso final de la última visita a Florencio Varela

San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia este lunes por la tarde por la jornada 17 de la Liga Profesional. Repasá los partidos más importantes entre ambos y el historial.

El Ciclón de Ruben Darío Insua tiene un partido clave por delante: enfrentará al Halcón de Sebastián Beccecece, rival directo en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana. En caso de conseguir una victoria, San Lorenzo puede ilusionarse con meterse de lleno en la zona en los próximos partidos, ya que en la fecha siguiente recibirá a Atlético Tucumán (otro equipo de la pelea) y todavía le falta jugar con algunos que están metidos en el pelotón.

En total, se enfrentaron en 10 oportunidades: los de Boedo se llevaron 5 victorias, y los de Florencio Varela se impusieron en 5 chances. Lógicamente, nunca empataron.

El último antecedente

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 21 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por 4-3 en un verdadero partidazo disputado en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 de la Copa de la Liga. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján, Fernández Mercau; Rosané; Braida, Centurión, Leguizamón; Uvita Fernández. 

La visita se puso arriba tan solo a los 8 minutos del primer tiempo y el clima empezó a espesarse en el Pedro Bidegain. A los 28 amplió la cuenta, mientras que a los 32 Gonzalo Luján salió con una fractura de clavícula y tuvo que hacer su debut Tomás Silva, jugador que ante la venta de Nicolás Fernández Mercau pasará a tener un rol preponderante dentro del plantel que ahora comanda Ruben Darío Insua. 

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a golpear y la gente estaba en llamas, pero el Ciclón empezó a soplar de a poco: Martegani a los 10 del complemento y Zapata cuatro minutos más tarde pusieron el 3-2 e hicieron soñar a la gente. Sebastián Torrico protagonizó una inyección anímica que podría haber sido determinante, ya que atajó un penal de gran manera. Lamentablemente para Boedo, los visitantes ratificaron la victoria a los 35 y el gol en contra que puso el 4-3 final no alcanzó.

La última victoria cuerva

Para encontrar el último éxito azulgrana ante los de Florencio Varela hay que remontarse a la fecha 13 de la Liga Profesional 2021, en un partido que tuvo una particularidad: fue el último a puertas cerradas por las restricciones anti COVID-19. Los dirigidos por Paolo Montero lograron una gran victoria por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau a los 23 y Siro Rosané a los 44.

El once Matador fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

La última vez en Florencio Varela

Estos equipos se enfrentaron por última vez en la localidad del sur del Gran Buenos Aires el 25 de enero de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón cayeron por la mínima por un gol de Fernando Márquez a los 47 minutos del segundo tiempo. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Rodríguez, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Torres, Fértoli y Blandi. 

Ese partido quedará en la memoria de los hinchas de ambos equipos por la insólita situación que se vivió en el cierre del encuentro: Fernando Monetti, arquero cuervo, agredió a un alcanzapelotas y vio la roja del árbitro Nicolás Lamolina. Este fue el primero de varios episodios que protagonizó el golero con presente en Lanús.

El último triunfo en el estadio Norberto Tomaghello

La última victoria de San Lorenzo en el estadio de Defensa y Justicia fue el 10 de septiembre de 2016: los dirigidos por Diego Aguirre ganaron 2-0 por la fecha 2 del Torneo de Primera División 2016/2017. El once fue: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Corujo, Más; Ortigoza, Mussis; Blanco, Belluschi, Merlini; Blandi.

El Ciclón abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un buen cabezazo de Nicolás Blandi, mientras que a los 33 del segundo tiempo Tomás Cardona, jugador con paso por Boedo, se anotó en propia puerta para sentenciar el 2-0 final en favor azulgrana.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.