Historias entre Cuervos y Halcones: la génesis de un experimento que es furor

San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia este lunes por la fecha 15 de la Liga Profesional en un choque clave en la pelea por el campeonato.
Foto: San Lorenzo Primero

Cuervos y Halcones tendrán un partido de alto vuelo en el Nuevo Gasómetro: son el segundo y el tercero de la Liga Profesional respectivamente y necesitan de manera imperiosa los tres puntos para no perderle pisada a River, que ganó el Superclásico y se escapó en la tabla de posiciones. San Lorenzo viene de empatar en Chile ante Palestino, mientras que Defensa y Justicia le ganó por 3-1 a Peñarol. En total se enfrentaron once veces: cinco victorias por lado y un empate.

 

La génesis del experimento que es furor

El último choque entre San Lorenzo y Defensa y Justicia no tuvo nada de destacado en el plano futbolístico: salvo alguna que otra tapada de Augusto Batalla y Ezequiel Unsain respectivamente, el partido no lució y fue un aburrido 0-0 en Florencio Varela por la fecha 17 de la Liga Profesional. A pesar de esto, el encuentro es crucial para comprender el presente de una de las figuras del equipo: Malcom Braida.

Ante la venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche de España, Ruben Darío Insua tenía que resolver. Había perdido a su titular y todos los caminos parecían conducir a que Tomás Silva, juvenil que había debutado justamente en el partido anterior ante DyJ iba a ser quién se haga cargo del puesto, pero un experimento del laboratorio de RDI dio muchos más frutos de los esperados. En ese cotejo en el Tito Tomaghello, Braida jugó por primera vez de lateral por izquierda. 

Con el correr de los partidos fue ganando confianza y nociones propias de un puesto que no había ocupado jamás, hasta llegar a la actualidad donde es, además de intocable en el armado del Gallego, muy querido por la gente. El ex Instituto y Aldosivi es el único jugador de San Lorenzo que jugó todos los minutos de todos los partidos oficiales del 2023, además de que en el 2022 no volvió a salir del once y se anotó en la tabla de goleadores con dos tantos importantes ante Sarmiento de Junín para clasificar a la Copa Sudamericana.

Malcom saca un lateral en su nuevo puesto mientras el Gallego monitorea desde el corralito (Foto: San Lorenzo Primero)

La última vez en el Pedro Bidegain

Se midieron en el Nuevo Gasómetro por última vez el 21 de febrero del 2022, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por 4-3 en un verdadero partidazo por la fecha 3 de la Copa de la Liga. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján, Fernández Mercau; Rosané; Braida, Centurión, Leguizamón; Uvita Fernández. La visita se puso arriba tan solo a los 8 minutos del primer tiempo y el clima empezó a espesarse en el Pedro Bidegain. A los 28 amplió la cuenta, mientras que a los 32 Gonzalo Luján salió con una fractura de clavícula y tuvo que hacer su debut Tomás Silva, uno de los juveniles con buena proyección que tiene el elenco de Ruben Darío Insua. 

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a golpear y la gente estaba en llamas, pero el Ciclón empezó a soplar de a poco: Martegani a los 10 del complemento y Zapata cuatro minutos más tarde pusieron el 3-2 e hicieron soñar a la gente. Sebastián Torrico protagonizó una inyección anímica que podría haber sido determinante, ya que atajó un penal de gran manera. Lamentablemente para Boedo, los visitantes ratificaron la victoria a los 35 y el gol en contra que puso el 4-3 final no alcanzó.

La última victoria de local

Para encontrar el último éxito azulgrana ante los de Florencio Varela hay que remontarse a la fecha 13 de la Liga Profesional 2021, en un partido que tuvo una particularidad: fue el último a puertas cerradas por las restricciones anti COVID-19. Los dirigidos por Paolo Montero lograron una gran victoria por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau a los 23 y Siro Rosané a los 44. El once Matador fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.